¿Se puede utilizar como Terrario y este calcio para Gecko Leopardo?

TritonFire

Member
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas. Resulta que desde hace unos días tengo el privilegio de ser propietario de un Gecko Leopardo. Tiene 4 meses, es Juvenil, y lo mantengo en un terrario bastante más pequeño que la caja que os voy a enseñar. Soy totalmente nuevo, es mi primer reptil, y mi primera duda es: ¿Puedo comprarle una caja tal como esta para mantenerlo ahí?
Ver elemento multimedia 5332
(Actualmente alojo a una rata en ese "terrario") es BASTANTE grande, 29 de alto y 65 de largo, (Disculpad el desorden, estoy de "mudanza")
No sé si el gecko estaría bien en una caja así, muy grande, espaciosa y creo que estaría agusto. Mucho más que en el terrario, pero he ahí mi duda :)

Mi segunda duda es: Fui a una farmacia a comprar calcio, le dejé bastante claro al farmaceutico que iba a ser para un lagarto, que necesitaba un calcio que no le hiciese daño, y me dió unas pastillas efervescentes, las cuales pulverizo y pongo en un tapón de botella. El calcio se queda como petrificado, ¿es normal? Hoy mismo voy a comprarle calcio de Exoterra, ya que este de farmacia me costó casi 20€ y me da que al ser efervescente no le va a ir bien a mi pequeñajo. No me fío de quien se puede llenar el bolsillo a costa de la salud de mis animales, llamadme loco. Muchas gracias de antemano por la ayuda y las posibles respuestas, ahí estan mis dudas! Un saludo y abrazo :)

Adjunto foto de mi animalito, Quetzal, que es simpatiquísimo ^^
 

Adjuntos

  • Instasize_0826105321.jpg
    Instasize_0826105321.jpg
    767,3 KB · Visitas: 354

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, la foto de la caja no se puede ver creo que es porque has puesto esa foto en un album multimedia del foro, y no has dado los permisos para que el album sea publico....por eso solo la puedes ver tu. Eso es lo que me paso a mi la primera vez que puse fotos asi...lo que tienes que hacer es meterte en tu album y darle para que sea publico, y entonces se vera.
Respecto al calcio, yo no me fiaria de ese de la farmacia, lo veo raro y estara pensado para personas ...comprale uno para reptiles ( exoterra, etc...) y si puede ser especifico para carnivoros mejor, ya llevan una distinta proporcion calcio- fosforo mas adecuada segun sea para herbivoros o carnivoros.
Un saludo.
 

TritonFire

Member
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias Quico, ya solo me falta que alguien me dija si la caja está bien, evidentemende la adaptaría a las necesidades del Gecko, y el tamaño es bastante grande, adjunto foto aquí ^^
 

Adjuntos

  • 20150829_130300.jpg
    20150829_130300.jpg
    186,3 KB · Visitas: 257
  • 20150829_130300.jpg
    20150829_130300.jpg
    186,3 KB · Visitas: 206

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Por poderse usar se puede, tendras que asegurarte que ese plastico aguante bien la temperatura de la manta termica, que no obstante la tendras que poner con un termostato...y ademas tendras que añadirle malla metalica para la ventilacion, porque ahora que tiene?, solo ese cuadrado de arriba?.
 

TritonFire

Member
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No, esa caja en la que tengo a la rata tiene muchísimos agujeros que le hice con un aparato especifico, que es para hacer agujeros mediante calor, a la que compre para el gecko le haré lo mismo, claro, pero esta en especifico tiene toda la tapa agujereada, le viene bastante ventilación
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bien pues, hazle agujeros tambien en laterales opuestos, pero a distinta altura en un lateral que en el otro en un lado arriba y en otro abajo.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Buenas tritonfire la caja te vale perfectamente si aguanta el calor como te ha dicho Quico y con un termostato. El calcio mejor le compras uno de los especificos para reptiles si lo compras sin vitamina d3 tendras q comprarle aparte un vote de vitaminas ya q el calcio sin esta vit d3 no se puede absorber.
Saludos
 

TritonFire

Member
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Okey, entonces haré todo tal y como me lo habeis dicho, muchísimas gracias a los dos!
Un saludo ^^
 
Arriba