Es bueno darle Calcio y vitaminas a las regius?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues eso, queria saver si es bueno y beneficioso para le serpiente darle calcio y vitaminas de vez en cuando (1 vez cada 4,5 comidas por ejemplo). Nunca he oido hablar de darle calcio a las regius. La idea me vino porque pense que como me acepta raton descongelado pues havía pensado en rebozarlo un poco en calcio y vitaminas como con los grillos o si no le gusta por el olor o savor inyectarselo dentro con una jeringuilla (al ratón muerto, por supuesto jajaja.).
Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
En principio no hay casos de regius con enfermedad metabolica osea por falta de vitamina D3 como en las iguanas, tiene su logica ya que pasan la mayor parte del tiempo debajo de tierra. Queramos o no las presas congeladas pierden nutrientes, por lo que si le damos un poco de vitaminas no viene mal, siempre que no se abuse de ellas y el calcio si las presas estan bien alimentadas no deberia haber problemas. Hay controversia en el momento de la puesta, ya que hay autores que habla de que es bueno para ayudar a formar la cascara y otros autores que dicen que se corre el riesgo de que los huevos esten demasiado calcificados y les cueste salir a las crias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Vipershadow, gracias por tu respuesta. Alomejor le doy en alguna comida, si le doy muy poco y esporadicamente no creo que le sea perjudicial. Saludos
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Los compañeros del foro tienen razon tambien he de decir que muy de vez en cuando yo a las mias les doy redocson o protovit
 
Arriba