Funcionamiento de la nueva Herp Nursery II. ¿Es normal?

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola gente.

Hace poco me compré la incubadora Lucky Reptile Herp Nursery II (para enfriar puestas a unios 22ºC en verano).

Leí todo lo que encontré en el foro y no vi que se comentara nada sobre mi duda, así que ahí va.

Al ponerla en funcionamiento, hay algo que no se si es normal, puede que sí.

La incubadora está en un cuarto de baño que uso poco, por lo que no hay variaciones de temperatura, no entra el sol, no tiene ventanas y no hay corrientes de aire.
Aún así la incubadora está constantemente, día y noche funcionando 15 segundos (el ventilador y supongo que la placa de peltier), se apaga unos 20 segundos aproximadamente, y vuelta a encenderse. Así las 24 horas del día.
¿Esto es normal?
Si es así, mi conclusión es que tiene un aislamiento del exterior fatal.

En el caso de que sea el funcionamiento habitual de la incubadora no me extraña que se averíe, ya que cualquier aparato que lo enciendas y apagues decenas de veces al día no puede aguantar mucho.

Por cierto, la temperatura interior se mantiene muy estable según el termómetro que metí dentro.

Espero no arrepentirme de haberla comprado.
Gracias, un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La incubadora conecta los ventiladoras cuando pasa de 1ºC por encima o por debajo de la temperatura de le has marcado (si le dices que quieres 22ºC se pondrá en funcionamiento cuando esté a 24ºC y cuando esté a 20ºC). Por el hecho de funcionar con ventiladores no puede ser tan hermética como incubadoras de otros tipos, por eso independientemente de lo que haya alrededor de la incubadora ella se conectará para mantener una temperatura constante en su interior.
Desde que la enciendo de nuevo para la temporada de cría, la mía suele tardar entre 2 semanas y 1 mes en estabilizarse.



Por cierto, no es muy adecuado que revivas temas muertos hace tiempo sólo para darle publicidad a éste. Te aconsejo que no sigas con esa práctica.


Saludos.
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Según tu experiencia Nekkox ¿es correcto que se encienda 15 seg y se apague 20 seg así las 24 horas, o sólo ocurre durante esas 2 a 4 semanas en las que se estabiliza?

En cuanto a lo de "publicidad".... si yo estuviera vendiendo algo, entiendo lo que me dices, pero sólo es una pregunta sin ánimo de lucro ni nada. Simplemente pregunté en otros temas en los que se hablaba de la incubadora para lograr que opine gente que ya conoce la incubadora.
Espero que no haya supuesto un problema o suponga un incumplimiento de las reglas de los mensajes (creo que no, ¿no?).

Gracias por tu respuesta!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Simplemente en un foro no puedes esperar que la gente responda rápido y revivir temas muertos con el propósito de atraer más gente a tu tema (que es darle publicidad (y ésta no va necesariamente ligada a un negocio)) ralentiza la fluidez del foro y puede llegar a ser molesto.

Hasta que la incubadora me alcanzaba la temperatura deseada sí, se conectaba y desconectaba bastante a menudo. Durante el tiempo que te he comentado le costaba alcanzar la temperatura (para ella, porque el interior lo mantenía bien). Después de ese tiempo se conecta cada bastante tiempo, tampoco lo tengo estudiado. Aún así si el ambiente externo es muy diferente del interior de la incubadora va a estar trabajando mucho más, como te he comentado funciona con ventiladores y es mucho menos hermética que otras.

Yo estoy muy contenta con ella y llevo 3 años usándola.
 
Arriba