Clemmys guttata - enfermedad

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola.
tengo una clemmys guttata que últimamente está bastante rara y sospecho que puede ser una neumonía, desde hace unos días no come, apenas se mueve y flota continuamente, pero no hace ruidos al rspirar ni abre la boca. La he tenido sin calentador hasta hace una semana que me empezó a preocupar la situación y no quería que hibernase, pero ahora con un calentador a 26ºme preocupa bastante que no coma. La tortuga pesa 28 g. y esta en un acuaterrario con poquita agua comparada con otro tipo de tortugas, rocas y una iluminación 5.0
para ver que puedo hacer para que coma porque me preocupa bastante

gracias!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: clemmys guttata- enfermedad

Hombre, deberías llevarla al veterinario ya. Ese tipo de enfermendades se suele tratar con antibióticos, pero es él el que debe marcarte las pautas. Yo he pinchado tortugas de ese tamaño y no es tan complicado con una jeringa de insulina de 0,5 ml.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re: clemmys guttata- enfermedad

Hola. Te aconsejo que la lleves a un veterinario especializado,los síntomas que dices son típicos de enfermedades respiratorias,cuando abre la boca y hace ruido es que la enfermedad ya esta avanzada, si no se le pincha pronto antibióticos seguramente termine muriendo.
Suerte.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
Re: clemmys guttata- enfermedad

hola
lo siento por tardar en contestar, es que estoy muy ocupado con los exámenes y apenas tengo tiempo.
la tortuga sigue igual, lo único, que le salen pompitas por la nariz pero sigue comiendo, cuando termine exámenes y si empeora iré al veterinario, de momento la tengo con calorcito.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Desde luego... te tengo que echar la bronca, de buen rollo, pero bronca: ¿Sois capaces de fundiros 90-100 pavos en un bicho, y luego no perder una hora y 30 euretes en ir al veterinario? Los bichos son para dedicarles tiempo, y si no, no los tengáis. Esto no va específicamente por ti, Carlinhos, la vida da muchas vueltas y las prioridades cambian, pero comprar un animal es un compromiso. Si fuera un perrete, seguro que no lo tendrías ahí jorobado, moqueando y llorando. La tortuga no llora, pero ahí está, sufriendo igualmente. Pero es que esto que te pasa a tí, la falta de "empatía mamífera", le falta a mucha gente, o no tiene conciencia de ella.

Si el compromiso no se puede mantener por lo que sea, mil razones, igual me da, la vendes, la regalas, la cedes temporalmente, pero no la tienes ahí , a verlas venir. Insisto en que esto no es nada particular hacia ti, pero toma nota. Lo pongo de ejemplo para que se muevan conciencias. Yo también he tenido exámenes y bichos enfermos, y también me he descuidado, pero la edad y la experiencia me dan otra perspectiva.

También te digo que cuado yo estudiaba, internet era algo que sólo tenían en la universidad y los foros de consulta eran una cosa muy fea en la que no participaba nadie, y que ahora nos hemos acostumbrado a que nos den unas soluciones geniales en pocas horas, pero en casos veterinarios, mejor ir a los profesionales. Eso no quita de que en poco tiempo sepas diagnosticar un costipado de tortuga y darle solución por tí mismo, pero pinchar a un animal con unos pocos gramos es difícil, y un bote de Baytril al 2.5%, un paquete de 10 jeringas de 0.5 ml de punta fija, suero inyectable y cristalmina, que es probablemente lo que necesitas para llevar al animal adelante, no es barato. Y con las dosis (y diluciones) es fácil meter la pata. El coste aproximado de todo esto es unos 35 euros, la visita al veterinario con inyecciones incluidas quizás cueste menos.

Suerte y tómate esto a bien, nada más lejos de mi intención que te moleste, pero un tironcillo de orejas a veces nos da perspectiva. A mi me han pegado unos cuantos en esta vida.

Chao.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola
se auq tienes razón txema, pero en mi caso no he podido ir al veterinario no por dejadez ni perder media hora, es que no tengo ni la edad para conducir, ni mis padres me dejan comprarme una moto, mi padre trabaja en el extranjero y a mi madre le han operado y no puede moverse, pero que toda crítica es buena :D y de momento la tengo con calorcito, en casa tengo baytril y las inyecciones de insulina, pero no quiero arriesgarme, pero no es que tenga problemas respiratorios claros, es que está apática, diferente

un saludo.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,el que deje de comer,flote y el animal eche burbujas por la nariz..........tienes muchas posibilidades de que el animal se muera.Contado como tienes la historia solo te queda tratarla tu,pero ya sabemos que las normas prohiben recomendar tratamientos,esperemos que tengas suerte.Saludos
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola
la tortuga va mejorando, la estoy inyectando el medicamento yo, que me enseñó hacerlo un compañero tortuguero y bueno quería daros las gracias y que vuestras tortus sigan muy sanas :D
saludos!
 
Arriba