Ayuda con identificación araña

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
A ver si alguien sabe de que especie puede tratarse, fotografiada en San Sebastian por si os puede servir de ayuda.
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMAG0559.jpg
    IMAG0559.jpg
    490,9 KB · Visitas: 196

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, vulgarmente se le llama araña lobo, familia lycosidae ,tengo el jardín petado de ellas en estos momentos, hace un tiempo que puse unas fotos de ella y algún compañero me resolvió cual era.
Lo que no me acuerdo de su segundo apellido.
Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, acabo de hacerles, 2 fotos a dos que se me han puesto a "huevo" cambian en cuanto a tonos de color pero creo que son de la misma familia,
Pd: no controlo apenas las arañas
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 189
  • image.jpg
    image.jpg
    746,4 KB · Visitas: 166

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, ahora que veo las tres fotos, me da que me he dado con un canto en los dientes, a ver si nos aclara algún experto
Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo no soy experto pero podría ser de la familia Lycosidae pero en lugar de la araña lobo otra especie. A mí me ha recordado a la conocida comunmente como tarántula.

Aunque también podría ser del género Tegenaria.Si encuentro algo lo comento.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La primera foto es de una hembra de Lycosidae. Pero no tengo ni idea realmente. No esta lo suficientemente enfocada para distinguirla bien (almenos el género).

Las dos fotos posteriores son de Pisaura mirabilis, que no es un Lycosidae.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, mirando por el buscador veo que no tenía ninguna referencia a mi nombre algun flaxazo que me ha dado , que de tanto que veo esta araña convencido que habria colgado alguna foto .
Muchas gracias afganicus , me he puesto a mirar fotos por internet , clavadita joder!
Lo siento chimy que tu foto de momento de quede en el aire.yo algo más que he aprendido hoy,que no es poco!
Saludos
 
Arriba