Clemmys guttata recien llegadas

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El viernes me engañe a mi mismo y acompañe a un amigo del foro a ver unas clemmys que habian nacido aqui en Barcelona pensando que podria resistirme.
Me enamore de ellas y como tenia un acuario y un filtro libres ni me lo pense , tres se vinieron con papa ;)
Las puse en un tupper con una piedra y me fui a comprar alguna cosilla que me faltaba para el acuario. ,
Tenia pensado mantener el agua con un calentador de acuario a 23 grados y ponerles una bombills 5.0 para que tomaran el solete , pero el de la tienda que entiende bastante de tortugas me dijo que aunque toleran temperaturas bastante frias , si les das la posibilidad de freirse al sol les encanta y que el me recomendaba ponerles un buen spot de calor mas uv y nada de calentador de acuario.
Le hice caso y pensé que si era demasiado siempre podia comprar una bombilla mas pequeña y poner calentador si hacia falta.
La cosa es que las he puesto una solar raptor de 80 w y mantiene el agua a 23 y un punto caliente de 27 y las tias estan ai friendose debajo y comiendo como si se terminara el mundo mañana.
Yo creo que de momento estan bien asi , a ver si alguien que las tenga me puede decir que tal lo ve el.
 

Adjuntos

  • 2013-03-23-326.jpg
    2013-03-23-326.jpg
    186,9 KB · Visitas: 398
  • 2013-03-23-327.jpg
    2013-03-23-327.jpg
    208,7 KB · Visitas: 341
  • 2013-03-24-339.jpg
    2013-03-24-339.jpg
    208 KB · Visitas: 404
  • 2013-03-24-338.jpg
    2013-03-24-338.jpg
    174,5 KB · Visitas: 373

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sin palabras simplemente preciosas
Sabríais donde comprar esa especie
Saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias , a mi me tienen enamorado , no habia visto un bicho tan torpe en la vida , son graciosisimas.
RMadrid, son de un chaval de barcelona que le han criado, alguna le queda , pero me dijo que tenia pensado venderlas por la zona , para no enviarlas y supongo que tu eres de Madrid , de todas maneras lo tengo que volver a ver , asi que le preguntare y ya te enviare un mensaje segun lo que me diga.
Saludos.
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Soy de allí pero vivo en navarra y me interesarían siempre y cuando no tenga un escesivo precio
Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo peor que he hecho desde que llevo tortugueando fue vender mis clemmys. Desde entonces estoy buscando para incorporarlas otra vez.
Ten muchísimo cuidado y pon muchos accesos al exterior porque por la noche si no se posan para respirar, se ahogan.
Son preciosas, Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Preciosas Pescaito, menudas joyitas.

Vamos a disfrutar mucho viendo su evolución así que a esperar que crezcan y nos lo vayas documentando, un saludo y gracias por compartir.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Que bichos mas guapos!!
Yo tambien mantuve esta especie un tiempo,pero no se puede tener todo...
La verdad es que estas en concreto son muy guapas y punteadas y creo que te salieron MUY bien de precio por lo normalmente se paga por ellas. :mad:
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
RMadrid dijo:
Que si hablamos es porque tenemos los suficientes recursos materiales y económicos como paraantenerla
Ranachubby dijo:
Buenas.

Perdón entonces, por tus mensajes pensé que eras de los que compra animales por impulso momentáneo, sin pensar demasiado en las consecuencias.

Saludos.

PD: No te rayes.
Una de las cosas que me gusta de ellas es precisamente eso , que no van a necesitar un estanque de adultas ,no se hacen muy grandes y en un señor acuario pueden estar de lujo.

Escaloni18 dijo:
Lo peor que he hecho desde que llevo tortugueando fue vender mis clemmys. Desde entonces estoy buscando para incorporarlas otra vez.
Ten muchísimo cuidado y pon muchos accesos al exterior porque por la noche si no se posan para respirar, se ahogan.
Son preciosas, Saludos
No entiendo como un animal tan torpe no se ha extinguido ya ;) parece que lleven zapatos de payaso . Van detras de un stick de pienso y de repente la salida de agua del filtro lo manda a toda leche a la otra punta del acuario y la tia se queda ai con cara de tonta , mirando a derecha y a izquierda , parecen salidas de un comic.

StuartLizard dijo:
Preciosas Pescaito, menudas joyitas.

Vamos a disfrutar mucho viendo su evolución así que a esperar que crezcan y nos lo vayas documentando, un saludo y gracias por compartir.
Las tengo hace tres dias y creo que ya han crecido ;) Tu tranquilo que ire poniendo fotos , lo malo que de momento solo tengo el movil , pero bueno , esas cuatro son con el movil y no se ven mal del todo.

Pisi dijo:
Que bichos mas guapos!!
Yo tambien mantuve esta especie un tiempo,pero no se puede tener todo...
La verdad es que estas en concreto son muy guapas y punteadas y creo que te salieron MUY bien de precio por lo normalmente se paga por ellas. :mad:
La verdad que me decidi porque las vi muy bien de precio , los animales estaban muy bien , nacidos a dos paradas de metro de mi casa , los padres comprados en la tienda a la que voi siempre que se de donde vienen.
Me lio el Edu , ya sabes como es el jodio , no me pude resistir , el ha pillado dos mas .
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Son una preciosidad de tortugas. Tengo un trío y la verdad es que las mantengo casi como a Rhinoclemmys, con una gran zona con turba, musgo y corchos y un contenedor con agua amplio pero no demasiado profundo, y les encanta.
Eso sí, son caras, pero merece la pena tenerlas y desde luego si pensabas que ibas a volver sin un par de ellas... No te lo crees ni tú que te engañaras a tí mismo, jeje. Yo tampoco hubiera dudado.

Un saludo

Juan
 

Joan

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Llevava tiempo detras de esta especie , pero me tiro para atras el precio ....... el caso es que tengo un acuario de 200 litros vacío!!!!!! y encima en Barcelona...... :confused:

Son muy bonitas , disfrutalas
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Enhorabuena pescaito, son preciosas las tortugas, has hecho muy buena compra, yo vi el anuncio y porque se me ha bien jodido el coche que si no.....
Deja de hablarle a ese amigo medio tortuga medio hombre que tienes que es una mala influencia!!!!
Un saludo y disfrútalas.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Juhan78 dijo:
Son una preciosidad de tortugas. Tengo un trío y la verdad es que las mantengo casi como a Rhinoclemmys, con una gran zona con turba, musgo y corchos y un contenedor con agua amplio pero no demasiado profundo, y les encanta.
Eso sí, son caras, pero merece la pena tenerlas y desde luego si pensabas que ibas a volver sin un par de ellas... No te lo crees ni tú que te engañaras a tí mismo, jeje. Yo tampoco hubiera dudado.

Un saludo

Juan
La verdad que si , una vez decides ir a verlas ya estas liado. Yo tenia entendido que estaban bien asi con mas agua , pero si que es verdad que las he visto en algun sitio con su zona con musgo , cuando les monte el acuario de adultas se lo montare con zona terrestre.

Joan dijo:
Llevava tiempo detras de esta especie , pero me tiro para atras el precio ....... el caso es que tengo un acuario de 200 litros vacío!!!!!! y encima en Barcelona...... :confused:

Son muy bonitas , disfrutalas

Cynops_aquario dijo:
Creo que están por los 400 Javi.

Saludos
El precio que dice Cynops-aquario supongo que sera de un animal adulto , los babys valen mucho menos , al ser animales que tardan en alcanzar la madurez sexual ,pues los adultos pican , como dice Joan.

Ranachubby dijo:
No, si no me refería a tí Pescaito.

Saludos.
Lo se lo se , simplemente te citepara aclarar lo del tamaño, porque en la discusion que teniais aludiais al coste del mantenimiento del bicho .

herpacid dijo:
Enhorabuena pescaito, son preciosas las tortugas, has hecho muy buena compra, yo vi el anuncio y porque se me ha bien jodido el coche que si no.....
Deja de hablarle a ese amigo medio tortuga medio hombre que tienes que es una mala influencia!!!!
Un saludo y disfrútalas.

Gracias herpacid , esto me pasa por juntarme con el hombre que se puede tirar horas mirando el culo de una tortuga y diciendo , macho ,macho fijo.
 
Arriba