Problema gordo con vitaminas y calcio

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola amigos, el problema es que cuando les espolvoreo calcio o vitamina a las presas, mi eubles delicados no se las comen, pero cuando las presas no tienen espolvoreado ni calcio ni vitaminas si se las comen, entonces la pregunta es, ¿Os a pasado esto a alguno de vosotros?, ¿De que otra forma podria darles la vitamina y el calcio?, esto es un problemon, o se mueren por falta de calcio y vitaminas, o se mueren de hambre, entonces, ¿Que sulucion me podeis dar?, muchas gracias y un saludo, AYUDA!!!!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esto me ha pasado alguna vez con las crías.

Es tan facil como esperar que el animal tenga la suficiente hambre para ir sin remilgos. Entonces te comerá y se acostumbrará a darle de comer de esta manera.

Quizás el criador le daba presas sin revozar y le daba a parte el calcio y las vitaminas.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tambien puedes cambiar de marca de calcio y vitaminas a ver si te lo aceptan mejor.
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Uso calcio de la marca repticalcium con vitamina d3 de zoo med,s, y vitamina marca reptivite sin d3 de zoo med,s. He probrao a echar en una vasija tenebrio y estos dos productos, y tengo las mismas, se acercan lo huelen, le dan un lameton al polvillo, ven que lleva eso que no les gusta, se largan para otro lado y me dicen que me los coma yo. Lo tengo comprobao, no lo quieren si lleva alguna de las dos cosas, tambien he probao a darles calcio de la farmacia marca caosina, y tampoco lo quieren, ellos quieren sus presas sin ningun tipo de suplemento. La verdad que me estoy empezando a preocupar, porque ambas cosas son imprescindibles para ellos, tanto el calcio como la vitamina, y si les espolvoreo la presas se mueren de hambre, en fin seguire intentandolo, pero no creo que esto tenga un buen final, Gracias por vuestra ayuda, :(
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo utilizo el mismo calcio que tu, las vitaminas ya no me aquerdo. Yo los tengo 2 platos, uno donde pongo calcio y vit. en el suelo y pongo unos tenebrios, les doy unos golpes para que se unten se calcio y se los dejo hay. Luego tengo otro en el que no tengo nada, solo el aliemnto vivo sin calcio no nada. Y ellos van comeindo... yo creo que comen mas del que lleva calcio que el sin... no sé XD. Yo me aseguraria antes de acostumbrarlo al calcio y vit. que este un poco gordete...
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
yo prefiero mil tenebrios con una puntita de nada a uno rebozado es decir en el cuenco de lo gusanos un taponcito con el calcio los gusanos se pasean por encima y practicamente todos van con polvos poco pero todos y los gecko ni se enteran
saludos
 

alberto1113

Well-Known Member
Registrado
4 May 2012
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Si, gracias, intentare hacerlo de esa forma, un poco y otro poco son muchos pocos, jajajajaj, gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo desde Murcia.
 
Arriba