Ayuda con Hyperolius...

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola colegas amantes de la herpetocultura...
Hace poco me fuí ilucionando armando un mini paludario con plantitas, cascada, musgos, pero como es tan pequeño (los 30 x 30 de exo-terra) quiero ponr unas ranitas pequeñas y las que mas me llaman la atención son hyperolius sp.
¿alguien me puede dar unos datos sobre esta especie? si son faciles, puntos debiles alimentacion etc. para poder tener todo preparado antes de aduirirlas...
GRACIAS.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Tornieri
Yo mantengo H.Argus, H.Hyeroglyphicus y H.puncticulatus. No he tenido problemas en su mantenimiento aunque solo he criado H.Argus. Las otras dos especies las mantengo hace poco.
Para alimentarlas les doy D.Hydei, D.Melanogaster y microgrillo básicamente. Casi siempre vitaminado. La temperatura a 24-25º y una bajada nocturna de 5-6º. Humedad alta a 80-100%.
Por cierto las H.Hyeroglyphicus las mantengo en un terrario exoterra de 30x30x30 y no he tenido ningun problema,. Si bien deberás tapar la parte superior para mantener la humedad en valores altos.
Las hyperoliusde son de difícil taxonomia. Puedes encontrar en las tiendas varias especies juntas con el mismo nombre. Las diferencias en algunos casos son muy pequeñas. Normalmente las que puedes encontrar en tiendas son importadas, si bien se aclimatan normalmente sin problemas.
Son unos animalitos muy vistosos que a mi me apasionan especialmente y que en muchos casos no tienen nada que envidiar a las dendrobates. Es una pena que no haya muchos aficionados que las adquieran aunque hay que tener en cuenta que son nocturnas.
Un saludo
 
Arriba