¿problemas calcio?

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas, llevo un tiempo observando en mi hembra de ciliatus una curvatura estraña al principio de la cola que me asusta porque no se muy bien si puede ser debido a un problema de calcio o de que dado que simepre que les doy de comer grillos los espolvoreo en Nekton Rep y le doy rephasy una o dos veces a la semana, antes le daba papilla de frutas con vitaminas y calcio. Os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar.
 

Adjuntos

  • IMG_4791.jpg
    IMG_4791.jpg
    132,2 KB · Visitas: 161
  • IMG_4797.jpg
    IMG_4797.jpg
    139,6 KB · Visitas: 170

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tiene UBV? Como acostumbra a dormir? Lo pregunto por si es cosa dr calcio o de floppy tail. Ha piesto hievos?

Si que tiene cierto desvio.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues si que tiene UBV tiene una Reptil Glo 5.0 y una Neodymium Sun Glo Spot, no a puesto huevos aun dado que no se a reproducido con mi macho que aun esta un poco verde...y bueno en cuanto a dormir depende de por donde le de ha veces que duerme pegada al corcho boca abajo en vertical y otra en una plataforma en horizntal enrroscada, cuando la compre si que se tiro mas tiempo durmiendo en vertical...y cuando escala y demas la cola se le va recta hacia el lado que la tiene torcida, pero cuando la cojo si que maneja bien la cola se agarra a los dedos y no veo que le moleste... pero es que nuse que puede ser.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola que tal. Ese desvío es de tiempo atrás, puede ser de sus primeros meses de vida, cuando el cartílago restante (el que luego se convierte en hueso) no se ha desarrollado ni osificado. Y siempre es por un problema de falta de asimilación del calcio y minerales, ya sea por falta de UVA o por falta de D3. No tiene solución, pero el animal goza de excelente salud, por lo que se ve. No te peocupes ya...

un cordial saludo.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

Si tiene cierto desvio pero como dice el compi no es de ahora sino de cuando está en pleno crecimiento y no acaba de asimilar vitamina D3 o calcio.
Por otra parte yo tengo una hembrita que también está asi (aunque se la nota mas que a la tuya) y la verdad que ya lo tenía cuando la compré de pequeña y no ha ido a peor y está genial,
asi que lo dicho no te rayes y a cuidarla genial,

un saludo ;)
 
Arriba