incubadora

francisco javier

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy javier tengo un c.calyptratus hembra y esta embarazada y me he comprado la incubadora de la marca herp nurseryII y quisiera saber si cuando yege el momento de meter los tupper con los huevos el tupper tiene que estar con su tapadera o sin ella y como coneguir su humedad idonea porque solo me ha llegado a cojer 60 y no se como hacer para que suba o simplemente cuando meta los tupper con su vermiculita y eso llegara a subir la humedad,me gustaria que si alguien me pudiera ayudar lo hiciera,gracias porque ando un poco perdido en esto.
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
francisco javier dijo:
hola soy javier tengo un c.calyptratus hembra y esta embarazada y me he comprado la incubadora de la marca herp nurseryII y quisiera saber si cuando yege el momento de meter los tupper con los huevos el tupper tiene que estar con su tapadera o sin ella y como coneguir su humedad idonea porque solo me ha llegado a cojer 60 y no se como hacer para que suba o simplemente cuando meta los tupper con su vermiculita y eso llegara a subir la humedad,me gustaria que si alguien me pudiera ayudar lo hiciera,gracias porque ando un poco perdido en esto.

Hola Javier.
Yo solo he visto incubadoras caseras hechas con cajas de corcho blanco asi que no se bien como va esa jaja

Para saber si con la vermiculita humeda te subira el rango de humedad a la que deseas lo que puedes hacer es una prueba, intenta meter el tarrito donde pondras los huevos con la proporcion de vermiculita humedad y mira a ver los resultados.

El tupper para los huevos yo siempre lo he visto destapado.

Pero a ver si alguien con mas experiencia te aconseja mejor :)
 

francisco javier

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias samuel, are la prueba haber si lo consigo si no pues volvere a pedir ayuda jeje, y lo de los tupper yo tambien tenia entendido que se ponia destapado pero en algunos sitio vi q se tapaba y ya me hize un lio
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
El recipiente de incubacion tapado,hazle unos agujeros por arriba y por los lados para que circule el aire,y haya un mayor intercambio de oxigeno,y una vez a la semana lo abres para ventilarlo y evitar moho,y ya de paso compruebas la humedad y si esta baja,pues con una jeringa y con cuidado de no mojar los huevos,mojas la vermiculita un poco mas,un saludo.
 

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
yo tengo esta incubadora y en la parte inferior tiene una bandejita para poner agua. A mi me llega al 95 %.
 
Arriba