Ayuda con problema grave de caparazon y comida

Jose1995

New Member
Registrado
11 May 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas ! Voy a intentar resumir para no hacerlo largo y a ver si alguien de aquí pudiese darnos una segunda opinión o saber que piensa.
La tortuga de un amigo tiene deformado el caparazón(desde siempre), pondré más abajo alguna foto de como es, pero vamos la deformación que tiene el caparazón como metido hacia dentro y más aplastado.
Siempre ha estado bien pero últimamente me comentó mi amigo un poco agobiado que veía que no hacia apenas caca o que le costaba y que no comía mucho.
Le comenté que la llevase al veterinario de exóticos por si tenia retención de algún huevo ( tiene 10-15 años ) o que la mirasen a ver si le pasaba algo, que para eso son profesionales.
La ha llevado al veterinario y le hicieron una radiografía, nada de huevos, además le inyectaron vitaminas y calcio o algo así. Le han achacado todo y que ha dejado de comer debido al caparazón, que tiene ir dándole sesiones de laser para aliviarle el dolor y que si no lo hace puede ser el principio de anorexia( aunque la pesaron y le dijeron que estaba bien de peso) y que deberían intubarla para darle de comer. Total mi amigo está bastante agobiado por lo que le han dicho y dice que parece que le dijeron como si la tortuga fuese a durar poco o estuviese con algo muy muy grave.
La tortuga come, pero no come tanto tanto y está bastante activa. Le ha cambiado la dieta que le daba solo gammarus y aveces trozos de salchicha.
Le está dando pescado, carne e insectos.
Él no la tiene en un espacio pequeño, de día la tiene en el patio pudiendo entrar y salir del agua cuando quiere y tomar el sol cuando le apetezca, que lo toma bastante, y solo la resguarda denoche.
Me gustaría saber vuestra opinión respecto al tratamiento de la sesiones de laser y como de grave veis el problema o si va durar mucho/poco...
Un saludo y gracias !
Os dejo fotos
 

Adjuntos

  • tortu.png
    tortu.png
    491,1 KB · Visitas: 119
  • WhatsApp Image 2022-05-10 at 09.50.07.jpeg
    WhatsApp Image 2022-05-10 at 09.50.07.jpeg
    438,1 KB · Visitas: 105

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.520
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si fuera a durar poco yo creo que se lo habrían dicho. Si no le convence, cambiar de vet y preguntar a saco: ¿va a durar poco mi tortuga? Vigilar la dieta e ir viendo cómo evoluciona.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Si la dieta que ha tenido hasta ahora han sido solo gammarus, está tortuga ha tenido muchísimos déficit. El caparazón seguramente se deba a lo mismo, mala alimentación. Tiene suerte de que le haya durado tanto comiendo tan mal.
En la radiografía se le ve bastante falta de calcio.
Los tratamientos con láser lo que ayudan es para tratar dolores y tenga mejor calidad de vida, cosa que también se puede tratar con medicación.
Es muy importante que le de una correcta dieta y que suplemente con calcio las comidas.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Si la dieta que ha tenido hasta ahora han sido solo gammarus, está tortuga ha tenido muchísimos déficit. El caparazón seguramente se deba a lo mismo, mala alimentación. Tiene suerte de que le haya durado tanto comiendo tan mal.
En la radiografía se le ve bastante falta de calcio.
Los tratamientos con láser lo que ayudan es para tratar dolores y tenga mejor calidad de vida, cosa que también se puede tratar con medicación.
Es muy importante que le de una correcta dieta y que suplemente con calcio las comidas.
Me sorprende que las patas traseras no se vean encorvadas como plátano por la descalcificación.
 
Arriba