Incubadora Jonipaer 2.0

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tras un sin fin de pruebas con la incubadora Jonipaer 1.0, surgia siempre el problema de la humedad, no habia manera de bajarla del 100%, al estar hecha en una nevera playera de las azules, parece ser que se genera mucha mas humedad, tambien me surgia el problema del espacio, solo cabia 1 tupper para unos 6-8 huevos y sacar y meter el tupper hera un poco rollo, asi que me decidí a hacer otra, la Jonipaer 2.0, hecha en la tipica caja de porexpan blanca y despues de 2 dias de prueba, la humedad se mantiene en el 70% y la tº a 28Cº gracias al cable calefactor y controlada a la perfeción con un termostato AKO, perfecta de espacio, 2 tuppers para 10-12 huevos cada una y sin problemas de acceso, vamos que si sale bien la incubación habré conseguido la incubadora perfecta. Os paso fotos para que aquel que quiera de su opinión.

2e31wzp.jpg


29fsaya.jpg


racaye.jpg
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De aspecto me parece una obra artesanal de profesional!!....ya nos dirás el resultado haber si te incuva bien.....enhorabuena!!!buen trabajo!! :D
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy buen trabajo, si señor, solo un apunte, asegurate de marcar bien los huevos, para no liarte con los cruces jeje

Por lo demás, está genial. Has pensado en hacerle unos agujeros para airear? Así no necesitarás abrir cada dia.

Un saludo!
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
el unico problem que yo les veo a las incubadoras artesanales son en verano, almenosa aqui en barcelona, yo e comprado la herp nursey II espero que no me de muchos fallos.

Bueno a lo que va el post, ta quedado muy guapa la incubadora sobre todo las aberturas para ver sin abrir.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
piyuli dijo:
Muy buen trabajo, si señor, solo un apunte, asegurate de marcar bien los huevos, para no liarte con los cruces jeje

Por lo demás, está genial. Has pensado en hacerle unos agujeros para airear? Así no necesitarás abrir cada dia.

Un saludo!
ÇEn cada tupper pondré unos separadores de plastico para cada puesta apuntando todos los datos de la misma. Tienen 3 agujeros a cada lateral del tupper, para que no condense en la tapa y caigan gotas sobre los huevos. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
BCN Reptiles dijo:
el unico problem que yo les veo a las incubadoras artesanales son en verano, almenosa aqui en barcelona, yo e comprado la herp nursey II espero que no me de muchos fallos.

Bueno a lo que va el post, ta quedado muy guapa la incubadora sobre todo las aberturas para ver sin abrir.

Saludos
En el verano ya probe los parametros el año pasado y en Ibiza se incuba perfectamente sin incubadora a tª ambiente
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
no si incubar se incuban tambien bien en barcelona el problema es querer hembras (27º) + - es complicado coger esa temperatura cuando ambiente estamos sobre los 30º, a eso me referia
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola joni,

Lo que te decía de los agujeros, me referia a la incuvadora, para el intercambio de gases, está bien que tengas los tuppers ventilados, pero yo por ejemplo, la incuvadora que tengo, la tengo perforada, y no tuve ni un solo problema, asi no tengo que abrir cada dia para airearla.

Sobre esto se pueden escribir libros, yo hablo desde mi experiencia..

Saludos!
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Tengo cajas como esa, y me gustaria hacerme una incubadora parecida a esa, me puedes decir de cuanto es el cable:confused:? a;)
Gracias y un saludo!!!!
P.D.: Esta mu curra!!!!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
javi dijo:
Hola!!! Tengo cajas como esa, y me gustaria hacerme una incubadora parecida a esa, me puedes decir de cuanto es el cable:confused:? a;)
Gracias y un saludo!!!!
P.D.: Esta mu curra!!!!!
Nol lo recuerdo muy bien pero creo que 3M, aunque seguro que con menos tambien valdría, pero quizas le costase mas alcanzar y manetener la tª.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Te a quedado de lujo muy buena pinta tiene , como ya te han dicho yo le haria algun agujerito al corcho para que respirara un poco ,yo tengo una como esta http://www.goldengategeckos.com/project%20pix/incubator1.JPG
Si te fijas en la esquina inferior izquierda al lado del termometro se ve un agujerito en el corcho , tiene 4 abajo uno en cada esquina y 2 arriba en la tapa en el centro entre las 2 ventanas.
Otro apunte que se ve en la foto aunque eso seria pàra la jonipaer 3.0 :D es que se suele decir que es mejor la calefaccion en la parte de arriba en vez de abajo aunque me parece que para eubles que no son muy delicados no hace falta liarse tanto.
Benga un saludo y enhorabuena por esa incubadora muy pero que muy currada para ser casera.
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
que buena incubadora!!! esepro que funcione bien.
jonipaer dijo:
por cierto la foto si os fijas bien, en el termomentro, la etiqueta esta al reves
aun que no es muy importante
 

biohazard4

Member
Registrado
21 May 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buen trabajo,yo tengo una echa con una nevera de plastico pequeña,pero no de playa si no las pequeñas que suelen tener en los hoteles.
Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gex dijo:
que buena incubadora!!! esepro que funcione bien.
jonipaer dijo:
por cierto la foto si os fijas bien, en el termomentro, la etiqueta esta al reves
aun que no es muy importante
Comorrrrr.¿ etiqueta al reves ?, es un hygrometro y la etiqueta esta correcta.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo creo que ha pensado que eso es un termometro en vez de un hygrometro, por cierto muy currada esa incu felicidades
 
Arriba