Extraño cambio de humedad.

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas señores. Tengo 4 huevos en una de las incubadoras de los cuales dos de ellos llevan 34 dias incubandose con exito, han cojido tamaño y se ve embrion en el interior. Los tengo en una box incubation, solo abierta un poquito para que quepa la sonda del termostato que es una varilla, el tema es que la tapa de la box siempre a estado empañada unos 7-8 cm de gotillas durante todos esos 34 dias y ayer de repente me asomo y no hay ni una sola gota en la tapa, el agua sigue ahi y bastante llena(casi hasta arriba). Con esto solo me queda preguntaros, los huevos absorven el agua de la tapa? O es un expediente x?

Gracias de antemano.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eeyy!! Parte absorveran, pero no creo que para dejar la box seca, el sustrato sigue humedo?? Alomejor dejaste la tapa mas abierta no??
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
kronos dijo:
Eeyy!! Parte absorveran, pero no creo que para dejar la box seca, el sustrato sigue humedo?? Alomejor dejaste la tapa mas abierta no??
No no, no uso sustrato solo agua y hasta arriba casi, y la tapa es alreves, no la e dejado más abierta, al ver que la condensación de la tapa se iba lo que hice fué cerrarla más y ahora no hay NADA de condesación en la tapa. A sido de un dia para otro y la temperatura y nivel de agua es el mismo, también ha coincido con que los huevos que más tiempo llevan tienen mejor aspecto y muuuuucho más gordos ambos. Y todo esto con la box sin ningun agujero ni nada ehhh.
 

jezunury

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
algeciras
A lo mejor es por que la temperatura esta mas alta a mi me pasa que a mayor temperatura menos humedad y viceversa pero eso en mi caso no se si sera igual en tu caso prueba a ver,un saludo
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jezunury dijo:
A lo mejor es por que la temperatura esta mas alta a mi me pasa que a mayor temperatura menos humedad y viceversa pero eso en mi caso no se si sera igual en tu caso prueba a ver,un saludo
También lo descarto, la temperatura no ha variado dentro de la incubadora(27), espero que al menos los huevos no se sequen...
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si, es casera y puse el calor desde los laterales, siempre a habido condensación en la tapa de esa manera pero de repente nada de nada, y no debería de influir la temperatura exterior no? lo digo por que aquí hace 2 dias que esto parece verano... aunque la incubadora solo tiene 2 miniorificios para que renueve un poco el aire.
 

jezunury

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
algeciras
Yo es que la mía el calor viene de abajo calienta el agua del taper y se evapora,lo que puedes hacer es o cierras mas la tapa de la box o un paño húmedo alrededor de los huevos así ay mas humedad en la parte de los huevos a mi me funciona
 

jezunury

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2010
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
algeciras
Yo creo que el problema sera el cambio de temperatura del exterior que ahora hace mas calor has mirado si por la noche a la fresca sube la humedad?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jezunury dijo:
Yo creo que el problema sera el cambio de temperatura del exterior que ahora hace mas calor has mirado si por la noche a la fresca sube la humedad?
Si, he mirado y anoche no subió la humedad, de momento no me preocupa porque a los huevos se les ve bien y no creo que les falte humedad aunque la tapa no este con condensación de agua, espero que sigan adelante, ya os iré contando.
 
Arriba