Mi tortuga no ve bien! Ayuda urgente por favor

Maysherpa

Member
Registrado
1 May 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola grupo! Tengo una tortuga bebé de dos meses que está recibiendo tratamiento por neumonía, ya no flota tanto y ahora puede ir al fondo así que supongo que está mejor. Desgraciadamente cuando la adquirí venía con hipovitaminosis, dejo de comer un tiempo y ahora veo que está intentando comer pero no puede porque los bocados queda no los da donde está la comida sino antes, me hace suponer que está viendo mal o que ve los objetos como si estuvieran más cerca de lo que realmente están.
El resultado es que tengo miedo de que muera por inanición y he probado diferentes métodos empujándole la comida justo cuando abre la boca pero no lo consigo porque es muy pequeña.
Le pongo un colirio de vitamina A una vez al día en los ojos, pero no sé si es suficiente

Por favor alguien le ha pasado que su tortuguita vea mal? Que puedo hacer? La he llevado al veterinario para sus inyecciones de antibiótico para la neumonía pero no me me puede ayudar más con el tema de la comida.
porque ve mal? Es efecto de la neumonía?

Respecto a las condiciones de su hábitat tiene el agua a 30 grados luz blanca luz roja y el agua sin cloro, ya no sé qué más hacer, he probado triturando comida fresca como mejillones pescado y gambas pero tampoco consigo que coma del fondo, solo intenta comer lo que flota en el agua pero no consigue acertar con la distancia yo creo que ve desenfocado.
alguien me puede ayudar por favor 🙏
muchas gracias a todos
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, con la hipovitaminosis las tortugas pierden visión, no se mucho del tema pero creo que pillan conjuntivitis, una de las mías no veía nada, la lleve al veterinario y le inyectaron antibiótico y se le pasó, puedes probar a ponerle el alimento en la boca usando cosas más grandes (darle pescado, el salmón es caro pero les flipa, si te gusta puedes comprarte un filete y darle un pedazo) pero claro al ser muy pequeña no se si dará resultado, la mia era una trachemys scripta de 14 años con una megacabeza, que especie es tu tortuga?
 

Maysherpa

Member
Registrado
1 May 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias por responderme mi tortuga creo que no es la misma especie que la tuya no sé cómo se llama es muy parecida pero no tiene las orejas rojas te adjunto una foto para que la veas.
Tú le pinchaste antibiótico para el problema de la vista o también tenía neumonía?
La mía tenía neumonía y le inyectan baytril cada dos días en total cinco inyecciones, nos quedan dos inyecciones más y ahora le pasa esto en la vista cuando antes no le pasaba no sé si es efectos del antibiótico la verdad ya no sé qué más hacer estoy desesperada y me dijeron que tengo cuidado con las gotas de vitamina A porque puede provocar hipervitaminosis
 

Adjuntos

  • IMG-20230502-WA0001.jpg
    IMG-20230502-WA0001.jpg
    156,9 KB · Visitas: 67
  • IMG-20230502-WA0001.jpg
    IMG-20230502-WA0001.jpg
    156,9 KB · Visitas: 85

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Parece una pseudemys, la especie es complicada de ya que son todas parecidas, yo la llevaba al veterinario 2 veces a la semana creo y le inyectaban antibiótico, solo era por la hipovitaminosis que le dio conjuntivitis, nada de neumonía, pero la mía tenía los ojos hinchados y cerrados, la tuya es raro que no vea ya que los tiene perfectamente, puede ser que esté aturdida? 1 inyección de antibióticos cada 2 días es fuerte tratándose de una cría de tortuga, puede ser que eso la tenga mas torpe de lo normal, en cuanto a gotas con vitaminas nunca le he echado a mi tortuga, pero su antigua dueña (es adoptada) me dió unas gotas llamadas ocucan porque ya había tenido problemas en los ojos antes
 

Maysherpa

Member
Registrado
1 May 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Parece una pseudemys, la especie es complicada de ya que son todas parecidas, yo la llevaba al veterinario 2 veces a la semana creo y le inyectaban antibiótico, solo era por la hipovitaminosis que le dio conjuntivitis, nada de neumonía, pero la mía tenía los ojos hinchados y cerrados, la tuya es raro que no vea ya que los tiene perfectamente, puede ser que esté aturdida? 1 inyección de antibióticos cada 2 días es fuerte tratándose de una cría de tortuga, puede ser que eso la tenga mas torpe de lo normal, en cuanto a gotas con vitaminas nunca le he echado a mi tortuga, pero su antigua dueña (es adoptada) me dió unas gotas llamadas ocucan porque ya había tenido problemas en los ojos antes
Yo también creo como tú que puede ser efecto del tratamiento antibiótico pero es que tenía neumonía y yo creo que se me iba a morir porque estaba a las 24 horas dormida y no podía ni abrir los ojos y flotaba a la deriva me da muchísimo miedo hacerle el tratamiento antibiótico pero es que si no lo hacíamos yo creo que la pobre no hubiera aguantado y ahora lo que no sé es si estos problemas de la vista son consecuencias del tratamiento antibiótico en una bebé de dos meses como ella y hasta me siento culpable por ello, nos quedan dos inyecciones más y terminamos espero que mejore ojalá que haya alguien en el foro que tenga experiencia en esto porque el problema que tengo ahora es que no consigo que coma ni pienso de beber ni calamares ni mejillones ni pescado ni nada de nada también he intentado que abriera la boquita pero se estresa mucho
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Yo también creo como tú que puede ser efecto del tratamiento antibiótico pero es que tenía neumonía y yo creo que se me iba a morir porque estaba a las 24 horas dormida y no podía ni abrir los ojos y flotaba a la deriva me da muchísimo miedo hacerle el tratamiento antibiótico pero es que si no lo hacíamos yo creo que la pobre no hubiera aguantado y ahora lo que no sé es si estos problemas de la vista son consecuencias del tratamiento antibiótico en una bebé de dos meses como ella y hasta me siento culpable por ello, nos quedan dos inyecciones más y terminamos espero que mejore ojalá que haya alguien en el foro que tenga experiencia en esto porque el problema que tengo ahora es que no consigo que coma ni pienso de beber ni calamares ni mejillones ni pescado ni nada de nada también he intentado que abriera la boquita pero se estresa mucho
No no no, ten por seguro que si no la hubieras llevado al veterinario ahora mismo no estaría viva, decía que podía resultar fuerte y por eso no comía,que estaba aturdida, pero debes seguir con el tratamiento antibiótico, ahora mismo es más urgente tratar esa neumonía tan fuerte que tiene, morirse no se va a morir de hambre
 

Maysherpa

Member
Registrado
1 May 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
No no no, ten por seguro que si no la hubieras llevado al veterinario ahora mismo no estaría viva, decía que podía resultar fuerte y por eso no comía,que estaba aturdida, pero debes seguir con el tratamiento antibiótico, ahora mismo es más urgente tratar esa neumonía tan fuerte que tiene, morirse no se va a morir de hambre
Te he entendido bien no te preocupes hoy hemos puesto la penúltima inyección y acabamos el miércoles y espero de verdad que se vaya recuperando porque es un bebé adorable
 

Maysherpa

Member
Registrado
1 May 2023
Mensajes
15
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Siiii, parece que ha dado resultado el tratamiento para la neumonía, va muy lento eso sí, pero empieza a comer por si mismo, engorda muy poquito cada día aún pesa 10 gramos solamente
Muchas gracias por ayudarme y por preguntar 🙏
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Me alegro de que haya empezado a comer por si sola, a partir de ahí ya se recuperará completamente :)
 
Arriba