Humedad incubadora

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Buenas noches, me he fabricado mi primera incubadora siguiendo los consejos y ideas que ido leyendo por el foro.

Es una caja de Porex de unos 35 litros de capacidad, en el fondo (tenia un agujerito y perdia el agua) le he puesto una bandeja con unos 8 litros de agua y un calentador de aquario. La temperatura ya la tengo controlada a 27º pero la humedad no me sube de 60%. Como puedo hacerlo.
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. tiene mucha ventilacion? eso podria ser la causa de tener poca humedad. mi incubadora se mantiene al 95% con 3 litros de agua, y no utilizo ningun calentador.

un saludo
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Yo a la hora de hacer la incubadora,sobre todo pense en el tema de poder controlar la humedad.

Lo que hice fue poner en el recipiente del agua,aparte del calentador,un pequeño difusor de aire,de los de acuarios,con el fin de que cada vez que se conecte el sistema de calor,se activa a la vez el aireador,con lo que consigo que la humedad sea alta constantemente,y no se quede reseco por el efecto del cable calentador.

caja2.jpg
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Ok, encontre el problema, si es que habeces es lo mas tonto, la aguja de la humedad estaba atascada :eek:ops: Compre hace tiempo un marcador de humedad y temperatura que nunca acabe de utilizar y pense pues pa algo va a servir. Lo coloque sin mirar lo que marcaba la humedad pero despues de tapar los 4 agujeros de la tapa y ver que la ventanta que he hecho con 2 tapas de metracrilato estaba bien empañada pero la humedad seguia al 60% puse el cacharrito el en terrario de las morelias que esta al 80% y seguia al 60% y al fijarme vi la punta de la aguja de la humedad un poco doblada pero tocaba la superficie y no se movia. :eek:ops: :eek:ops: :eek:ops:
 
Arriba