Falta de calcio?

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Acabo de llamar a las 5 clinicas que hay por aqui y todas me han dicho lo mismo, que no tienen una maquina para esto, que la que tienen de rayos X es demasiado potente para usarla con animales pequeños y no sirve.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jolin Adri mala pata y nunca mejor dicho, a ver si haciendo lo que te comente ayer se mejora en estos dias, saludos y suerte compi
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
He conseguido localizar a un veterinario en la comarca del lado.
Hemos quedado para el sabado porque antes no se puede desplazar de la consulta.
Contandole los sintomas y eso, me ha dicho que siga con el agua con calcio.. calor, y nada de entablillar..
El sabado se la mirara y le hara una radiografia. A ver que pasa hasta entonces.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Ahora he ido para separarlo de los demas, y meterlo en un tuper con agua, comida, escondites, y calor..
Y he visto que el ojo izquierdo lo tiene mucho mas oscuro que el otro, como si lo tubiera sucio por dentro o algo. He probado de sacar alguna foto pero no se deja.
No se porque, pero me da muuuy mala espina lo que le ocurre al animalito.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si ya lo tienes separado y tranquilito y esperando la radiografia del sabado tu ya has hecho todo lo que podias hacer. Ahora es cuestion de suerte , ojala no sea nada grave y se recupere enseguida.
Un saludo .
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
La verdad esque llevo muchisimo rato observandola, y tengo que decir que hoy ya no dobla las patas completamente como se aprecia en la foto que puse, ho las dobla de una manera que tampoco es normal, pero no tan bestia, y cierto es que se ve que empieza a levantar el cuerpo de atras, sobre las patas.. La veo mucho mejor. Y sin haber echo nada importante aun.
Creo que no sera nada y dentro de poco tiempo volvera a estar como siempre.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Nekkox y los que entendais de veterinaria, sería posible una trombosis en las patas traseras? Dicho esto que ayer no las movia .. y hoy las mueve e incluso se aguanta sobre ellas.. se me ocurre eso .. claro que no se si en reptiles es normal o provable ese tipo de dolencias.

Saludos y ánimo Adri

Feliz año a todos!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Si movia las patas..
LEER BIEN POR FAVOR.
Movia las patas, pero se le doblaban muchisimo, y no le aguantaban su propio peso.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El problema de ese gecko es que no se sabe por qué tenía el cuarto posterior débil, aunque yo me imagino que si tienes debilidad en las patas las puedes mover poco pero con ángulos fisiológicos, me sorprende mucho la facilidad con la que doblan los dedos hacia todas direcciones estos bichos así que me espero cualquier cosa de las patas XD

Sobre lo que comentas de los trombos.. no creo que sea por eso, pueden producirse por un traumatismo pero por 14cm no se hacen ni un rasguño y menos en las 2 patas a la vez, así que la causa debe ser otra...

Adri, ha perdido el apetito y/o se mueve poco?
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
a mi lo mas parecido que me ha llegado a pasar ha sido a una de mis hembras se la debio de quedar dormida una pierna y se tiro toda una tarde con la pata en alto andando... :p

Bueno Adri ya nos iras comentando como evoluciona hoy el bichejo
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Nekkox, el animal se esta bastante quieto, pero eso de siempre, no es de los mas activos que tengo..
El apetito, ayer comio 4 tenebrios que le puse delante de la cueva por si sola..
Las patitas se le ven un poco mejor, y cuando anda, no las dobla ni la mitad de lo que se ve en la foto que puse al principio.
Me atreveria a decir que va mejorando poco a poco.
Esperaremos unos dias a ver como va evolucionando.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ahhh tiene buena pinta =)

Yo creo que la fama que tienen de ser fáciles de cuidar no es bien bien por eso, porque estamos viendo cada semana alguien que tiene un problema.. más bien creo que estos bichos son unos luchadores excepcionales y pocas son las veces que acaba en tragedia.

Esperemos que sólo sea algo temporal y poco importante.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Adri_n, cabe la posibilidad de que el animal hiperflexibilidad y de ahí que no tuviera suficiente fuerza para levantar el tercio posterior. Digo que puede ser eso, porque como dices se ha dado en las dos extremidades a la vez. Y digo que puede ser por la hiperflexibilidad porque una vez el animal ha sobrepasado el angulo normal de apoyo es casi imposible que con su propio peso encima pueda recolocar la articulación.
Para mi, si fuera algo patológico, en las articulaciones deberia presentar, hematomás (por trauma), dolor (eso lo sabrás palpandole), inflamación (si hay inflamacion, habrá dolor).
Yo creo que de momento con lo que estás haciendo está bien. Apartado con agua, comida, calcio y a ver como evoluciona hasta que le podáis hacer la radio.

Saludoss!!
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
vaya adri espero que se recupere, te deseo que esté mejor porque medicamente no se como ayudarte lo unico que seme ocurre es que la pongas en un terrario relativamente pequeño para limitarle un poco los movimientos y asi evitar dolor. por otra parte por si está dislocada he visto que con perros lo que se hace es hacerlos adelgazar para evitar la presión sobre las caderas y una larga hidroterapia para mejorar la musculatura de las patas. se que esto no sirve de nada pero bueno es un dato que alomejor te interesa.

saludos
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
El gecko sigue ahi..
Haciendo unos gestos algo fuera de lo normal al andar, pero ni punto de comparacion con el primer dia que lo vi.
Come solo, no tanto como anterior a esto, pero come por si solo.
Le sigo dando agua con calcio en una jeringuilla y tenebrios con mas calcio.
Mañana me tendria que llamar el veterinario ese a ver si podemos quedar un rato para que la vea y a ver si somos capaces de deducir algo.
De momento, la veo bastante mejor.
La cojo una vez al dia para ver como le van las patitas, y nunca me ha mostrado dolor como intentar morderme, o intentar escparse por hacerle daño..
 
Arriba