Como debería hacerle un acuario a mi ocadia sinensis

Frank777

Member
Registrado
20 Abr 2021
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola tengo un problema porque tengo una tortuga ocadia sinensis que es semiacuatica entonces en alguna página web me pone que le gusta mucho tener una zona grande de zona terrestre y en otras me pone que quieren una zona grande de zona acuática me podéis decir cómo podría hacer un terrario bien os lo agradecería mucho.
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Hola. Te contesto sin ser un experto. Para la zona acuática lo suyo es que tenga un espacio suficiente para nadar libremente y con una profundidad de al menos el doble de su tamaño. Si buscas por el foro se daba una referencia sobre una proporción de litros de capacidad por el tamaño de la tortuga (ahora no la recuerdo). Y en cuanto a la parte seca, realmente no la usan para darse paseos, si no para solearse. Por eso debería permitir que la tortuga pueda salir a una zona que quede completamente seca. Supongo que si tienes una pareja y están en edad de aparear, habría que tener una zona seca con tierra que permitiera excavar y poner huevos. Pero no parece que sea tu caso.

Mi consejo es que compres o prepares una tortuguera (tienes muchas referencias en el foro) pensando a futuro y a su crecimiento, para que no tengas que volver a cambiar en cuanto te crezca un poco. Yo me decanté por un contenedor de plástico transparente grandecito en el que nadan y bucean a gusto y les puse una terraza con tres piedras planas en una esquina a la que suben a solearse.

Para el resto de elementos (calor, bombillas, calefactor y filtros), tienes información para aburrirte en el foro).
 
Arriba