Ocadia Siensis: comida, agua y calor

ark76

Member
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos/as. Soy nuevo en esto. Saludos desde Alicante.
Os explico, tengo algunas dudas:
Tengo una "ocadia sinensis" pequeña, de unos 4x3 cms (aprox. 5g de peso).
La primera cuestión es:
Me dijeron cuando la compré que no debía ponerle mucha agua,más o menos que le cubriese el caparazón y ya. ¿Es así?
En cuanto a la comida, come pellets pequeños y gammarus (según imágenes adjuntas) No tengo clara la cantidad de ambos. Suelo ponerle unos 3 palitos y 3 gambas, dos veces al día.
Por último, ahora que empieza a hacer frío, me pregunto si debo ponerle un calentador. Tiene una bombilla de 25w UV pero como tiene poca agua, no sé cómo debería ponerle el calentador. La tortuguera es de tipo "oasis" de plástico. (también adjunto imagen)
A ver si me podéis dar "algo de luz". Muchas gracias por adelantado. ;)
 

Adjuntos

  • tortuguera03-300x300.jpg
    tortuguera03-300x300.jpg
    11,4 KB · Visitas: 183
  • prodac-tartafood-gammarus-tortugas-250-ml-31g-436937_772x604.jpg
    prodac-tartafood-gammarus-tortugas-250-ml-31g-436937_772x604.jpg
    39 KB · Visitas: 175
  • 140918-tartafood-small-pellet-100-ml-35-gr-1-g_1_g.jpeg
    140918-tartafood-small-pellet-100-ml-35-gr-1-g_1_g.jpeg
    27,4 KB · Visitas: 239

ark76

Member
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, antes de escribir este mensaje he buscado información y leído, entre otros, el artículo que mencionas. Sin embargo, no he encontrado respuesta a ninguna de las 3 dudas que tengo, principalmente porque se trata de un bebé, más o menos, y los artículos suelen hablar de ejemplares adultos.
Por ese motivo he decidido escribir en el foro, para que, en comunidad, se resuelvan dudas sobre particularidades.
Un saludo.
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Hola,