Problema con el calcio

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
El sabado adquiri mi primer gecko leopardo el problema esta en que las tiendas de animales cercanas no tienen calcio ni vitaminas en estos momentos y no se si puede aguantar sin ellos una semana o si podria sustituirlo por calcio y vitaminas de la farmacia en lo que llega a las tiendas (en las que ya lo mande a pedir).
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Por una semana no le va a pasar absolutamente nada. Acuérdate de que el calcio que le des debe llevar d3
 

zabix

Active Member
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ook, para el lunes deberia tener el calcio+d3 o el calcio y las vitaminas aparte. Muchas gracias por responder la duda.
 

Reptiles

New Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Por una semana no le va a pasar absolutamente nada. Acuérdate de que el calcio que le des debe llevar d3
No estoy de acuerdo, no siempre es necesario con D3. Si te pasas, le vas a provocar una hipercalcemia al forzar la absorcion del calcio con el añadido de vitamina D3.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El calcio sin d3 un gecko leopardo no lo puede asimilar. Solo hay dos maneras de que el reptil absorva el calcio:
Una es poniéndole una bombilla de UV para que de esta manera pueda metabolizar el calcio, opción no válida para geckos
La otra opción es que el calcio lleve d3, gracias a esta vitamina el animal metaboliza el calcio
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
No se puede ser así de tajante con afirmaciones que nisiquiera están probadas.
Es un echó que el metabolismo del calcio en reptiles nocturnos es diferente al de diurnos.
Por otro lado la experiencia en esta especie en concreto es , que el calcio a palo seco ( carbonato o lactato ) sin D3 añadido es perfectamente asimilado.
Por otro lado , respondiendo al hilo , no pasa nada por que este varios días sin suplemento. Compralo cuando puedas . sin alterarte.
Hasta ahora
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo personalmente soy partidario de darles a los reptiles ( en general, no hablo solo de Eubles) el calcio sin D3, y las vitaminas con D3...ya que así le das menos veces el D3 y se evita una hipervitaminosis. Pero vamos, solo es mi opinión.
 

Reptiles

New Member
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
reptil99 Sigo sin estar de acuerdo contigo. No llevas muchos años criando geckos leopardo es lo que se puede deducir de tu afirmación, por que hace más de 20 años encontrar calcio con D3 específico para reptiles era prácticamente tener acceso a un veterinario que te lo pudiera traer de Europa. Y les dabamos calcio carbonato de farmacia que no tiene nada de vitaminas, y nos lo haciamos también con ingredientes caseros (jibiones,cascaras de huevo). Yo aún tengo un gecko leopardo de 18 años que se paso sus 10 u 11 primeros años sin calcio con D3, evidentemente si tu afirmación fuera correcta este ejemplar estaría muerto hace ya mucho. Los reptiles diurnos sintetizan vitamina D3 a apartir de la exposición al sol (radiación UVB) pero los reptiles nocturnos y crepusculares como los geckos leopardo se han desarrollado de forma que no necesitan radiación UVB para sintetizar D3, ni tampoco aportes externos tan regulares, aunque no les venga mal de vez en cuando un poco de vitamina D3, pero darle todas las semanas calcio+D3 a un gecko leopardo que esté sano es sobrecebarlo.
 
Arriba