Humedad huevos

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola gente comentarles que tengo la humedad en una incubadora (caja de corcho) a un 85%, con este porcentaje podria sacar los huevos adelante o es muy exesiva¿? gracias y que tengan una buena epoca de cria.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No tienes que tener problemas con un 85%, pero vigila la condensación de agua en la tapa, no gotee en los huevos.
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
en principio los tendre sin tapa pero me lo estoy pensando, hay inconvenientes de tenerlos sin tapa¿? ya q con tapa se condesa demasiado el tupper y es lo q no quiero. Que me recomiendan¿?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
si consigues mantener los parametros de tª y humedad, sin la tapa, no tendras problema alguno. Vigila cuando haya nacimientos porque salen como balas y pueden caer donde esta el cable o manta de calor.
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ok gracias Jonipaer, y buena suerte con las guttatas y los geckos. :D
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola compañero!!!yo tambien los tengo entorno al 85% de humedad pero estoy teniendo un problema los huevos me estan perdiendo forma y se esta metiendo la cascara como para dentro...a que puede ser devido eso?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si se te estan desinflando y la humedad la tienes al 85%, es porque los huevos no son fertiles. Saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Coincido con Jonipaer, si se te estan aboyando los huevos y tienes bien la humedad es porque no son fertiles, a mi me ha pasado lo mismo con una puesta, se aboyaron e incluso les salieron moho.
Saludos.
 

lucy91

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
A mi me acaba de pasar lo mismo con la primera puesta, al principio pensé que era por falta de humedad y la he subido mas todavía, pero ya han pasado tres días y siguen igual, así que a lo mejor tambien eran infertiles, pero se han abollado en cuestión de dos días, ¿es normal que pase eso tan pronto? lo digo porque el año pasado tuve una puesta de otra hembra que tampoco eran fértiles y me aguantaron perfectamente casi 20 días
 

vicaco35

Active Member
Registrado
18 Ene 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues la verdad que es muy rapido que se te estropeen en dos dias, sera que aumentantes mucho la humedad?¿ que tengas mejor suerte para las proximas chau :D
 
Arriba