% humedad en incubadora

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Que tal, ayer tuve mi primera "puesta" de eubles :),los huevos tenian muy buen aspecto, y aunque yo soy primerizo criando geckos, no eran los primeros huevos de mi hembra.
El asunto es que no logro contolar el grado de humedad dentro de mi incubadora casera de porexpan.Le tengo un recipiente con agua sobre la manta termica que está conectada a un termostato, y aunque la temperatura la tengo sobre 27 grados exacta, la humedad me fluctua del 80 al 90%, parametros que se me antojan demasiado altos.He probado a quitar el cacharro, a quitarle o añadirle agua, pero nada no consigo dejar la humedad en un 60% aproximadamente.
como podría hacerlo, habia pensado en poner una esponja empapada en agua dentro, que pensais, por favor echarme una manilla, os lo agradeceria.

Un saludo y gracias.

PD: Se me olvidó decir que cuando intento airear la incubadora mediante agujeritos para bajar el grado de humedad me empieza a bajar la temperatura más de lo deseado.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Creo que la humedad esta bien asi, entre un 80 y un 90 %..
Yo la tengo asi y a veces tengo que echarle algo mas de agua ala vermiculita.
Espero que alguien me corrija si estoy errado.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros la humedad para los eubles es demasiada tendrian que estar sobre 50 o 60 como mucho.
haber para controlar la humedad es dificil pero bueno yo de ti sacaria el cacharro con agua y solo controlaria que el taper con los huevos tenga su hemedad pero tanpoco mucha la vermiculita bien escurrida .
yo la humedad la tengo sobre el 50% pero el cacharro con los huevos estara un poco menos porque no necesitan demasiada humedad sino se enmoecen.
mea pasado alguna vez que como la vermiculita este un poco empapada se enmoecen rapido asi que la solucion es que este bien escurrida tirando un poco para seco pero sin pasarse :D :D.
un saludo....
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, bueno yo no llevo mucho, pero mi incubadora tambien la tengo a 80% y de momento no tengo ningun problema con hongos.


Saludoss!!
 

corsario

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
148
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos (Málaga)
Ok muchas gracias por la ayuda, de todas formas intentaré bajarla por lo menos al 70%, y a ver que pasa.
Por cierto en cuanto tiempo eclosionan los huevos, por más que busco ese dato no lo encuentro.

Saludos.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
todo depende un poco de la temperatura. yo los tengo a 28ºC y lo hacen en 45-50 dias. Pero suelen tardar entre 40-65 dias.

Saludoss!!
 
Arriba