A mi tortuga le flota el culo y no come casi nada.

l2ub3n

Member
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
3
La tengo desde principio de enero y últimamente no se que le pasa que no come nada, incluso senha tirado 2 o 3 días sin comer porque no quería darle gambas y la obligaba a comer pienso, pero ahora ya no se come ni las gambas y si come es muy poquito al día, y tampoco la veo que defece como antes. Y otra cosa que le veo es que le flota el culo y como no nade sube a la superficie con el culo primero. Por ello se pone debajo del calentador de agua para no subirse a la superficie y mantenerse en el fondo del acuario.

La tortuga la tengo con filtro, calentador de agua ( que siempre ha estado a la misma temperatura ) y con bombilla UVA. Y hace poco mudo de piel comiendo poco, vamos que se la ve en buen estado.

Si alguien me puede decir que le pasa. Muchas gracias, un saludo ;)
 

Kenoni

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
207
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Deberías llevarla a un veterinario, para mí que, por lo que has dicho, puede tratarse de una impactación intestinal.

Un saludo.
 

Pogoct

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
85
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ubicación
Cartagena, Murcia. España
Cuando son pequeñas a veces les suele pasar, son gases, se les pasa en un par de dias. Aunque depende de como flote si flota completamente recta puedes estar tranquilo que son gases, pero si flota un poco de lado llevala al veterinario lo antes posible, que lo mas probable sea un problema en el instestino.
 

l2ub3n

Member
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
3
La he llevado al veterinario esta tarde, le he comentado los síntomas y me ha preguntado que si saca la cabeza para coger aire. Y si que lo hace aunque no muy a menudo y me ha dicho que tiene neumonía. Me ha dado antibióticos para 10 días y me ha dicho que la deje ese tiempo con la cantidad justa de agua para que no flote y que tenga siempre la parte de abajo tocando el suelo. Ahora si que es verdad que saca muchas veces la cabeza y coge aire y encima le tiembla la cabeza al coger aire :(

Espero que se mejore. Muchas gracias, un saludo ;)
 
Última edición:

l2ub3n

Member
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
3
Ahora tengo la tortuga en modo zombie y me da mucho miedo de que se muera, porque no hace nada ni se mueve ni mete la cabeza en el caparazón, ni come ni nada. Es normal? La veo muy muy mal de verdad
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si flota desigual, es síntoma de constipado, lo mejor es ver su estado mediante unas placas.
 

Nenapunk

New Member
Registrado
21 Jul 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ahora tengo la tortuga en modo zombie y me da mucho miedo de que se muera, porque no hace nada ni se mueve ni mete la cabeza en el caparazón, ni come ni nada. Es normal? La veo muy muy mal de verdad
Hola buenas noches, al final qué pasó cn tu tortuga? Te dieron solución? Yo tengo una con los síntomas pero no hace lo de la boca, solo lo hizo un día y hace ya días.
 
Arriba