Tapón con calcio y vitaminas o...

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Qué es mejor dejarle 2 tapones con calcio y vitaminas o 1 tapón con calcio y vitaminas mezcladas?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ni una cosa ni la otra, sólo calcio.

Deberías darle pocas vitaminas, no es bueno pasarse.. siendo tu gecko juvenil como mucho yo le daría una vez a la semana con la comida.
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pfff vaya lío , otro me dijo que 3 veces a la semana... :S entonces por ejemplo los domingos y yasta no?
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Si, yo se las doy siempre los domingos, una vez a la semana es suficiente.

Saludos!
 

yasmi

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Am una cosa el calcio no lleva d3 en por si cambia algo la cosa...?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Mejor que no lleve D3, ya se la proporcionarás con las otras vitaminas.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
2 mesecitos? pensaba que era más grande... a mi cría de esa edad procuro darle 2 veces por semana pero como mínimo 1 vez por semana.. con los adultos no soy tan estricta.
Calcio le doy cada vez que le pongo comida.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Un animal con dos meses de edad está en pleno desarrollo.
Yo lo que hago es espolvorearle la comida 3 ó 4 veces por semana con complejo multivitamíno + calcio (con ésta edad requiere alto gasto en metabolismo además de calcificar sus huesos).
Además les tengo un tapón con calcio + D3, ya que yo personalmnte los mantengo sin UVA.

Saludoss!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hay que tener cuidado con el exceso de vitaminas es mas peligrosa una hipervitaminosis que una hipovitaminosis en cambio con el calcio no pasa nada yo incluso les doy todos los dias pero las vitaminas con una ve a la semana vale
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo hago en un bote una mezcla de 3 cucharaditas de calcio por una de vitaminas y con eso empano a los insectos...a las crias les doi en todas las comidas y los adultos 2 o 3 veces a la semana...UN SALUDO
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy con ferny, las vitaminas vale con darselas una vez a la semana (2 si me apuras al ser cria), ya que una hipervitaminosis seria peligrosa. En cambio, el calcio no es peligroso para los reptiles, ya que muchos son capaces de inhibirlo para evitar hipercalcemia. Resumiendo, calcio siempre que coman, vitaminas 1 vez por semana.


Saludos!
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las hipervitaminosis claro que son peligrosas, pero por darle 3 veces por semana no vas a producirsela, en cambio si la alimentación de las crias no es óptima y deficiente en vitaminas (y con eso me refiero a no suplementarlas) podria causarles problemas. Entonces, podriamos decir que habria como un cierto margen para darle vitaminas sin causar problemas.
Todo esto lo digo, porque ferny y geckolu dicen que con una vez es suficiente y que más podría causar hipervitaminosis, cuando yo, con mi experiencia y la de otros criadores, sabemos que eso no es así.

Solo lo digo para que la gente tenga más o menos las pautas de suplementanción en vitaminas y puedan comparar crecimientos en crias y ver ventajas e inconvenientes de dar más o menos veces a la semana. Yo os digo que a los que les he dado 4 veces a la semana han tenido un crecimiento mucho mayor que otros que solo les suplementaba 2 días a la semana.

Saludoss!!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo nunca he dicho que lo optimo sea de una vez a la semana he dicho que desde mi punto de vista con una vez yo creo es suficiente ya que la comida le aportan vitaminas tambien y luego nosotors tambien aparte que creo que los insectos que le damos nosotros tienen mas nutrientes que los que pueden comer ne estado salvaje pero bueno son opiniones yo te puedo decir que en mi caso han estado incluso 10 diaz sin suplementar y crecen exactamente igual pero eso es un caso aislado que no debe de pasar nunca. Creo que el crecimiento en cutiverio se basa mas en el volumen de comida que en darle un dia o darle dos vitaminas y reitero que para mi los problemas de una hipervitaminosis son mas graves que los de una hipovitaminosis.

De todos modos cada uno ve a sus animales como se se desarrollan y al igual que nosotros supongo que los habra que las asimilen mejor y otros que la asimilen peor
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas ferny, a ver dos cosas...
Primero: los insectos que nosotros les damos seguro que no son ni la mitad de nutritivos que los que comen en estado natural, ya que los insectos que ellos comen tienen una dieta amplísima conparados con los que podemos proporcionales nosotros (y esto no es una opinión si no que es la realidad), porque si no alimentamos bien a los insectos es como darles "paja", solo comen quitina si no han sido alimentados una semana antes (hablo de los insectos).
Segundo: estoy totalmente de acuerdo con que una hipervitaminosis (y creéme sé de lo que hablo) es en mayor medida peor que una deficiéncia de vitaminas, pero recuerda que estamos hablando de un animal en desarrollo y que debe tener mucha más disponibilidad que un adulto.

Yasmi, yo creo que dentro de los margenes que hemos hablado, estará muy bien suplementado con 2 días a la semana :D

Saludoss!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ahora resulta que, a parte de vegetales y microorganismos, también se cultivan geckos XD

Tu no te estreses yasmi, si le sueles dar 2 veces de coña, si alguna vez le das 3 veces o solo 1 no va a pasar absolutamente nada.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Uix no lo sabia Nekkox?¿ A parte tambien se cultivasn, vacas, perros, cerdos, pollos y una infinidad de cosas xD
 
Arriba