ayuda con mi terrario

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Hola a todos,
quisiera hacer que mi terrario cambiase un pco y estoy mirando en la galeria de fotos y sale cada uno que es una pasada, he visto que lo haceis con poliuretano, cola y cemento, pero podeis decirme como seria mejor hacerlo, es que me da miedo que al humedecer el terrario se estropee o incluso cuando mis geckos les de por escarbar se desprenda la pintura o el poliuretano, y se lo traguen, la verdad es que lo que estoy viendo por aqui es una pasada y la verdad es que me encantaria hacer uno yo ahora tengo uno de 80x30x50 de alt tengo dos eublefaris solo, asi si me pudieseis dar ideas de que componentes utilizar y tipos de pintura?
muchas gracias
sara
 

Adjuntos

  • terrario.JPG
    terrario.JPG
    118,7 KB · Visitas: 123

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hombre.. precisamente el que has puesto esta decorado con un poster :p jejejejeje

El poliuretano, una vez seco, va recubierto (normalmente) con cemento, de forma que eliminas la posibilidad de que tu mascota lo arañe o lo muerda.. Luego hay quien lo recubre de cola + fibra de coco y quien lo hace con latex, dependiendo de la humedad que vayas a tener.. haz una busqueda que me suena que en el foro hay varios post explicandolo paso a paso..

Un saludo
 

akasha

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2008
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
si pero es que la foto es la del mio jejejeje por eso queria hacer algo que ellos pudiesen utilizar todo el terrario desde las zonas alta hasta la parte baja. ahora mirare post haber que encuentro.

gracias
sara
 

sonikboom

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
6
akasha dijo:
si pero es que la foto es la del mio jejejeje

Jejejejeje.. ya me extrañaba a mi que lo pusieras de ejemplo :p si es que si no tomo cafe no soy nadie..

Pues lo que te decia.. normalmente el poliuretano se le da forma, bien apretando mientras esta secando, o bien con cutter y lija despues de seco.. luego se recubre de cemento cola diluido para darle consistencia..

Y a partir de ahi segun el efecto que busques.. si no tiene que soportar mucha humedad.. lo puedes pintar con la tecnica de pincel seco con pinturas acrilicas (no toxicas) para simular roca.. tambien puedes echarle arena al cemento o despues con silicona para simular rocas de arenisca.. con silicona negra y fibra de coco le daras apariencia natural.. etc etc..

Un saludo
 
Arriba