Ayuda con la identificación de tortuga Graptemys

PeterZan

Member
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola chicos!
Escribo mi segundo post para pedir ayuda... llevo 5 años con Olaf, mi tortuga Graptemys. Siempre he pensado que es de la subespecie "Ouachitensis" pero tengo dudas. Hay quien me dice que mire en internet que está super bien explicado no se que... pero no es así.
Cada vez que miro, miro, miro y miro fotos me entran más dudas, porque viendo fotos de KOHNI digo: "es ésta!" pero luego veo más fotos de KOHNI y es una tortuga totalmente distinta y con especie que he creido siempre que es... me pasa igual.

Voy a poner unas fotos MALAS, porque no hay manera de sacarla bien, y si me podéis dar vuestra opinión y así contrastarlas todas y sacar una conclusión ya segura os lo agradecería. Estoy buscándole pareja porque ya muestra síntomas de reproducción con otra tortuga que tengo de otra especie y claro quiero buscarle una que sea igual.

IMG_20190331_174017-retouch.jpg
IMG_20190331_174030-retouch.jpg
IMG_20190331_174044-retouch.jpg
IMG_20190331_174052-retouch.jpg
 
Última edición:

PeterZan

Member
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Y una Graptemys Pseudogeografica? Estoy viendo fotos y podría ser también.
No se si alguien sabe más que yo (la mayoría) que me diga algo jeje
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola, como dice el compañero es una Graptemys Pseudogeografica.
Si tiene 5 años esta muy pequeñita para su edad. ¿Que le das de comer y como la mantienes?
Yo tengo dos que tienen poco mas de un año y ya tienen casi ese tamaño, y otra de 3 que es casi el doble...
 

PeterZan

Member
Registrado
14 Abr 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Sí, está muy pequeña para la edad que tiene. Pues la tengo en un acuaterrario con su zona seca con la bombilla térmica, tiene su iluminacion adecuada, la zona acuatica con su filtro, termocalentador... Para comer le he dado siempre su pienso aparte de verduras y carne. Actualmente le doy de vez en cuando la misma papilla que le tengo a los peces, que lleva de todo, pero muy de vez en cuando

Crecía superrápido y el veterinario decía que la tenía demasiado bien cuidada porque crecía más de lo que debía pero cuando su compañera que era más pequeña empezó a crecer y se hizo mayor... No se por qué, ésta paró de crecer, se frenó de golpe... Aparte de cambiar también su personalidad que trepaba hasta morderme la mano cuando las alimentaba, etc. Y ahora... está muy activa pero en cuanto me acerco o meto la mano o lo que sea, se esconde como si no hubiera un mañana. Quizás la otra al hacerse más grande la intimidó o no se, este mes tengo cita en el veterinario para un chequeo, a ver que dice.
 
Arriba