Mancha blanca en el caparazon

l2ub3n

Member
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
3
Buenas. Hoy me he fijado que tiene una mancha blanca en el caparazón, no se si es algún hongo o que esta mudando el caparazón. Hace unas semanas que estaba mudando la piel, pero ahora no se que tiene. Ahí dejo foto, la tiene entre la cabeza y la pata derecha.
IMG_20160126_202659.jpg


Y ahora estoy probando a sacarla a comer en un tapper con agua para no ensuciar la tortuguera. Y cada vez que la saco no come nada en comparación con lo que come de normal, vamos se come un trozo de pienso y dos gambas como mucho cuando la saco y lo veo muy poco la verdad.. Que hago sigo haciendo esto de sacarla a comer hasta que se habitúe o le doy de comer dentro de la tortuguera como antes?

Ahora si que se ven mejor las lineas amarillas de la cabeza. Si me podéis decir de que especie se trata os lo agradezco.

Muchas gracias, un saludo ;)
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esa mancha que se le ve si podría ser un pequeño hongo. Precioso animal por cierto.
Un saludo.
 

l2ub3n

Member
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
3
Si esta muy guapa la tortuga y es muy graciosa. Si fuese un hongo que debo de hacer, me espero a ver si se va solo o si empeora ya actuo. La verdad es que la tengo con todo en regla. Tiene filtro, calentador de agua, luz ultravioleta, cada 2 días le limpio el fondo de la tortuguera y cada dos semanas limpio la tortuguera entera. El problema es que le doy la comida dentro de la tortuguera porque fuera no quiere comer, y se me hace todo lo que tengo dentro de la tortuguera así como baboso. Si alguien me puede decir que debo hacer en caso de que sea hongo se lo agradezco.

Muchas gracias. Un saludo ;)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si puedes conseguir plantas acuáticas, como Ceratophyllum o lenteja de agua, aparte de que se la comerá evitarás muchos de esos problemas. Le puedes dear de comer en su tortuguera, por ejemplo pejerrey, y si metes algunos caracoles del género planorbis te asegurarás de tenerlo todo muy limpio cambiando agua cada mucho tiempo, y más con una tortuga de ese tamaño. No creo que sea un hongo, si tiene un spot de calor donde asolearse, se le secará al "tomar el sol". Además, las Graptemys ouachitensis pasan muchas horas asoleándose si no están estresadas y tienen un lugar donde esconderse si tienen que salir corriendo.
 

l2ub3n

Member
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
3
Si que tiene zona para asolearse, pero hay ventana por ello le he puesto bombilla ultravioleta aunque creo que no sale a la zona seca porque hace frío aunque a veces si que sale porque veo las gotas en la zona seca.
Lo de las plantas echaré un vistazo a ver donde las puedo comprar. Y normalmente le doy de comer pienso para tortugas y gammarus. Y lo del tema de los caracoles, no se los comerá la tortuga?
Por cierto muy chula tu tortuga :)
Muchas gracias, un saludo ;)
 
Arriba