Ayuda con mamifero exotico

  • Iniciador del tema nick_fury
  • Fecha de inicio
N

nick_fury

Guest
Hace un par de dias consegui un animal muy exotico llamado Grison -galictis vittata-, he tenido algunos problemas para alimentarlo pues le he dado unicamente alimento enlatado para gato y agua, y pese a que come muy bien, ha defecado de forma muy liquida.

No he podido encontrar informacion respecto a su dieta, solamente he leido que en su estado natural comen roedores, aves, huevos, insectos grandes y frutas silvestres, pero al parecer son especulaciones.

Espero que alguien me pueda ayudar a encontrar informacion al respecto. Gracias.


1576.jpg
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ese tipo de mustelido no esta protegido?? :(

He leido en muchas paginas que esta especie esta catalogada como vulnerable.
Son hurones pampeanos.

Es docil?? Espero que no sea capturado de su habitat, aunque no conozco de su tenencia como mascota.

De comer supongo que un buen pienso de huron le vendra bien.

Y los hurones en general son propensos a las diarreas, por cambio de alimento, estres...
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Antes de comprar una animal, no es mejor informarse? y más uno del que no hay apenas información como mascota...
 

josepmora

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
deacuerdissimo contigo tiffany.
por lo menos tener una informacion basica
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
En libertad los grisones comen todo tipo de pequeños animalillos: micromamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, insectos... Lo más natural sería alimentarlos de esta manera, pero supongo que podrán vivir con la misma dieta con la que alimentaríamos a un hurón: basicamente pienso para hurones o para gatitos jóvenes, que puedes complementar con presas vivas o alimento en lata.

Por cierto, concuerdo con los compañeros: lo mejor es informarse antes de comprar cualquier animal.
 
N

nick_fury

Guest
jeje... Dicen por ahi que el hubiera no existe.

La verdad es que ha sido un error mio desde un principio y ahora vivo las consecuencias de ese error.

Resulta que yo fui muy entusiasmado en busca de algun animal de compañia y tenia en mente un hurón pero vi este otro muy bonito y me gustó tanto que lo compre sin pensar.

Aunque no me dieron papeles de legalidad, he revisado en la pagina oficial de "semarnat" -Secretaría del medio ambiente y recursos naturales- de mi pais, y aparecen como animales endémicos, cuya proteccion se limita a los limites del pais, es una especie ligeramente amenazada pero al menos no estan en el apendice I, por lo que por suerte no es un gran daño al ambiente tener uno de estos animales de mascota.

Tambien he encontrado informacion que dice que la gente de algunas regiones domestica a estos animales para exterminar ratas y otras plagas de este tipo, supuestamente es facil domesticar grisones aunque cuando se sienten amenazados, tienden a defenderse con sus dientes de la misma forma que un huron, con la diferencia de que un grison tiene los colmillos mas desarrollados, pues en su medio les sirven para desgarrar la carne de algunos roedores y aves.


Mi grison es algo agresivo, no le gusta que lo toque pero apenas tengo un par de dias con el. Les chilla a los animales que tengo libres y parece que juega con ellos pero no le he podido dar mas espacio fuera de su jaula por temor a que me agreda. Espero que con mucha paciencia se le quite este feo habito.

El precio?  bueno pues en dls habran sido unos $150 dls.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, ya lo hecho hecho esta... aunque tampoco se como te ibas con la idea de comprar un huron..... y luego le das latitas de gato que no son buenas para los hurones, y son animales delicados aunque no lo parezca. Supongo que este otro por el estilo.

Mira, que muerda, gruñan y todo eso es normal, en este caso ademas porque como mucho es nacido en cautividad pero supongo que su madre no. El instinto tira y te ba a costar igual un poco mas domesticarlo. Pero cuanto menos lo saques de la jaula peor. Sacalo todo lo que puedas, si te muerdes le castigas encerrandole un par de minutos en algun lugar sin juguetes, si se porta bien premio (algun premio para hurones o un trozo de jamon sin sal).

Y asi y paciencia. Conozco a gente que tiene como mascotas hurones que habian sido de cazador y con paciencia han logrado que sean sociables.

Para las vacunas no se como ira, supongo que tambien seran susceptibles al moquillo y la rabia, eso el veterinario te dira mejor... espero.

Y comida dale comida seca. Las latas no son muy buenas y encima producen sarro. Dale comida buena de hurones o pienso para gatitos (gato adulto no, gatito).

Ponle juguetes para que se canse. Y si tienes mas animales suelto intenta soltarle a el donde no este, porque si solo lleva un par de dias se ba a sentir muy estresado.

Suerte!
 

Totoro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Yuncos (Toledo)
Si no come nada de nada dale ratones o pollitos muertos y si tampoco prueba con darselos vivos. Cuando he tenido animales capturados "problematicos" siempre he pasado de darles vivo, luego muerto, luego muerto y pienso y al final se suelen acostumbrar al pienso. Por lo menos que no se te muera, que eso es lo unico que no se puede solucionar.
 
N

nick_fury

Guest
Pues no han pasado muchos dias y ya me las he arreglado con mi Grison.

Lei informacion y resulta que aunque son del orden de los mustelidos, apenas son parientes cercanos de los hurones, por lo tanto no necesitan alimento para huron.

Le he creado una dieta que lo tiene tranquilo: Por la mañana le doy un par de huevos de gallina y algo de alimento para perro. Mas tarde le doy alimento para gato y croquetas, al anochecer le doy algo mas solido como pollo con caldo y para anochecer y que pase bien la noche le doy mas alimento para perro.

Todo se lo come muy bien, incluso lei que puede comer pescado, reptiles y roedores pequeños, fresas, cerezas, moras e insectos, entonces tengo pensado darle zofobas de ves en cuando.

Tienes razon respecto a que necesita mas espacio, sucede que cuando lo compre casi se me escapa, me queria morder y eso me dejo muy tenso, ademas yo no tengo experiencia con hurones y por eso no se como quitarle lo agresivo.
 
I

Innuika

Guest
no conozco nada de ese animal pero leyendoos parece ke ya lo tienes dominao por lo menos en cuanto a alimentacion y espacio.

Lo de socializarlo es lo mas lento y solo hay una manera, conviviendo, busca todo lo ke puedas respecto al caracter del animal y observalo mucho, para acercarte todo lo rapido ke puedas a el pero sin pasarte. Lo de tus otros animales, si tienes mas, pues lo mismo, poco a poco y a juntarlos, no vas a poder mantener en la misma casa mucho tiempo animales ke no se a costumbren a convivir entre ellos, sera un infierno de puertas cerradas para todos, ellos y tu.

Y aunke me repita de lo ke han dicho todos, un animal no puede ser una compra compulsiva, yo me he visto como tu con el erizo ke tengo actualmente, pero fue un regalo compulsivo de alguien!
 
Arriba