Calcio+vitaminas

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ola, este tema se ha repetido muchas veces y siento tener que volver a repetirlo >:D

El tema es que se me acabo el calcio hara cosa de un dia y tengo que pedir de nuevo, estoy pensando en comprarle vitaminas, asta haora no le habia dado vitaminas y han crecido bien pero como dicen que son buenas y ayudan pues tampoco me importa comprarselas , el tema es que quiro pedir estas cosas:

Vitaminas:
http://www.reptilica.es/NEKTON-REP-Dietary-supplements-for-reptiles-and-amphibians_(es_12759).phtml

Calcio:
http://www.reptilica.es/NEKTON-MSA-A-special-calcium-supplement-plus-other-macro-and-vital-trace-elements-and-boosted-by-vitamin-D3-to-help-rear-young-animals-and-treat-calcium-deficiencies_(es_12966).phtml

El caso es que tengo varias dudas pienso administrarselo, todos los dias el calcio con el alimento y una o dos veces a la semana las vitaminas tanto a juveniles como adultos

¿me pasare de calcio o vitaminas?
¿en realidad ayudan las vitaminas? asta ahora los he tenido sin ellas y han crecido muy bien
¿me puedo pasar y que coja alguna enfermedad por esceso de vitaminas o calcio?
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hola, de vitaminas no te pasarias para nada, lo que si te pasaria es de calcio, a adultos dale 3 veces a la semana calcio, y como mucho 4 veces, a las crias yo las suelo dar 4-6 veces por semana calcio y 2 vitaminas.

Yo de calcio utilizo uno de JBL, y de vitaminas Reptivite, y me va muy biennn!, sobre esas se habla bien de ellas.

Un saludo!
 

Dansarauzo

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!Yo tb uso las mismas vitaminas Hades,Nekton-Rep.Se las suelo añadir en el agua,mi pregunta es si tb podrian ir espolvoreadas en el alimento como el calcio o solo pueden ir disueltas en agua.Muchas gracias :D.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Dansarauzo dijo:
Hola!Yo tb uso las mismas vitaminas Hades,Nekton-Rep.Se las suelo añadir en el agua,mi pregunta es si tb podrian ir espolvoreadas en el alimento como el calcio o solo pueden ir disueltas en agua.Muchas gracias :D.

Yo las utilizo espolvoreadas, así controlo bien lo que consumen. Con los adultos no hay manera, no les gusta nada el sabor (por lo k tengo k engañarles poniéndoselas a los tenebrios o muy "diluídas" en calcio), pero a las crías he conseguido acostumbrarlas y comen presas con vitaminas igual que con calcio, sólo que las vitaminas las mezclo con un poco de calcio para suavizar algo el sabor y de momento me va bien.
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el calcio se lo puedes dar siempre que quieras, como si es en todas las comidas, ya que los geckos tienen la capacidad de dejar de absorver calcio para evitar hipercalcemia. las vitaminas es lo que debes controlar, una o dos veces por semana esta bien.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo de ti iría a una clínica de exóticos (o a una normal y preguntar) a buscar un tarro de calcio (normalmente viene en forma de gluconato o lactato cálcicos) en polvo, ya que ese que quieres comprar lleva D3 y el de la clínica es sólo calcio sin ninguna vitamina, así que lo que te ha dicho el compañero Esquilo sólo valdría con el calcio de la clínica.

Aún así a los adultos no es necesario darles siempre.. con un par o tres de veces van que se matan y más si tienen un taponcito del mismo en el terrario que ellos cuando quieren van y lamen.

SaludosSsSs
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Claro pero el tema es que tengo que pedir un par de cosas mas de esa tienda y ya de paso aprovecho,
el tema es que me estoy pensando lo de las vitaminas pues con el calcio con d3 me parece que no necesitan ningun aporte mas, asta haora me han crecido bien solo con el calcio mas d3

un saludo
 
Arriba