Duda sobre Guecko leopardo

Mrkz666

Member
Registrado
17 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, soy nuevo en el mundo de los reptiles y me despues de investigar he decidido optar por los gueckos leopardo. Tengo claro todos los parametros y condiciones para darle la mejor vida posible, pero tras buscar un monton se informacion sigo teniendo muchas dudas, ya que cada fuente dice una cosa:

1. ?puedo juntar un macho y una hembra permanentemente en el terrario? En algunos lugares y creadores de contenido dice que son solitarios y que hay qur tenerlos solos nunca juntos. Otros que se pueden tener 1 macho y varias hembras.

2. Manta calefactora de 29 a 31 grados no?, 12h o 24h?

3. Rayos Uvb? Cuantas horas? Y combinado con manta calefactora o no.
Llegue a la conclusion de que luz roja de calor no, porque leí que les hace daño en los ojos. Es verdad?

4. Tengo fibra de coco pero me preocupa que sea mal sustrato por lo que dicen que lo digieran o les de problemas. Compro alguno con calcio o comestible?

5. Humedad 50% estoy en lo cierto? Algunas fuentes pone de 60 a 70%.

En caso de ponerle uvb, deberia darle calcio sin D3?
Con la manta calefactora y calcio D3 y vitaminas, no seria necesaria la luz?

Muchas gracias y perdón por las molestias.
Prefiero tener todo claro antes de adquirir el ejemplar o ejemplares.
 

angel1234

Active Member
Registrado
18 Jun 2023
Mensajes
27
Puntos de reacción
13
Puntos
3
Hola!! pues te voy a decir según mi experiencia.
1 Mucha gente dice que no, pero yo los he tenido siempre y sin ningún problema, sobre todo si los juntas desde pequeños y se acostumbran. Si que es mejor 2 hembras y un macho para que el macho no las estrese tanto.
2 Yo uso termostato, por el día temperatura de 31 y por la noche a 26,5 aunque muchas veces les desconectaba la manta por la noche y sin problema.
3 Yo nunca he usado ubv y según tengo entendido no hace falta aunque mal no les va a hacer.
La luz roja si que tengo entendido que puede estresar, te recomiendo manta térmica.
4 He usado fibra de coco muchos años y ningún problema, ahora mismo los tengo con papel xq es más cómodo para limpiar, yo no te recomiendo arena suelta aunque sea de calcio, tuve malas experiencias con pogonas
5 humedad a ojo, en una de sus cuevas que tenga humedad suficiente sobre todo cuando esté en muda y para beber yo directamente les acostumbro a beber de cuenco.
Espero poder ayudarte , ya te digo que es según mi experiencia y lo que a mi me va bien
 

Mrkz666

Member
Registrado
17 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola!! pues te voy a decir según mi experiencia.
1 Mucha gente dice que no, pero yo los he tenido siempre y sin ningún problema, sobre todo si los juntas desde pequeños y se acostumbran. Si que es mejor 2 hembras y un macho para que el macho no las estrese tanto.
2 Yo uso termostato, por el día temperatura de 31 y por la noche a 26,5 aunque muchas veces les desconectaba la manta por la noche y sin problema.
3 Yo nunca he usado ubv y según tengo entendido no hace falta aunque mal no les va a hacer.
La luz roja si que tengo entendido que puede estresar, te recomiendo manta térmica.
4 He usado fibra de coco muchos años y ningún problema, ahora mismo los tengo con papel xq es más cómodo para limpiar, yo no te recomiendo arena suelta aunque sea de calcio, tuve malas experiencias con pogonas
5 humedad a ojo, en una de sus cuevas que tenga humedad suficiente sobre todo cuando esté en muda y para beber yo directamente les acostumbro a beber de cuenco.
Espero poder ayudarte , ya te digo que es según mi experiencia y lo que a mi me va bien
Muchas gracias!!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.182
Puntos de reacción
855
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
1. Un macho y al menos dos hembras. Hay geckos que no pueden estar con otros, sean del sexo que sean...eso depende del caracter.
2. Como te ha dicho el compañero
3. Si, es recomendable, pero no es necesario. Mejorara color, no necesitara tanta suplementacion vitaminica y asimila mejor el calcio previniendo EMO y otras enfermedades. Que se asemeje a las h de luz de la epoca, si es albino, puedes recudir su uso a casi la mitad, ya que al no tener melanina absorben mucho mas con menos exposicion.
4. Lo ideal y mas parecido a su medio natural, un sustrato hecho de arcillas (Desert STONE - no arena, Excavator), esto se moja y queda compacto ti`po roca, sirve para fijar ramas y hacer cuevas naturales, etc... Fibra de coco (no chips), sustrato de maiz.... ARENA NUNCA. NO SON DESERTICOS, son semideserticos, de roca, y les gusta trepar (se han encontrado en bosques humedos a gran altura dentro del corcho de arboles).
5. No necesitan gran humedad pero si una zona humeda para la muda (y huevos en hembras).
 
Arriba