Una de Rhacodactylus juveniles (chahoua y leachianus henkeli)

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues nada, que ayer me dio tiempo a hacer una fotillos de los Rhacos que ya les tenía ganas...

Estas primeras de un macho juvenil de chahoua. Con 6 meses y casi casi 30gramos. Come genial sobre todo grillo y tenebrio, le hace un poco más de ascos al repashy aunque si le dejas en el terrario algo termina comiendo (mezclo potito+repashy+miel+Ca con D3 dos veces por semana).

Este es el terrario de los adultos (80x50x50).

La última camuflado en uno de los troncos...
 

Adjuntos

  • IMGP0658.JPG
    IMGP0658.JPG
    255 KB · Visitas: 204
  • IMGP0660.JPG
    IMGP0660.JPG
    271,1 KB · Visitas: 169
  • R.chahoua terrario.JPG
    R.chahoua terrario.JPG
    300,6 KB · Visitas: 284
  • IMGP0661.JPG
    IMGP0661.JPG
    298,4 KB · Visitas: 177

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ahora los R.leachinus henkeli, estos también son jovencitos. El de la primera foto pesa 16g (pesaba 5g cuando llegó) y el resto de fotos son del otro que está en 25g (pesaba 16 cuando llegó).
 

Adjuntos

  • IMGP0652.JPG
    IMGP0652.JPG
    287,5 KB · Visitas: 171
  • IMGP0654.JPG
    IMGP0654.JPG
    262 KB · Visitas: 131
  • IMGP0663.JPG
    IMGP0663.JPG
    259,8 KB · Visitas: 223
  • IMGP0664.JPG
    IMGP0664.JPG
    131,6 KB · Visitas: 131

zero

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Muy muy guapos. Son las 2 especies de Rhacos que me gustaria tener para el año que viene.. Mucha suerte con ellos tio!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El terrario está fenomenal... Y los bichos ni te digo.. Saludos.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Una pasada, me encantan los R.leachinus, uno de mis geckos preferidos.
Mucha suerte con ellos.
Un saludo.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Vaya bichos bonitos... El otro día vi un leachi como el tuyo de edad y me encantó, lo apunto en mi lista de futuros ;)

Aprovecho para preguntarte, has notado ya algún cambio de color en el chahoua? el mío tiene 4 meses y todavía no ha sacado ningún colorcillo (los padres son muy rojos, asique algo debería sacar al menos...)

Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos por los comentarios. Muchas gracias por lo del terrario, me lo hice yo a partir de un mueble de IKEA... me dejé una pasta la verdad al final, pero me salieron dos terrarios gemelos y contiguos del mismo mueble con lluvia tropical.

Pues el juvenil que he puesto es bastante melánico, aunque tiene bastante de "musgo" en el dorso y por los laterales de la cabeza está empezando a enrojecer. De todos modos me tiene encantado y estoy seguro que desarrollará color según vaya madurando.
El mío va camino de los 7 meses, así que paciencia con el tuyo.

Los leachianus al principio bastante apáticos y comían poco, ahora son unas bestias pardas, también creo que me costó pillarles el tranquillo. Ahora genial, el repashy se lo doy en mano y los grillos por el terrario para oir el escándalo que montan al cazar.

Me alegro de que la gente se interese también por un poco más que los ciliatus y los Eublepharis...
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
felicidades por los animales, en particular por los leahis, por cierto donde los tienes ahora que son pequeños y con que parametros??

saludos

Edu
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, los mantengo en faunarios de Exoterra en vertical individualmente de los que deben de tener 45 de alto. Con un ficus benjamín pequeño, una corteza grande y papel de cocina. Pulverizo todos los días, siempre por la noche y si puedo por el día también. Temperatura la de la habitación que ronda los 23ºC.

Luz de fluorescente normal y los pongo bajo UVB todos los días que puedo unos 5 minutos (en otro terrario).

Un saludo,
Rodrigo
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
que guapos los rhacos!!!! :rolleyes: y las intalaciones muy curradas.!!!

para el futuro tengo dos metas chaohua y sarasinorum,nada mas...no se cuando(que leches!!!si lo se.nada mas junte el dinero xd.!!!) :p

un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
gracias Rodrigo, por las aclaracioses sobre los leachis, yo al mio ya lo tengo en un exoterra de 60 de altura, con bastante vegetacion y troncos, y a 23/24º de temperatura , mas o menos como tu.,

saludos

Edu
 

arconada

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
la verdad los tienes de maravilla son una pasada esos lechinaus la pena su alto valor y que no hay mucha informacion sobre sus cuidados
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hombre eso de que no hay informacion sobre sus cuidados, compañeros del foro los crian sin problemas, y de cuidados son muy parecidos a los ciliatus, yo tengo uno y la verdad que no tiene problemas ninguno,

saludos
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La verdad que informaión va habiendo cada vez más. A mi me han ayudado bastante con los chahoua el anterior dueño, eso sí, nos hemos comunicado en inglés pero muy muy majete.

La verdad es que no hay mucha diferencia que con ciliatus. Al principio es un poco rollo el preparar los potitos, el repashy, que si mézclalo con miel, encima a mi me gusta dárselo directamente con el animal en la mano. El caso es que todo el pillarle el ritmo y como son nocturnos, pues no me quitan tiempo para otras cosas en realidad, bueno para ver la tele, pero ya ves tú.

En cuanto al precio, sí. No son ciliatus. Pero merece la pena el esfuercillo y comparado con hace unos años no tienen nada que ver.

Un saludo,
Rodrigo
 

arconada

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
madrid
si la verrdad es esa, yo dispongo de una pareja de henkely y son muy agradecidos y no muy complicados pero te buelves loco para encontrar buena informacion de sus cuidados ,dieta etc...
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
en el tema de alimentación, pues yo estoy usando para mi cría de pocos meses, potitos de los que vienen con tapón de rosca (para una mejor conservación), papillas de frutas en polvo, estos dos alimentos por separado, y a su vez mezclados con calcio D3, polen en grano, y miel de vez en cuando, y luego alimento vivo adecuado a su tamaño, y nada mas, pulverizo todas las noches y le tengo puesto agua al pie de un tronco, si pones el el google, encontraras varios pots con el mismo tema.

saludos

Edu
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
sí, si eso genial. La cosa es que yo uso un sólo tapón de esos para todos lo gecos. Voy cogiéndolos y les doy uno a uno lo que coman. Lo que sobra, si es que sobra, se lo dejo a los chahoua o a los ciliatus adultos o a algún macho de ciliatus.

Si por eso digo, que información en internet hay toda y más.
 
Arriba