Ayuda con mi Mantis

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como coloque en un post anterior, la primera Mantis que he tenido, me la he "medio cargado" por mi ignorancia.
Os explico: resulta que le puse hace unos 2 meses un grillo un poco demasiado grande, como le dije al de la tienda, para ella, y total, que se ve que lo lastimo una de las garras que tiene. Total, que tenia una garra completa y la otra, sin la sierra.
Un amigo me dijo que tranquilo, que en la proxima muda, le saldra, pero desde entonces, no me ha mudado, y me come muy, pero que muy poco.
Le he puesto grillos peq. pero lo coge uno cada semana, y el otro dia al ponerselo, pues se le escapo, porque la tengo en un transportin grande plastico, pero sin substrato...es decir, esta a ras de plastico.
Es una rallada mia, o por este motivo le cuesta tambien el cazarlos ? :confused:
Todo el dia esta en el suelo, y aunque le cuesta menos beber, pues le dejo un "charquito" de agua, pero na....que no come....
Venga, algun experto, por favor, que me diga algo....
P.D. Tambien me han indicado, que le suba la temperatura, que se la baje...Ahora la tengo a 27...
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,yo no soy ningun experto : ,pero puesto que he tenido mantis desde pequeño y las he criado..pues jej a ver si te pudo ayudar.Si te soy sincero..a mi cuando presentaban sintomas de debilidad me morian,pero xk eran mas susceptibles a posibles stakes de otras manttis, ya que las tenia en varios grupos.Salvo en algunas ocasiones en las que si veia que estaba preñada, las intentaba mantener..dandoles grillos y saltamontes con la mano. :)

Lo que no debes hacer nunca es tenerla sin sustrato.Asemeja kuanto mas puedas su habitat..ademas como sabes, el plastico del transportin es demasiadlo liso y fino para que se adapte a las pequeñas garritas de sus patas.Puede ser un pequeño problema.Pero seguramente si no come loq ue debes hacer es darle los grillos manualmente.No tengas asco ,xk si de verdad tienes que no muera tendras que acerlo..jejej.Cogelo por la cabeza sin miedo a que te muerda.(yo lo hago con los dedos y no hay problem)Y coges a la mantis por el cefalotorax,que es mas resistente que cualquier otra parte,y pord ebajo de sus garras para que intente con la otra mano(aunque en realidad se esta defendiendon de ti)agarrar el grillo.Cuando lo tenga agarrado tratara de morder..pero seguramente en cuanto saboree la sangre de este comera como de normal.(pero no sueltes en ningun caso el grillo, deberas estar una media hora-un quarto dandoselo xk si lo sueltas ya no lo volvera a coger..)asi que paciencia.

de esta forma la mantendras con fuerzas hatsa que mude y puea coger un grillo con facilidad.(lo de darselos a mano, si no estas dispuesto a darselos tu mismo duarante toda su vidam te recomiendo que no lo hagas muchas veces seguidas..porque al final no cazara.

Lo de la temperatura yo creo que asi esta bien..bueno ya sabes, lo mejor es acondicionar el terrario xk se sentira menos estresada.. y le sera mas comodo cazar algun grillejo.pues eso, y si la ves muy debil dale grillos manuelamente,tb se podra hacer con pinzas pero no lo he probado..aunque asi no te llevaras ningun pinchazito.

bueno saludos.Espero que te hayta servido de algo.

PAblo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Maguito,lo de la temperatura es muy relativo ,no se que especie sera,pero cada una requiere una Tº determinada, las gongylus requieren hastalos 40º!!!

En cuanto a lo del sustrato, es mejor que se lo pongas,pero tampoco te traumatices ya que esto no les afecta de manera excesivamente negativa.

Lo que me parece raro es que este a ras de suelo como comentas, si esta mucho tiempo ahi, es preocupante, que altura tiene el terrario:confused:quizas la perdida de su pata le impide cazar y esta desmejorando. Como tiene el abdomen:confused:una mantis sana lo debe tener gordote (tampoco mucho claro)pero si lo tiene muy delgado tiene mala pinta.

Dale grillos con pinzas,a ver si te va mejor.

Por el tema del grillo,no te enfades contigo mismo a todos nos ha pasado.

1saludo!
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
:) ;)Bueno, pues aunque no os haya contestado antes, os hice caso, y le he dado cada dia 2-3 grillos peq. pues los medianos, fueron los que le hicieron perder su patita.
Me vuelvo a rallar..... :confused: :mad:
Cuantos tiene que comer cada dia ?? :confused:
El agua, la rocio a ella casi cada dia, 2 veces.
La tengo con substrato de coco, por el tema de la humedad y para que le sea mas facil el poder caminar, y con su ramita para que trepe...Aunque hasta el "techo", no puede llegar, pero pienso que no es necesario, o si ??
En fin, si podeis ayudarme en el tema de grillos diarios, y a la hora de beber, pues os lo agradecere....
Y ademas, para mas INRI, tengo una feria en Madrid, en la estacion de Atocha, de 11 dias, y me la llevare para poder darle cada dia su comida...
Por cierto, si alguien de Madrid se quiere pasar por alli, que me diga algo. Es el Foro Internacional de las Ciencias Ocultas, que hacen en la estacion de Atocha.
Y si algun alma caritativa, me trajera un poco de zarzas para mis insectos palo (la mujer se niega a alimentarlos) tambien le quedaria agradecido.... ;)
Lo dicho, quien quiera hablar de bixos, o ver la feria, que es del 17 al 23 de Junio, que me diga algo !!! ;)
Gracias,
Carlos & MAguito
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Magito, me podrias facilitar cual es la especie de tu mantis?Yo solo he mantenido empusas y mantis religiosas autoctonas..asi que no se, pero primero debria dceirte que tantos grillos no son buenos.Debes darle unos 3-4 a la semana.Lo de rociarla tanto , mas de lo mismo, como cualquier artropodo,los fluidos son ingeridos al alimentarse de sus presas,ya que todos los fluidos y liquidos que contienen son ingeridos tb, pulveriza unas 4 o 5 veces al mes, yo no lo haria mas.Ya que un exceso de humedad puede ser perjudicial, pero ten en cuenta que no estoy hablando de una especie tropical.

No se que mas decirte, pero no solo le pondria una ramita.Cuantas mas mejor, se sentira mas comoda.

sludis
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda con mi Mantis-Fallecio...

Bueno, pues lamentablemente, y despues de estar con ella casi cada dia alimentandola, fallecio ayer.... :'(
La verdad, es que desde hacia 2 dias, se me nego a comer su grillito, y me bajo de la rama al suelo....
La veia un pelin "pachucha" y la verdad, como muy con las pilas bajas desde el fin de la semana pasada.....En fin, aunque es un "bixo" normal, la verdad, te sabe mal cuando observas que no se mueve, y la coges y... Pero bueno, tambien me ha servido de experiencia. No se si ha fallecido por se su hora, o no, pero pienso que seria por eso, pues la misma la compre adulta, y ademas, al darle de comer mal, motivo de la perdida de su garrita, imagino que se juntaria todo....
En fin, para que sirva de experiencia, hay que saber el no dejarle varios grillitos, que me imagino que lo sabresi, pero alguien sin experiencia, no.
Carlos & MAguito
 

juancagomez

New Member
Registrado
8 Jun 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Maguito,lo de la temperatura es muy relativo ,no se que especie sera,pero cada una requiere una Tº determinada, las gongylus requieren hastalos 40º!!!

En cuanto a lo del sustrato, es mejor que se lo pongas,pero tampoco te traumatices ya que esto no les afecta de manera excesivamente negativa.

Lo que me parece raro es que este a ras de suelo como comentas, si esta mucho tiempo ahi, es preocupante, que altura tiene el terrario:confused:quizas la perdida de su pata le impide cazar y esta desmejorando. Como tiene el abdomen:confused:una mantis sana lo debe tener gordote (tampoco mucho claro)pero si lo tiene muy delgado tiene mala pinta.

Dale grillos con pinzas,a ver si te va mejor.

Por el tema del grillo,no te enfades contigo mismo a todos nos ha pasado.

1saludo!
Hola tengo una mantis religiosa y ayer estaba bien hoy amaneció en el sustrato y no se mueve cuando la saqué se movió y la moje un poco y se movió de nuevo pero parece desmayada o muerta hace más o menos 5 o 6 días no come ni dándole los insectos tengo el hambiente con todo lo que ella podría necesitar para estar cómoda pero es mi primera mantis tiene el abdomen delgado y rojizo y e leído que puede ser la enfermedad de la v por qué cuando la moje el agua que salió de su boca es rojiza también necesito ayuda por favor no quiero perderla por descuido un abrazo para todos y muchas gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola tengo una mantis religiosa y ayer estaba bien hoy amaneció en el sustrato y no se mueve cuando la saqué se movió y la moje un poco y se movió de nuevo pero parece desmayada o muerta hace más o menos 5 o 6 días no come ni dándole los insectos tengo el hambiente con todo lo que ella podría necesitar para estar cómoda pero es mi primera mantis tiene el abdomen delgado y rojizo y e leído que puede ser la enfermedad de la v por qué cuando la moje el agua que salió de su boca es rojiza también necesito ayuda por favor no quiero perderla por descuido un abrazo para todos y muchas gracias
Pero ¿es joven o la adquiriste adulta? ¿Qué especie es? ¿Desde cuando la tienes y cómo la mantienes? Hace falta algo más de información...
 

karla01

New Member
Registrado
11 May 2023
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Perú
Intentaste darle otro tipo de insecto ?
la mía come tenebrio mosca cucaracha
si no la puede atrapar con pinzas le pones el insecto al frente y q se mueva para q le llame la atención y si nada se la acercas mas y le empujas un poquito sus garritas como si le intentaras poner en sus propias pincitas
es normal q se demore en mudar por su alimentación ya q es poca y tiene q regenerar
no es lo mismo una mantis q come todos los días o cada 2 días a una q come 1 vez por semana
igual sigue intentando con la comida para q mejore mas rápido
 

Pablo Esnaola

New Member
Registrado
6 Sep 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, yo tengo una mantis flor de la India (va por la muda 3 o 4) la cual hace una semana que no come.
La tengo con humedad en torno al 75% y a 25 grados.
Lo que hago es soltar varias moscas de drosophila en su terrario (con sustrato) de 20x20x30.
¿Que puedo hacer?
 

Pablo Esnaola

New Member
Registrado
6 Sep 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, yo tengo una mantis flor de la India (va por la muda 3 o 4) la cual hace una semana que no come.
La tengo con humedad en torno al 75% y a 25 grados.
Lo que hago es soltar varias moscas de drosophila en su terrario (con sustrato) de 20x20x30.
¿Que puedo hacer?
La tengo desde hace una semana
 

Lisa

New Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas tardes me acabo de encontrar una mantis marrón en mi jardín después de llover y apenas se mueve, no tengo idea que hacer si me pueden ayudar
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Puede ser que haya cumplido su ciclo o que tenga frío. En todo caso es autóctona y mejor dejarla.
 
Arriba