Temperatura en Herp Nursery II

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Hola buenas, tengo una incubadora Lucky Reptile Herp Nursery II, y no se si la temperatura que indica en el display es muy fiable, ya que tengo puesto un termometro dentro, y me marca como 2 grados de diferencia (por lo bajo).
Si alguien tiene esta incubadora le agradeceria que comprobase la temperatura interior (en la parte de arriba) con un termometro fiable, ya que no se si el problema es de la incubadora, o el termometro
Gracias y saludos ;)
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola buenas, yo tengo esa incubadora desde navidades y se me han estropeado por lo menos 8 puestas de euble, un par de ciliatus y 2 de pogona, yo mas que nada creo que es por la humedad pero igual la temperatura ha influido algo, un saludo
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Yo tenia intencion de comprarme una ,pero por lo que veo si os da problemas voy a tener que esperar a ver otras opiniones o pensar en comprar otro modelo,ya que por el precio que vale que no son dos duros sino da garantias mejor comprar otro modelo. a:mad:
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Yo en humedad no tengo problema, o eso creo, el tema es la temperatura, que la incubadora marca 30 grados, y con dos termometros que he probado, marcan 28. Por eso seria interesante que alguien más haga la prueba para ver si realmente marca 2 grados de mas ;)
Saludos
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Yo tengo una que es totalmente igual a esa ,lo que pasa es que no tiene la puerta transparente.La habia totalmente igual ,pero cuando la fuy a comprar ya no quedaban,solo quedaba el modelo con puerta normal.La encontre en El Corte Ingles o Hipercor por el precui de 80e y me va de lujo.Tiene todas las opciones de la que tienes tu,tanto da calor como frio.Las podeis encontrar en la secion del automovil.
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
pablotunhas dijo:
Yo tengo una que es totalmente igual a esa ,lo que pasa es que no tiene la puerta transparente.La habia totalmente igual ,pero cuando la fuy a comprar ya no quedaban,solo quedaba el modelo con puerta normal.La encontre en El Corte Ingles o Hipercor por el precui de 80e y me va de lujo.Tiene todas las opciones de la que tienes tu,tanto da calor como frio.Las podeis encontrar en la secion del automovil.
Si llego a saberlo antes... me hubiese ahorrado algun dinero jeje.
En cuanto al tema en cuestion, me acabo de leer las instrucciones (si, las habia leido, pero rapido y por encima) y pone lo siguiente:
"El indicador de temperatura y tambien el ajuste dado son valores de guia y no representan el valor real de la camara del aparato totalmente, ya que el sensor térmico no mide el interior del aparato ni la camara. La desviacion entre la pantalla y la temperatura verdadera es aproximadamente -2 a -3ºC al calentar..."
Asi que eso, hay una diferencia de 2 o 3 grados.
Y yo hasta ahora sin darme cuenta.
Como me caliente un poco desmonto la incubadora y le pongo el sensor dentro, que de la temperatura real, sino no le encuentro demasiado sentido.
Saludos ;)
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas.

Si, hay 2 grados de diferencia con un termometro. Yo me di cuenta desde lso primeros dias que la probe.

Salu2
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
no se os estropean las puestas? que temperatura teneis en la habitacion donde la teneis?
 

IPalop

Well-Known Member
Registrado
18 May 2007
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Navarra
Yo tengo una puesta de eubles para salir a primeros de julio, y por ahora la cosa pinta bien.
La humedad se mantiene en un 75-85%, le tengo puesto un tupper lleno de agua abajo del todo.

Por cierto bivvit, cual es la variacion exacta? ;)
Saludos
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo lo he intentado con el taper con y sin tapa, con perlita, vermiculita, poniendolos en la parte superior, la inferior, y siempre acaba saliendo moho, cuando tenia la incubadora casera de poliexpan no me pasaba..
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buenas.

Yo tengo 3 puestas de guttatas dentro (bueno los huevos que se salvaron de las puestas), y por ahora todo va bien. Como dije antes la mia tiene 2 grados de variación.
bonesol dijo:
no se os estropean las puestas? que temperatura teneis en la habitacion donde la teneis?
Es la primera vez que la utilizo, pero por ahora va bien. Y en la habitacion donde la tengo varia bastante la temperatura ya que le da el sol todo el dia y en lso dias de calor fuerte sube bastante.

IPalop dijo:
Yo tengo una puesta de eubles para salir a primeros de julio, y por ahora la cosa pinta bien.
La humedad se mantiene en un 75-85%, le tengo puesto un tupper lleno de agua abajo del todo.
Yo por ahora tengo el agua en la bandeja que trae para ponerla y tambien esta bien de humedad

Salu2
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola buenas tengo esa incobadora con una puesta de pogona y muy bien me parece q en el libro de instruccones lo pone lo de los 2 grados menos yo de momento sin ningun problema
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Francamente yo he tenido suerte y no me he comlpicado. Mi "incubadora" es tan casera como un terrario que no usaba. Dentro he metido, en un tupper con agua (2 cm mas o menos), un recipiente con vermiculita para las puestas. todo tapado para la humedad, que se mantenía en 70% con añadir un poco de agua cada tres o cuatro dias. El calor: la esterilla calefactora del propio terrario. Lo he colocado mas o menos centrado a la esterilla según la temperatura (entre 27 y 30 de día y 2 o 3 menos de noche) y 80 días mas tarde... una preciosa tortuga... :rolleyes:. Ni incubadora ni leches...

Un saludo.

Juan.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien dice bivvit en las propias instrucciones te indican que hay esa diferencia de 2 grados...ademas tambien hay diferenecia entre las diferentes alturas...en el suelo de la incubadora hay menos grados que en el medio y que arriba. Yo la tengo desde hace un año y no he tenido problemas.



Saludos
AdrY
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola. Yo tengo un par de incubadoras de estas y me va de lujo; lo que pasa que no es una maquina perfecta y antes hay que equilibrarla, si en las intrucciones te dicen que recomiendan instalar un termómetro adicional, por algo será... yo tengo instalados dos termometros adicionales en cada una, uno en cada estante para tenerlo todo controlado.

Digamos que en opcion de calentar, cuando la temperatura exterior es inferior a la de incubación, la temperatura del sustrato en el estante superior es aproximadamente 1.5ºC menos de media y unos 6ºC en el estante de abajo; por lógica, cuando llegue el calor y entremos en enfriar, habra que bajar la temperatura a lo mejor a 27º para que en el sustrato haya cerca de los 29ºC (es pura deducción, dentro de unos dias lo veremos...)

Mi caso: actualmente la tengo configurada en 32ºC y con esto consigo 29.5º - 30.5º arriba y 26º - 27º abajo; abajo pasan la primera etapa de incubación (2-3 semanas) para conseguir mayor porcentaje de hembras y luego los paso arriba para conseguir tonalidades mas vivaces. Hace un mes, cuando hacia mas frio, para conseguir estas mismas temperaturas, estaba configurada a 33ºC.

Espero que os sirva de aclaración. Y os recomendaria que instalarais los dos termometros (al menos el de arriba) para conocer la temperatura, y que reviseis diariamente la temperatura superior si la teneis como yo, ya que un dia de calor la temperatura se puede disparar, y la cagaste burlancaster.

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Earendel83 dijo:
Hola. Yo tengo un par de incubadoras de estas y me va de lujo; lo que pasa que no es una maquina perfecta y antes hay que equilibrarla, si en las intrucciones te dicen que recomiendan instalar un termómetro adicional, por algo será... yo tengo instalados dos termometros adicionales en cada una, uno en cada estante para tenerlo todo controlado.

Digamos que en opcion de calentar, cuando la temperatura exterior es inferior a la de incubación, la temperatura del sustrato en el estante superior es aproximadamente 1.5ºC menos de media y unos 6ºC en el estante de abajo; por lógica, cuando llegue el calor y entremos en enfriar, habra que bajar la temperatura a lo mejor a 27º para que en el sustrato haya cerca de los 29ºC (es pura deducción, dentro de unos dias lo veremos...)

Mi caso: actualmente la tengo configurada en 32ºC y con esto consigo 29.5º - 30.5º arriba y 26º - 27º abajo; abajo pasan la primera etapa de incubación (2-3 semanas) para conseguir mayor porcentaje de hembras y luego los paso arriba para conseguir tonalidades mas vivaces. Hace un mes, cuando hacia mas frio, para conseguir estas mismas temperaturas, estaba configurada a 33ºC.

Espero que os sirva de aclaración. Y os recomendaria que instalarais los dos termometros (al menos el de arriba) para conocer la temperatura, y que reviseis diariamente la temperatura superior si la teneis como yo, ya que un dia de calor la temperatura se puede disparar, y la cagaste burlancaster.

Saludos

Hola, yo uso esta misma incubadora, y como dicen por ahi, lo primero es leerse las instrucciones, que para eso están, y luego jugar un poquito con ella para cogerle la calibración más exacta.

Earendel83 6 grados centígrados en una diferencia de altura de menos de 20 cm, dentro de un mismo recinto y aclimatado además me parece una barbaridad de salto térmico. En mi habitación hay una diferencia de menos de 3 grados entre el suelo y el techo cuando la aclimato, y no uso ningún tipo de sistema convectivo. Has comprobado que los termómetros funcionan bien?

Un saludo :)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues a mi el caso esque me parece tambien exagerado este cambio de gradacio de arriba abajo...la mia ahora esta en función enfriar y ahi si que es mas efectiva, si pone en el display 28 dentro hay en el estante de el medio 27,5 (medido con termometro interno) y abajo medio grado menos...
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos:

Isaac Rodriguez, si he comprobado los termometros, son de la misma marca y he puesto los dos en el mismo sitio y da misma lectura. No se si me explicado mal, pero como podeis comprobar en las temperaturas, la diferencia de arriba a abajo es de unos 3 grados como comentas tu, la diferencia de 6 grados es de la parte mas baja en comparación con el display de la incubadora.

AdrY, que tal, como te va? has visto que me molo eh? jejeje... estas seguro que solo hay una diferencia de medio grado? Isaac Rodriguez tambien dice que tres...

Yo personalmente prefiero una diferencia de temperaturas amplia para asi poder escoger la temperatura de incubacion.

Ahora mismo la he bajado ya otro grado (30ºC) y la temperatura del estante de abajo ya se esta acercando a la de arriba, por lo que lo mas seguro, en verano arriba habra menos temperatura que abajo (el aire de refrigeración sale de arriba).

Saludos
 
Arriba