Una Ocadia Sinensis y un novato

JoseKross94

New Member
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, he adquirido una Ocadia pequeña, es la primera tortuga que tengo y quiero que viva lo mejor posible, el primer dia la tube en la islita que te dan en la tienda en lo que el agua soltaba el cloro, esta misma mañana la he metido en su nuevo hogar, es una pecera de 100L, la he llenado hasta la mitad, tiene una gran roca como zona seca con otra cubriendo esta y proyectando una zona de sombra, cuando la he metido ha ido rapido a esconderse tras las rocas y la he vigilado para comprobar que no se queda enganchada, hay una zona en la que se encaja pero sabe salir perfectamente, se coloca en la rampa que crea la propia roca y toma el sol ahi, hoy le he dado de comer un par de gambitas y un pequeño trozo de pechuga de pollo a la plancha, tiene instalado un filtro para depurar el agua y está en un patio, le da unas 6 horas el sol, mis preguntas son:
-con tanto sol el agua no se calentará en exceso? Y en caso de no ser así necesitaré el calentador de agua?
- he leido que son omnivoras pero caen mas hacia herbivoras, que clase de plantas puedo ponerle en su acuario para que las coma y que no sean demasiado caras? Y que preparados para tortuga me recomendais?
-todabía no ha nadado en la zona mas amplia, imagino que es por miedo, está escondida o deambulando por la zona rocosa, es normal?
-he leido que son propensas a hongos por el trato que reciben en su transporte, como y donde puedo detectar estos posibles hongos? En caso de haberlos como los puedo tratar?
Os dejo un par de fotos de ella y su acuario(el agua parece turbia por el sol, está cristalina):
 

Adjuntos

  • P_20160706_120236.jpg
    P_20160706_120236.jpg
    283 KB · Visitas: 483
  • P_20160706_114008.jpg
    P_20160706_114008.jpg
    180,7 KB · Visitas: 469
  • P_20160706_121633.jpg
    P_20160706_121633.jpg
    187,1 KB · Visitas: 472

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, unos consejillos:
Fuera la grava, fuera la piedra, fuera todo, pilla una plancha de coteza de alcornoque. Comen de todo, pero no de gastronomia, nada de comida a la plancha, eso pa ti, pescado fresco, entero, piensos diversos, lechuga romana, diente de leon, etc. Vigila la temperatura, pero 6 horas de sol no deberia de pasar nada, nunca tapes el acuario. Propensas a los abcesos, cambia el agua cuando sea necesario,que coma mucho, cuanto mas grande mejor pasa las enfermedades. Un saludo
 

JoseKross94

New Member
Registrado
6 Jul 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por tu contestacion, esta tarde le he puesto un calentador a 26º por si acaso porque la pobre está acojonada de tanto cambiarla de sitio, el problema es que al quitar la piedra cuando he leido tu mensaje se me ha caido desde medio metro mas o menos porque estaba encajada bajo la piedra, no le he mirado el plastron porque me he asustado y la he vuelto a meter en el agua, al momento ha nadado hasta encontrar un rinconcito bajo una planta de plastico y se ha escondido ahi, no la he tocado mas, he echado un poco mas de agua porque al sacar el agua ha bajado el nivel, mañana veré si tiene algo y cuando tenga un hueco le quitaré la grava (no se la comerá verdad?). Espero que esté bien y pase agusto su primera noche en el acuario. De nuevo gracias por los consejos.
 
Arriba