incubadora

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
wenas gente, estoy preparando mi incubadora y me surge un problemilla, os comento.

mi incubadora consta de una caja de poliexpan blanco de bastante grosor de pared con una urna de cristal en el interior conectada a una manta termica. en la urna coloco unos dos dedos de agua y al calentarse se evapora asi consigo calor y humedad. el interior se condensa bastante pero no llego al 80% de humedad, como podria solucionarlo:confused: tengo tbn un cable calefactor, iria mejor que el sistema que tengo puesto??

otra cosilla mas, para el tema de la ventilacion... tengo un pequeño compresorcillo de acuario de estos que hacen burbujas en el interior y me preguntaba si conectando el tubo al interior de la incubadora y el compresor a un tempoirizador que cada poco tiempo lo conecte me evitaria el tener que estar abriendola??

un saludo y espero vuestros consejos, gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Puedes hacer una busqueda y mirar antiguos temas. Se ha hablado de esto muchas veces.

De todos modos te digo que el sistema del "baño maría" no me gusta nada. Mejor usar una fuente de calor y la humedad añadirla al tupper de los huevos que debe ser hermético. Cada X tiempo abres el tupper para que ventile, lo pesas y añades el agua que haya perdido por evaporación.

Un saludo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Coincido con Juanma..ese sistema no me gusta mucho.
Recomiendo lo de siempre... en vez de un deposito de agua, rellenarlo con dados de gomaespuma y, como la de los colchones y mantenerlos muy humedos pero sin que se encharque. Mantiene la humedad perfectamente.

Saludos
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
perfecto pues muchas greacias por los consejos

un saludo
 
Arriba