ayuda con incubadora

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Hago un llamamiento a los expertos para esto, tengo ya una incubadora que es un terrario, pero ahora tengo que cuando nazcan estos huevos desalojarlos porque alli se quedaran a vivir las crias, Tengo una caja de porex de esas que vienen los peces de acuarios que son grandes, tengo un calentador regulable de temperatura, y poco mas a si y tuppers de grillos solo agujereados por arriva, que puedo hacer?

Yo havia pensado hacer una malla para poner los tuppers que tocaran el agua y el calentador dentro del agua, que hos parece todo a unos 27 grados como mucho
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
tenemos ya la caja de porex vermiculita un saco de 125l jjejejej a lo grande y cable calefactor de 25w me parece que es que mas necessito para hacer una incubadora eficiente :) y como me recomendais que la hiciera?
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola murri. Pues tienes 2 opciones. Te pillas un buen termostato para enchufarlo al cable y hacer una con la caja de porex, o bien te curras una en el acuario con el termocalentador...
ya nos diras q decides
saludos y suerte.chema
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
mira he decidido caja de porex con cable calentador arena y tuppers con vermiculita, la arena mantendra mas estable la temperatura, luego un ventilador que de vez en cuando gire lentamente para mover un pelin el aire y que en toda la incubadora este, a la misma temperatura, luego al exteior uno de extraccion de aire viciado y otro de aire nuevo que giren lentamente para no provocar una corriente fuerte dentro de la caja, la resistencia va conectada a una sonda de temperatura con rele de nevera industrial con una variacion maxima de 1 grado arriva 1 abajo. Que os parece de momento?
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En principio todo bien, aunque veo "demasiada" ventilación. No sé q tamño tiene la caja pero 3 ventiladores, lo veo excesivo(por cierto,explica como va ese q gira). En general,no suele hacer falta forzar la salida de aire y la entrada a la vez( y te hablo de terrarios), por lo q en una incubadora, con que tengas uno q te saque un pelin de aire tienes más q de sobra. Además recuerda q cuantos más "cacharros" metas, más te subira la temperatura. Parece una chorrada, pero a poco calor q desprendan los ventiladores, lo notarás en verano...
Lo de homogeneizar la temperatura del aire perfecto, y lo de la tierra tb es buena idea(aunq recuerda q lo que tiene mayor calor específico es el agua)..
Ya nos irás contando :)
Un saludo.Chema
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
si cheryo pero te lo digo por experiencias de mi jefe el criava tortugas y la mejor manera para aguantar el calor un pote con piedras y una bombilla eso es bestial aguanta calor, pues en eso me he basado, el ventilador que saca aire y mete serian 2 ventiladores girados entre si cuando uno va el otro esta en reposo y al reves se enchegan cada 24 horas 1 minuto o 2 y ya esta esa seria yna buena idea para evitar el exeso de humedad en la incubadora es de momento un proyecto pero a ver si lo hago realidad el otro ya lo tengo listo y con regulador de velocidad.
 
Arriba