Por favor ayudarme mi tortuga bebé no ve bien y no puede comer 🙏

Maysherpa

Member
Registrado
1 May 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Foros>...>Reptiles>Tortugas>

Mi tortuga bebé acuática no ve bien Ayuda​

Tags: Agregar etiquetas
123450 votos
Herramientas del tema
Dejar de seguir tema
  1. Pocholipi
    • nuevopez.gif

    Pocholipi

    Mensajes:1Puntos de trofeos:0Género:MujerKarma:+0

    Hola soy nueva en el grupo tengo una tortuga bebé acuática de dos meses.
    Un día observé que flotaba de lado me costó muchísimo encontrar un veterinario de reptiles en mi país, no hay, y el que encontré me dijo que tenía hipovitaminosis y neumonía comenzó tratamiento con baytril inyecciones cada dos días para la neumonía y aunque sigue aletargada parece que está un poco mejor pues ya puede tocar el fondo y ya no flota tanto.
    El problema es que intenta comer pero no puede además de que ha perdido bastante apetito, creo que ve la comida más cerca que donde realmente está creo que tiene un problema en la vista.
    Las condiciones del acuario son buenas tienen luz UV luz infrarroja agua 28 grados zona seca zona para nadar la comida especial de bebé
    Como estuvo sin comer durante días tuve que forzarla a abrir la boca para meterle las bolitas también probé con pescado fresco y mejillones pero tampoco hemos conseguido nada.

    Me han dicho que pruebe a hacerle baños con multivitamínicos para ver si por la piel absorbe sobre todo la vitamina A pero no encuentro vitamínicos de tortugas y no sé si un vitamínico para niños podría servir y tampoco se la proporción que hay que poner en el agua también le hice baños con manzanilla pero sigue teniendo problemas en la vista.
    Por favor alguien que haya tenido esta experiencia o similar me puede ayudar quiero salvar a mi bebé!
    Es frustrante ver como intenta comer pero no puede también lo intenté con pinzas y también he pedido una jeringa con sonda pero el veterinario se ha negado a dármela ya no sé qué más hacer.
    Respecto a los ojos aparte de ponerle gotitas de manzanilla también tengo un colirio con vitamina A que le pongo dos veces al día pero sigue viendo mal no sé si alguien sabe si esto es consecuencia del tratamiento antibiótico para la neumonía, estoy desesperada
    Muchas gracias!

    Archivos adjuntos:​

    Hace un momentoEditarDenunciarAñadir a Favoritos
    + CitarCitar










Escribe tu respuesta...


Temas similares
Cuidados de tortuga bebé Cuidados de tortuga bebé [MEDIA]
Fuente: TORTULANDIA Publicado el 27 jun 2020 - Videoteca subforo: tortugas
[TR]
[TD]Tortugas bebes Hola les dejo unas fotos de mis dos tortugas. Una Pavorreal y una de orejas amarillas.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tortugas bebés comiendo!! Tortugas bebés comiendo!! Hola hola tortuga adictos!! En este nuevo vídeo les traigo el segundo capitulo de las tortuguitas donde muestro como les doy de comer y también un time lapse de como se suben a la piedra a tomar el Sol! [MEDIA] Fuente: Publicado 23 nov. 2018 - Videoteca subforo: tortugas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Criadero casero para tortugas bebés Criadero casero para tortugas bebés Hola hola tortuga adictos!! En este nuevo vídeo les enseño como crear una tortuguera con un ventanal y un plástico transparente!! También les muestro todas las tortuguitas que sacamos en el nacimiento de tortugas!! [MEDIA] Fuente: Publicado el 19 oct. 2018 - Videoteca subforo: tortugas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tengo 6 tortugas bebés Llevo más o menos 5 meses con mis tortugas bebés,el problema es que al principio yo solo compré 4,después un familiar me regaló otra de la misma camada,después me donaron una más pero esta era más grande más o menos 3 meses mayor, todas las 4 de las 5 tortugas ya están de el mismo tamaño que la 6, pero una de ellas siempre está en el rincón de el estante,está muy pequeña y me da miedo que esté enferma o algo,tienen sus luces,les doy calcio y les limpio el agua, además les compré comida vitamina da y especializada en ellas, que estará pasando?[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]3 peces poco comunes Elongatus, Tortugarum y Naokoae 3 peces poco comunes Elongatus, Tortugarum y Naokoae [MEDIA] Fuente: Acuarios y más Publicado el - Videoteca subforo: peces marinos y otros organismos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Regalo 2 hermosas tortugas de agua Con mucha tristeza estoy regalando mis hermosas tortugas, ya tienes 4 años, son una pareja y están fuertes y sanas. Pero para mí es imposible ofrecerles un acuario más grande y ya lo están demandado. Si las quieres y puedes darle jna vida feliz. Avisame. Estoy en Madrid centro. Saludos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Regalo 2 tortugas Buenas tardes, mi nombre es Francisco y han llegado 2 tortugas a mis manos, tienen unos 5 años y miden unos 10cm. Me encontré a un hombre con las tortugas en un tupper en un parque, que iba a soltarlas en una fuente, y me las acabé llevando para casa. Yo no tengo hueco para más tortugas en casa. ¿Habría alguien con las condiciones apropiadas que esté interesado? Podría desplazarme por la Comunidad de Madrid y Guadalajara. Si queréis fotos, puedo adjuntarlas. Son ocadia sinensis. Si sabéis de algún sitio donde podría contactar, os lo agradecería también. Un saludo.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tortugas: cuidados de tortuga de agua, que hacemos mal Tortugas: cuidados de tortuga de agua, que hacemos mal [MEDIA] - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: TORTULANDIA Publicado el 27 jun 2020 - Videoteca subforo: tortugas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tortuga de orejas rocas, cuidados y alimentación Tortuga de orejas rocas, cuidados y alimentación [MEDIA] Fuente: TORTULANDIA Publicado el - Videoteca subforo: tortugas[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Oxígeno para mí tortuga Hola amigos. Podéis ayudarme? Tengo una duda sobre las burbujas de los filtros para una tortuga de agua. Tengo claro que el filtro tiene que estar funcionando las 24h. Pero las burbujas se las puedo tener puestas las 24h tb?, o es malo...[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ciclado de acuario y tortuga Buenos días, estoy en el tercer día de proceso de ciclado de mi acuario. Lo estoy ciclando con un cultivo de seachem. Me comentaron que no había problema por realizar el ciclado con la tortuga dentro. La doy de comer fuera de él para no enturbiar el agua y no elevar los niveles por los deshechos. El problema es que la tortuga no quiere comer. Aunque sigue activa y parece sana. Puede deberse a que las bacterias del ciclado la están dañando? O que el cambio de filtro a un caudal superior la ha afectado? El agua ya comienza a tornarse a blanquecina por el amoniaco. Aunque los parámetros están dentro de lo permitido. Debería retirarla hasta que el ciclado finalice. Gracias de antemano.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Consulta PECES CON TORTUGAS? Hola, tengo una pecera de unos 120 litros. Llevo varios años teniendo la pecera completamente funcional y me gustaría cambiar los peces que tengo. Es de agua dulce con calefactor y un filtro bastante potente. Me apetecía ahora hacer un acuario hibrido entre peces y tortugas. Se que las tortugas ensucian mucho y pueden comerse los peces, pero si el filtro es suficientemente potente y pongo vegetación para que se escondan los peces, sería posible? Además pondría una isla flotante arriba para las tortugas. SI es así, que peces serán recomendables que pusiera?[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sabias que... ¿Cuanto puede vivir una tortuga? Hola, Tiempo que puede durar una tortuga. Gracias[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Consulta Mi tortuga hace sonidos raros Se trata de que una de mis tortugas (hembra) Trachemys venusta hace un sonido muy particular, verán: de repente sale del agua y hace como si quisiera morder su bracito izquierdo (pero supongo que no se alcanza) y solo cierra su mandíbula como con fuerza porque ahí es donde produce el sonido, similar a un chasquido de dedos, aquí el video:
Es un acto bastante regular, pues lo viene haciendo desde hace un mes aproximadamente: cada tres o cuatro horas sale, produce el sonido unas cinco veces y se calma (o se distrae). Además, he notado que últimamente su compañero, una Trachemys venusta macho se acerca por la parte de atrás y lanza mordidas hacia el caparazón de la hembra, pero no en forma de agresión, sino, como si hubiera comida ahí y tratase de comérsela. Cabe mencionar que come bien y que constantemente su compañero le muerde su patita al confundirse con la comida. Estoy por llevarla al veterinario pero me gustaría tener más información de lo que sucede, (por si no me...[/TD]
[/TR]
 

Adjuntos

  • IMG-20230502-WA0001.jpg
    IMG-20230502-WA0001.jpg
    156,9 KB · Visitas: 61

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.512
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola!
Por favor, cuelga posts normales y sin signos extraños de otras cosas que nada tienen que ver con el foro.
Lo de tu tortuga es sin duda una neumonía. El síntoma más evidente es que flota. No volverá a comer hasta que no se le haya pasado. Dudo mucho que le pase nada en la vista así que no perdería tiempo con el colirio y la manzanilla y me centraría en el tratamiento antibiótico.
Lo de la hipovitaminosis viene por una mala alimentación y quizás (no estoy seguro) por poca exposición al sol. Deberas darle mejor de comer una vez haya superado la neumonía. Esto en mi opinión es lo más urgente. Sabrás que avanza porque nadará bien, sin flotar y mucho menos sin flotar de lado.
Puedes probar los baños con multivitamínicos pero dudo mucho que resulte.
Mucha suerte y cuéntanos por aquí como va tu tortuga.
 

Maysherpa

Member
Registrado
1 May 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola!
Por favor, cuelga posts normales y sin signos extraños de otras cosas que nada tienen que ver con el foro.
Lo de tu tortuga es sin duda una neumonía. El síntoma más evidente es que flota. No volverá a comer hasta que no se le haya pasado. Dudo mucho que le pase nada en la vista así que no perdería tiempo con el colirio y la manzanilla y me centraría en el tratamiento antibiótico.
Lo de la hipovitaminosis viene por una mala alimentación y quizás (no estoy seguro) por poca exposición al sol. Deberas darle mejor de comer una vez haya superado la neumonía. Esto en mi opinión es lo más urgente. Sabrás que avanza porque nadará bien, sin flotar y mucho menos sin flotar de lado.
Puedes probar los baños con multivitamínicos pero dudo mucho que resulte.
Mucha suerte y cuéntanos por aquí como va tu tortuga.
Perdón lo siento es que no sé por qué se ha pegado esto, mi tortuga ya venía con hipovitaminosis el problema es que en las tiendas las tienen sin termo sin calefactor sin luz blanca ni luz roja y es una vergüenza, yo la estuve poniendo al sol y haciéndole todos los cuidados pero ya estaba malita.
Entonces imagino que el tema de no querer comer y beber mal es un efecto del tratamiento antibiótico y como nos quedan tres días para terminarlo espero que luego se vaya recuperando y esté más activa y pueda ver mejor.
Respecto a la comida yo le estuve dando champiñones gambas pescado y también pienso de bebé pero ahora hace días que ya no quiere comer o lo intenta pero no puede porque no ve bien y no atina.
Pero creo que está mejor porque antes todo el tiempo quería ir a la zona seca y flotaba y ahora está en el fondo del agua.
El mayor miedo que tengo es que muera por inanición
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.512
Puntos de reacción
1.293
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Perdón lo siento es que no sé por qué se ha pegado esto, mi tortuga ya venía con hipovitaminosis el problema es que en las tiendas las tienen sin termo sin calefactor sin luz blanca ni luz roja y es una vergüenza, yo la estuve poniendo al sol y haciéndole todos los cuidados pero ya estaba malita.
Entonces imagino que el tema de no querer comer y beber mal es un efecto del tratamiento antibiótico y como nos quedan tres días para terminarlo espero que luego se vaya recuperando y esté más activa y pueda ver mejor.
Respecto a la comida yo le estuve dando champiñones gambas pescado y también pienso de bebé pero ahora hace días que ya no quiere comer o lo intenta pero no puede porque no ve bien y no atina.
Pero creo que está mejor porque antes todo el tiempo quería ir a la zona seca y flotaba y ahora está en el fondo del agua.
El mayor miedo que tengo es que muera por inanición
Lo de los champiñones es insólito. Nunca lo había escuchado. Por lo demás, pescado, gambas, preparados para tortugas, etc, y asoleamiento deberían bastar. Creo que saldrá adelante.
 

Maysherpa

Member
Registrado
1 May 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Lo de los champiñones es insólito. Nunca lo había escuchado. Por lo demás, pescado, gambas, preparados para tortugas, etc, y asoleamiento deberían bastar. Creo que saldrá adelante.
Es que dije mejillones y el autocorrector me puso champiñones 😅
 
Arriba