Incubadora

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Muy buenas! Pues he hecho una incubadora casera la cu consta de un tupper grande que lleno de agua y la caliento con un calentador de acuario, en el fondo he puesto un ladrillo el agua ira a ras de el, y sobre el ladrillo iria otro tupper con vermiculita para la incubacion(este iria sin tapadera pero si con moskitera y el tupper grande lo cierro con su tapadera y le he heco unos 12 agujeros en la tapa, la cuestion es que el calentador esta a 28 grados pero el termometro digital me marca 30'5 ºC, como me guio par ala temperatura? gRaciassss
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues lo mejor en este caso, es que prueves con varios termometros tanto digitales como de mercurio

y asi ves cual es la temp real. Asegurate de medir la temperatura dentro del tupper donde irán los

huevos. Para que huevos son?

Saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Es para eubles tengo otro termometro de acuario que esta dentro del tupper pero no se vamos me la misma confianza ambos casi ninguna pero no se, si el termostato del calentador marca 28 no tiene porque ser 28 exactamente sin necesidad de termometro? tambien si me puedes decir si mi metodo de incubacion es correcto. Graciassss
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Bueno dspues de hacer varias pruebas a diferentes temperaturas y con 2 termometros el calentador si lo pongo a 26 ºC la temperatura que me marcan los termometros es 28, no se si sera real eso o que le falte ventilacion a la incubadora porque como ya dije lleva 12 orificios pekeños, a ver que me podeis decir. Saludossss
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola tu metodo está bien, aunque, tendrás que controlar el exceso de humedad. La temperatura, en esos

rangos es correcta para eubles.

Solo controla muy mucho la humedad sinó se te pueden joder todas las puestas por exceso de humedad.

Un saludo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Por lo tanto esos 2 grados de mas que marcan los termometros aunque la temperatura del termostato marque 2 menos es correcto? y la humedad es lo que no se como controlar al margen de usar un higrometro verdad? alguna idea? mas agujeros en laterales o el tupper donde van los wevos creo que ni tocarlo porque al no tener tapa bastante ventilacion tiene es a la cubeta grande la que me refiero si ahcer en los laterales o alguna idea mas. Saludossss
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Alguien me puede ayudar con respecto a la humedad? he estado leyendo y hay muy poco fiabilidad en los higrometros analogicos, digamos que a ojo se puede calcular? o algun metodo casero? un saludo
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Para calcular la humedad si es necesario un higrometro o diciendote las caracteristicas de la incubadora lo que es medidas temperatura saber a que humedad puede estar. Saludoss
 
Arriba