Mi primera tortuga

l2ub3n

Member
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
3
Hola buenas tardes, me han regalado una tortuga y me gustaría saber que tipo de tortuga es, es de orejas amarillas. Los 2 primeros días que la tuve, no comía nada. Me estuve informando y era porque estaba hibernando, por ello le compré la resistencia para calentar el agua, ya que no es bueno que hibernen de pequeñas. Me gustaría saber a que edad pueden empezar a hibernar o si puedo dejarla toda la vida sin hibernar, sino tiene consecuencias claro.
Le he comprado una tortuguera ahora que es pequeñita, la tortuga es un poco mas grande que una moneda de 2€, la tortuguera es de 55x30x20. Hasta que edad la puedo en esa tortuguera? Y en la foto que he puesto de la tortuguera, así está bien o le cambiaríais cosas?
Soy nuevo en todo esto, y sobre el tema de la comida he leído opiniones y gente dice que es mejor que le de comida prefabricada de tortugas, otras personas que es mejor comida natural sabiendo lo que le das de vitaminas, etc. Para mi me viene mejor el prefabricado porque me es mas cómodo. Os he puesto la foto de la comida que tengo. Una es para tortugas jóvenes, que parecen pellets y la otra creo que son gambas que aun no lo he abierto porque son para mas adultas. De los pellets, le pongo 3 palitos por la mañana y 3 por la tarde-noche y a trozitos para que se lo coma mejor. Le estoy dando mucho o poco? Cuanto le tengo que dar y cual es la mejor comida? Es que no tengo ni idea. Y cuando sea mayor, cuantas gambas le tengo que dar?

Espero que me ayudéis, muchas gracias un saludo ;)
IMG_20160112_190028.jpg

IMG_20160112_185945.jpg
IMG-20160112-WA0000.jpg
IMG_20160112_185916.jpg
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Hola.

Si pudieses poner una foto de la tortuga más detallada mejor , creo que no es una orejas amarilla ( trachemys scripta scripta ) , creo que es una pseudemys pseudogeographica pero no estoy segura.

Cuando deba hibernar lo sabrás , pues eso no depende de la edad sino del tamaño y la fortaleza de la tortuga , puede crecer mucho en un año o casi nada.

La tortuguera por ahora va bien , y sobre cuanto la podrás tener en ella , pues lo mismo de antes , cuando veas que se le queda justa la cambias.

Sobre la alimentación se sabe que los alimentos prefabricados no es que sean muy nutritivos y suelen tener carencias ( sobre todo los gammarus ) , aunque también hay piensos muy buenos.
Es cierto que es más cómodo el prefabricado pero también más caro.
Yo no te puedo ayudar mucho sobre las cantidades de comida pues es algo un poco " a ojo ".

Por cierto , dices que le tienes puesto calentador pero también necesita una bombilla uva.

Saludos.
 

l2ub3n

Member
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
3
Sobre lo del tema de hibernar he leído que de pequeñas no deben hacerlo, lo que me gustaría saber es a que edad debo quitarle el calentador de agua para que hiberne.

Y sobre el tema de comida que pienso es bueno y donde lo venden? He leído que las gambitas hay que darle dos veces por semana y pienso todos los días.

La bombilla ultravioleta no se la he puesto porque la tengo en una ventana orientada al este y todas las mañanas le da el sol. Vivo en valencia y hay pocos días nublados y entre las 3 horas de sol ahora en invierno y la pastilla de calcio yo supongo que habrá bastante. Esta bien así no?

Y sobre la foto le he hecho dos mas a ver si se aprecia mejor. Es que cuando le pongo el móvil se asusta y se va corriendo :D. El fin de semana le intentaré hacer con luz del sol que se ve mejor.
IMG_20160112_203832.jpg
IMG_20160112_203755.jpg
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Parece una pseudemys pseudogeographica.

Lo que te quiero decir es que no depende de los años que tenga , depende del tamaño y puede ser que con 1 año esté enorme y pueda hibernar o puede ser que tarde más. Me explico?

Sobre el pienso no te puedo ayudar ya que no lo sé , pues yo con las mias no uso , pero seguro que alguien sabe de alguno que esté bien y te lo dice.

Sobre la ventana , el vidrio deja pasar la luz pero no la radiación que la tortuga necesita , sería necesario que la ventana estuviese abierta pero las corrientes de aire no son buenas.

Saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, solo para corroborar que la especie es pseudogeographica....pero es Graptemys pseudogeographica, si pones una foto que se vean bien las manchas amarillas de la cabeza, te podremos decir la subespecie concreta.
 

l2ub3n

Member
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
3
Buenos días, me estoy planteando lo del tema de ponerle una bombilla ultravioleta, esta iría bien o cual me recomendáis?

http://www.kiwoko.com/repti-glo-50-compact-exo-terra-13w-p-9590.html

Y cuanto tiempo debe de estar encendida cada día?

Sobre lo del tema de la foto para saber que especie es cuando se la pueda hacer bien os la pondré, que se sigue asustando cuando le acerco el móvil jejeje.

Sobre lo del tema de darle comida natural, he visto gente que le hace preparados con atún, huevo y demás con caldo de pescado para que le llame la atención y se lo coma, vosotros que me recomendáis?
 

Julinefer

Active Member
Registrado
5 Nov 2015
Mensajes
40
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Murcia
Hola .

Esa bombilla si vale. Debes ponerla unas 8-10 horas diarias.

Respecto a la alimentación te recomiendo que leas el siguiente artículo :
(Busca en google) alimentación acuáticas testudinae.

Saludos
 

Elopez

New Member
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola

Yo adquirí una igual de pequeña, pero según fue creciendo la fui cambiando de tanque. Ha tenido siempre luz UV, durante 8-12 h diarias y una limentación variada, complementando sticks de calidad con algo de vegetal (lechuga, diente de león,...) y pequeños peces congelados (se pueden encontrar Atherina o Neosalanx en alguna cadena famosa). Si en verano puedes, ponal en una ventana al sol con una rejilla para que no escape, pues trepan bien. Y a disfrutarla.
Yo la tengo así desde 1998, así que le debe ir bien.

Saludos
 
Arriba