Higrometro y humedad en puesta

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola, ayer me lleve una sorpresita y recogi mi primera puesta, mi duda es que higrometro poner, hasta ahora tenia uno digital pero la sonda no se queda bien y me marca una humedad de 66%, y el analogico de exoterra, el de la agujita me pone 85%, que por como le puse el agua a la vermiculita y el tiempo que llevan en la incubadora me parece algo más logico. Es fiable este tipo de higrometro:confused:

El rango de humedad recomendado era de 80-90% no:confused:

Otra duda es como echar más agua para subir la humedad dado el caso sin mojar los huevos.

Bueno a ver si me echais una mano.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Klunin dijo:
Hola, ayer me lleve una sorpresita y recogi mi primera puesta, mi duda es que higrometro poner, hasta ahora tenia uno digital pero la sonda no se queda bien y me marca una humedad de 66%, y el analogico de exoterra, el de la agujita me pone 85%, que por como le puse el agua a la vermiculita y el tiempo que llevan en la incubadora me parece algo más logico. Es fiable este tipo de higrometro:confused:

Para mí lo mas fiables son los analogicos, el de la aguja, es el que he usado siempre y no he tenido ningún problema por humedad.

Klunin dijo:
El rango de humedad recomendado era de 80-90% no:confused:

Mejor 70-80%, mas de 80%, riesgo de moho.

Klunin dijo:
Otra duda es como echar más agua para subir la humedad dado el caso sin mojar los huevos.

Con una jeringuilla


Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cierto, fíate totalmente del de agujita de Exoterra. Los otros a veces marcan lo que quieren, sobre todo si se condensan ...

Si incubas con vermiculita es mejor 70-80%, como te dice Jonipaer. Si incubas al aire, o sea con Box incubation o similar, puedes incubar a un poco más de humedad ambiental. Yo ando ahora incubando en el Box a cerca del 90%, y sin problema.

Un saludo!
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias Jonipaer y Gaua, a ver que tal va y os ire contando. Por cierto una incubacion normal a 27ºC, me daría hembras no:confused: cuanto dura aproximadamente la incubacion:confused: a ti jonipaer no te pregunto que ya se que a ti te tardan mucho más en salir, jejeje.

Un saludo
 

Atov96

Well-Known Member
Registrado
25 May 2011
Mensajes
206
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Villarrubia de los ojos (Ciudad Real)
De 25 a 27º saldrán hembras.
De 28 a 30º de ambos sexos.
De 31 a 32 saldrán machos

El tiempo que dure la incubación depende de muchos factores, ami por ejemplo las 3 crías que tengo 1 me salió a los 43 días a 29-30º y las otras 2 me salieron a los 40 días incubadas a la misma temperatura.

Un saludo.
 
Arriba