Mezcla de tamaños y razas (consejos pls)

Kirion

Member
Registrado
19 Jun 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas a todos! Tengo una tortuga ocadia sinensis (bastante tranquila) ya unos cuantos meses y la verdad ha crecido ya a un tamaño considerable... La cosa es que recientemente he adquirido 2 tortuguitas baby Graptemys kohni y pues claro de momento las tengo separas de la ocadia en acuarios distintos por precaución pero la verdad me gustaría mucho juntarlas en el acuaterrario grande que le hice a la ocadia... Mi duda es si entre esas especies pueden convivir juntas ahora o mas adelante? y si la diferencia de tamaño ahora mismo sería un problema? Busqué información por internet y no encontré nada entre esa convivencia especifica de especies... Si alguien puede decirme lo que sabe o piensa acerca de esto, se lo agradecería. Un saludo!
 

Kirion

Member
Registrado
19 Jun 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tortus.jpg
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.490
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En mi opinión no debería de haber problema SI Y SOLO SI el acuaterrario es suficientemente grande. No se si es el caso. En todo caso la mezcla de especies con diferente tamaño puede siempre originar problemas, por ejemplo si se te olvida darles de comer. Por ese motivo siempre yo he sido reacio. Pero a ver si hay algún compañero con más experiencia que nos dé otra opinión.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Como te comenta ear, solo si tienen el acuaterrario lo suficientemente grande. De adultas calcula unos 150 litros por cada una.
Respecto al tamaño, no veo que tengan una diferencia tan brutal como o para no poder ponerlas juntas.
 
Arriba