Duda con la humedad en la incubadora herp nursey 2

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA, tengo dos puesta de pardalis en una incubadora herp nursey 2,la humedad que me marca casi siempre es entorno al 90% en el interior de la incubadora,mi duda es si es elevada o si verdaderamente la humedad que me debe de preocupar es la del interior de los tuppers ¿CUAL SERIA LA CORRECTA?
Estoy incubando con estos parametros haber que os parecen:
Temperaturas.: 28 º max----22º min
Humedad: 80%
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS. ;) ;) ;)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues yo tengo la misma incubadora y me marca 65 % de humedad fuera de los tupers. Que curioso. Le tienes mucha agua puesta en la bandeja del fondo?
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA,no le he puesto agua en la bandeja.¿Que tal te funciona ,has sacado alguna puesta con ella? un SALUDO
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo si que le pongo agua. He sacada unas cuantas y a mi me funciona bien. Incluso me he comprado la segunda.
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA,pues mira me anima saber que te ha funcionado bien , no se porque no me acababa de convencer,me daba la sensacion de que vicia mucho el aire, te parecen correctos los parametros de incubacion que tengo,aunque se que es una pregunta tipica que te suelen tardar las puestas de pardalis en salir,UN SALUDO ,por cierto si no es indiscreccio de donde eres,yo de Parla (Madrid)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Cada semana tienes que abrir el tuper con los huevos para renovar el aire. Yo lo tengo a 28 y 24, pero lo importante es la temperatura que tengas dentro de los tuper. Soy de Barcelona. Un saludo.
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OK, Carlos gracias,ya te ire contando como van los huevos un SALUDO
;) ;) ;)
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
wenas a los 2:
yo tb tengo la herp y me ha costado mucho encontrar el puntillo a la humedad.
varonasler tu los incubas a tapa cerrada?esque no había oído lo de hechar agua en la bandeja.
por cierto si hubierais pillado las proporciones de agua-vermiculita o algunos truquillos para clavar la humedad me haceis un favor enorme si lo compartis,porque me estoy volviendo loco para equilibrarla...jaj.
un saludo y gracias
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
yo soy nuevo tambien y proximamente mi camy me pondra sus primeros huevos y tengo tambien la herp nurse 2 y nose casi nada de nada
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo la tengo y deja mucho que desear, como bien dice talos la temperatura que marca no tiene nada que ver con la realidad tiene un desfase de hasta 5 grados, a mi me estropeo una puesta de furcifer campani (los que conozcan esta especie sabran de la dificultad para conseguirlos y mucho mas reproducirlos) ya que subio la temperatura repentinamente 18 grados..... paso de estar de 12º a 30º en unas horas.... asi que yo no me fiaria mucho, ojo solo es mi opinion y mi experiencia.

Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
¿ Alguien usa alguna incubadora 99% fiable ? porque lo que estoy leyendo de la Herp Nursey tira para atras al mas pintao.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues yo Molus tengo todos los tupers cerrados hermeticamente y los abro una vez por semana para renovar el aire. La humedad de la vermiculita pues yo lo que hago es meterla en un trapo y pasarla por el grifo, después la escurro hasta que haya una proporción adecuada. Después puedo echar agua con una jeringuilla por los costados o no, según como siga de humeda la vermiculita.

Así lo hago yo.
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
wenas varonasler:
osea que lo que me llama la atencion es que no uses higrometro.
llevas bastante tiempo con esto no?yo estoy intentando pillarle el punto porque no me gustan los higrómetros,pero en cada sitio dicen unas proporciones de agua-vermiculita:en plan...6 partes de agua por cada 8 de vermi,etc...
asique he decidido ir experimentando poco a poco :D
supongo q cada persona tiene sus truquillos para obtener el maximo rendimiento.
un saludo y gracias
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Llevo criando camaleones hace 11 años y tengo un higrómetro dentro de la incubadora que me marca 65 % de humedad, pero yo me fio más de mis dedos cuando presiona la vermiculita.
Está claro que lo mejor es experimentar, porque escrito en palabras es difícil de interpretar. Lo mejor es verlo con los propios ojos. Suerte.
 
Arriba