Duda sobre como suministrar calcio.

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Hola a todos, tengo mi Gecko Leopardo y su dieta base es tenebrios, antes los espolvoreaba en calcio + D3, sin embargo deje de hacerlo y ahora le pongo calcio permanentemente en una tapita dentro se su terrario pues he leido que asi lamen y absorben el calcio que quieran, ustedes creen que es mejor espolvorear el calcio en los tenebrios o dejarlo permanentemente en una tapita dentro del terrario?
157ac2e283aa665cbe90b60feeea1de0.jpg
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Ami a veces me hace asco a los bichos espolvoreados, pero es esporadico.
Un saludo.
 

yhosi

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Yo te cuento mi experiencia con este tema, ya que cada gecko es un mundo.

Desde siempre les he dejado un tarrito con calcio para que lamiesen cuando quisieran, no les he visto ni una vez lamer a ninguno de los dos, pero a uno por ejemplo si le daba por comerse el sustrato calcico, se hinchaba, así que hasta se lo tuve que quitar y ponerles fibra de coco.

Después del cambio siguen sin tocar el taponcito con calcio, por eso les espolvoreo muy a menudo los insectos, a mi por ejemplo no me han hecho nunca ascos a ninguno por darselos así.

Aún así siempre les sigo dejando el taponcito por si ellos creen que necesitan más, son listos, y si lo necesitan de verdad lo utilizarán.

Yo como te han dicho los demás les dejaría el taponcito con calcio y también les espolvoraría el alimento pero no todos los días, ya que no es necesario, así te aseguras de que no les falte.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Un pequeño aporte: es mejor que la dieta base no se de tenebrios que tienen mucha grasa, mejor la base de otra cosa y los tenebrios como complemento. Ya se que en los eublepharis esto no tiene tanta importancia porque acumulan la grasa en la cola, pero por si acaso....
 
Arriba