vitaminas y calcio cual comprar?

MariTere

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
segur de calafell
Tengo una duda

Se que sw le tienen que dar calxio, vitaminas, y vitaminas con calcio

Ahora bien,,,,, que marcas por asi decirlo recomendais?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Mari Tere, una marca muy buena es ZooMed's entre otras, yo uso Reptivite que lleva calcio y vitaminas entre ellas D3, la he usado y sigo usando con eubles, anfibios, camaleon, lagartos... y todo perfecto.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sip, opino igual que el compañero, a demas no te vendra mal un calcio a parte, con o sin D3, es indiferente ;)
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Yo estoy en las mismas que los compañeros, uso reptivite para las presas ya que lleva D3 y para ponerle en el terrario calcio de exoterra, que es calcio sin más.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Mari Tere dijo:
Que calcio me recomendais?

Que vitaminas Con D3 ?

Que vitaminas Sin D3?

Necesito estos 3 productos

Hola Mari Tere, hay muchas marcas, cualquier de ellas es buena elección.
Yo he usado el reptivite con D3 y sin el, y el repticalcium, que también lo tienes con y sin, solo necesitas una de esas dos opciones, da igual la que cojas como ya te han dicho.
Un saludo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mari Tere dijo:
Que calcio me recomendais?

Que vitaminas Con D3 ?

Que vitaminas Sin D3?

Necesito estos 3 productos
Es indiferente mientras sea de las más comunes. yo uso zoomed.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Son diferentes combinaciones para conseguir lo mismo.

La cuestión es que tengas claro el porque de todas estas combinaciones.

Dependiendo de la especie y la edad tienen necesidades ligeramente diferentes de calcio y vitaminas , si son nocturnos o diurnos , si tienen uva o no , sin son adultos o crias , si es una hembra que esta formando huevos etc. La cuestión es encontrar un equilibrio entre que no tengan carencias ni excesos , eso se logra mas con la experiencia que con un método matemático , cada animal es un mundo.

Te pongo un ejemplo de lo que yo he utilizado para eubles y me ha funcionado bien , de recien nacidos calcio con d3 y vitaminas con d3 y de adultos calcio sin d3 y vitaminas con d3 , esto para eubles en rack sin uva , si tienen su uva ya seria diferente.

Yo a lo que no le he encontrado la utilidad es a las vitaminas sin d3 , supongo que serán para animales nocturnos con pocos requerimientos de vitamina d3 y que además son mantenidos con uva , por lo cual no necesitan nada de d3 .

La marca en mi opinion es lo de menos , la mas utilizadas son como ya te han dicho las de ZooMed's , reptivite y repticalcium , pero yo he utilizado varias marcas sin notar diferencia alguna , incluso conozco gente que el calcio lo compra en farmacias.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pescaito, ¿piensas que hay algún problema en aportar calcio +d3 y aparta las vitaminas también con d3 siendo adultos o puede haber exceso de d3?. Yo es que en todos mis geckos lo hago así desde que son pequeñitos y nunca he tenido ningún problema, además a todos les tengo uva.

Un saludo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
caaarlos dijo:
Pescaito, ¿piensas que hay algún problema en aportar calcio +d3 y aparta las vitaminas también con d3 siendo adultos o puede haber exceso de d3?. Yo es que en todos mis geckos lo hago así desde que son pequeñitos y nunca he tenido ningún problema, además a todos les tengo uva.

Un saludo.

Yo la verdad es que nunca he tenido problemas con exceso de vitaminas , creo que es mucho mas facil tener problemas por carencia que por exceso , sobre todo con animales en crecimiento.
En este foro he leido a gente que piensa que es igual de peligroso el exceso que la carencia de vitaminas, gente que sabe lo que se hace , asi que a ver si alguien que sepa los sintomas te puede aconsejar para que estes atento.
De todas maneras calcio con d3 ,vitaminas con d3 y uva (contando que cambias el fluorescente cada año) para un euble adulto creo que no necesita tanto , yo de ti compraria calcio sin d3 y lo minimo que haria seria alternarselo con el que tiene d3 .
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si no me equivoco la vitamina d3 se absorve atravez de los rayo uv y hace Que el metavolismo absorva el calcio de ahi Que los reptiles nececiten luz uv .dado Que los geckos son nocturnos y no van a obtener la vitamina d3 de una bombilla yo lo que uso es unas gotitas en el agua de electrolyte ( para reidratar y la reabsorcion del calcio ) de la marca exoterra,junto con vitaminas y calcio d3.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno primero lo que voy a hacer es gastar el bote de calcio + d3 que me queda un montón.... lo que voy a hacer es quitarle el uv y le pongo unos leds además así me ahorro un dinerillo en la factura de la luz ya que tengo unos cuantos terrarios con esta iluminación, de todas formas yo utilizaba esas cantidades de d3 ya que asi me lo había recomendado un veterinario en exóticos muy fiable.

Un saludo.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Si te sirve mi opinión, uso simplemente Calcio exoterra sin D3. Con una buena alimentación (es decir, que el alimento vivo esté bien nutrido) más el calcio, es más que suficiente para geckos nocturnos, aunque vitaminas nunca vienen mal.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:vitaminas y calcio cual comprar?

Jafedi dijo:
Si te sirve mi opinión, uso simplemente Calcio exoterra sin D3. Con una buena alimentación (es decir, que el alimento vivo esté bien nutrido) más el calcio, es más que suficiente para geckos nocturnos, aunque vitaminas nunca vienen mal.

Eh? Y la vitamina D3 de donde la pillan? Como absorben el calcio sin vitaminas D3? Las vitaminas D3 no se encuentran en los insectos sólo la proporciona los uvb del sol o las bombillas y fluorescentes fabricado para ello, como son nocturnos había que darle esa vitamina D3 que no le proporcionamos a través del sol o bombillas.
No deberías dar consejos de esta calaña, la gente que empieza con esto te podría hacer caso y tener muchos problemas con sus geckos.
Por mucho calcio que le des sin vitamina D3 no sirve para nada.


Saludos
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Estoy de acuerdo, y mas cuando son cria, y no tienen mas de 2 años los geckos, que es cuando el calcio es mas importante que tengan suficiente, ya que estan en creciemiento como he dicho.
Uo recomiendo dejar en un plato, del que el gecko chupara si quiere, normalamente, no vas a ver hacerlo, con calcio, a secas, ya que cuando pasa un tiempo al aire, las cualidades se evaporan, y siempre que le des la comida a los geckos espolvoreados con calcio con D3, asi lo hago, yo! En cuanto a marcas, yoa ntes usaba Exo-Terra, me he cambiado a Zoo Med´s la veo mas seria, y como de mejor calidad. Aparte que si tienes varios geckos, y cojes cantidad es mas rentable, Zoo Med´s
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re: Re:vitaminas y calcio cual comprar?

crismsot dijo:
Eh? Y la vitamina D3 de donde la pillan? Como absorben el calcio sin vitaminas D3? Las vitaminas D3 no se encuentran en los insectos sólo la proporciona los uvb del sol o las bombillas y fluorescentes fabricado para ello, como son nocturnos había que darle esa vitamina D3 que no le proporcionamos a través del sol o bombillas.
No deberías dar consejos de esta calaña, la gente que empieza con esto te podría hacer caso y tener muchos problemas con sus geckos.
Por mucho calcio que le des sin vitamina D3 no sirve para nada.


Saludos

Lo siento, rectificar es de sabios y rectifico. Habia leido en varios sitios que para geckos nocturnos era indiferente darle D3 o no, y mi premisa era que si son nocturnos, y en su habitat lo obtienen de la luz solar, no sintetizan d3 en su habitat, ni reciben suplementos.

Pero lo dicho, el razonamiento que me ofreces es más que correcto, y aunque mi gecko esta en fase de crecimiento, y crece perfectamente de momento, desde hace 7 meses, nunca es tarde para mejorar, y desde hoy le daré con D3, todo sea por su salud, que es lo que más me preocupa.

Gracias, y perdón por dar una visión erronea, a la cual espero que nadie haga caso.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:vitaminas y calcio cual comprar?

Jafedi dijo:
crismsot dijo:
Eh? Y la vitamina D3 de donde la pillan? Como absorben el calcio sin vitaminas D3? Las vitaminas D3 no se encuentran en los insectos sólo la proporciona los uvb del sol o las bombillas y fluorescentes fabricado para ello, como son nocturnos había que darle esa vitamina D3 que no le proporcionamos a través del sol o bombillas.
No deberías dar consejos de esta calaña, la gente que empieza con esto te podría hacer caso y tener muchos problemas con sus geckos.
Por mucho calcio que le des sin vitamina D3 no sirve para nada.


Saludos

Lo siento, rectificar es de sabios y rectifico. Habia leido en varios sitios que para geckos nocturnos era indiferente darle D3 o no, y mi premisa era que si son nocturnos, y en su habitat lo obtienen de la luz solar, no sintetizan d3 en su habitat, ni reciben suplementos.

Pero lo dicho, el razonamiento que me ofreces es más que correcto, y aunque mi gecko esta en fase de crecimiento, y crece perfectamente de momento, desde hace 7 meses, nunca es tarde para mejorar, y desde hoy le daré con D3, todo sea por su salud, que es lo que más me preocupa.

Gracias, y perdón por dar una visión erronea, a la cual espero que nadie haga caso.

Rectificar es de sabios.
Gracias

Saludos
 
Arriba