Clemmys guttata recien llegadas

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Cynops_aquario dijo:
Javi! dijo:
Cynops_aquario dijo:
Creo que están por los 400 Javi.

Saludos

Ostias, así me quedao.

http://troll.me/images/jackie-chan-whut/wtf.jpg

Me imaginaba 100€ o por ahí.
Jajajajaja,a mí también me choca el precio (bueno más que a mi,a mis padres jaja) y que no se puedan mantener en estanque todo el año,porque ni de coña me dejan poner un mr.acuario en casa.

Saludos


Pues de excusa solo tienes el precio...Esta especie puede vivir todo el año en exterior sin problemas. :mad:
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Lo malo de esta especie es lo que te han comentado de que se pueden ahogar. Pese a tenerlas con muy poca agua me he encontrado una de mis hembras dada la vuelta y ahogada... :'( espero que este año las puestas de la otra hembra sean fértiles y pueda recuperar un pequeño grupito, porque son una preciosidad. Por cierto, pese a ser pequeñas ponen bastante bien.
Lo de la zona con musgo, corchos.. les encanta. De hecho las mías ahora mismo apenas entran en el agua nada mas que para comer (y eso que intento darlas de comer en un plato de barro para que manchen menos) y también para aparearse claro, aunque en tierra también hay apareamientos alguna vez (por lo menos el macho lo intenta).
Por cierto que no tengo la pareja sola (antes trío), sino que conviven sin problemas con una pareja de Sternotherus odoratus adulta. Otra especie digna de mención y que también disfruta de esa zona donde enterrarse.

Un saludo

Juan
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cynops_aquario dijo:
Si??Toma!!!Ahora solo falta ahorra jaja.
Creía que solo se podían mantener en los meses más cálidos,según leí en infotortuga.

Saludos


Buscando informacion encontre este blog donde cuentan como las mantienen en exterior todo el año, incluso con el agua helada , alomejor es de alguien del foro el blog.
http://clemmysguttataesp.blogspot.com.es/


Juhan78 dijo:
Lo malo de esta especie es lo que te han comentado de que se pueden ahogar. Pese a tenerlas con muy poca agua me he encontrado una de mis hembras dada la vuelta y ahogada... :'( espero que este año las puestas de la otra hembra sean fértiles y pueda recuperar un pequeño grupito, porque son una preciosidad. Por cierto, pese a ser pequeñas ponen bastante bien.
Lo de la zona con musgo, corchos.. les encanta. De hecho las mías ahora mismo apenas entran en el agua nada mas que para comer (y eso que intento darlas de comer en un plato de barro para que manchen menos) y también para aparearse claro, aunque en tierra también hay apareamientos alguna vez (por lo menos el macho lo intenta).
Por cierto que no tengo la pareja sola (antes trío), sino que conviven sin problemas con una pareja de Sternotherus odoratus adulta. Otra especie digna de mención y que también disfruta de esa zona donde enterrarse.

Un saludo

Juan

Estoy por ponerles un chalequito salvavidas , come llege a casa y me encuentre una ahogada me da algo , me veo haciendole el boca a boca. ;)
Deven compartir habitat con las odoratus , asi que normal que esten bien.
Al final pille una mas , no me atrevi a llevarmela el primer dia porque era muy peque ,pero viendo como van estas tres y con lo que me gustan los bichos babys ,volvi a por ella, la tengo aparte comiendo larva de mosquito y ya va picoteando el pienso.
Como no me atrevo a meterla con las otras tres ,montare un segundo acuario y cuando crezca un poco la metere con la mas peque de las otras tres y las tendre dos en cada acuario . En este nuevo acuario voi a probar lo de la zona con musgo y corcho.
Es guapisima tan pequeña , como una moneda de cincuenta centimos.
Con que luz las tienes Juhan ?
 

Adjuntos

  • 2013-03-27-344.jpg
    2013-03-27-344.jpg
    122,3 KB · Visitas: 204

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De momento no tengo la posibilidad de tenerlas al exterior , pero nunca se sabe donde terminara viviendo uno .Creo que estaran bien de dos en dos en un buen acuario o en un turtle tub .
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
estan muy bien en ese acuario en menos de un año ya veras como han crecido no las reconoceras suerte con ellas que esta especie vale la pena
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Tu calla que me has liado como la pata de un romano , ;) la verdad que son una gozada , creo que ya estan mas grandes.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
seguro que ya han crecido con buenos cuidados como los tuyos veras que en muy poco tiempo estaran irreconocibles seguro ya veras con lo que comen tienen que crecer rapido
 

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
pescaito, hola buenas, solo curiosidad, no serian unas que vendia un chino tiradas de precio ,creo que a 60 o 90 euros?

si son esas me fueron de un pelo a comprarlas yo

ya diras algo, un saludo

si sabes del vendedor que aun le quedan ,porfavor ,comunicamelo por privado, gracias
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
oboe dijo:
pescaito, hola buenas, solo curiosidad, no serian unas que vendia un chino tiradas de precio ,creo que a 60 o 90 euros?

si son esas me fueron de un pelo a comprarlas yo

ya diras algo, un saludo

si sabes del vendedor que aun le quedan ,porfavor ,comunicamelo por privado, gracias

Japones, yo estuve a punto de no comprarlas si no es por este post.
Por suerte pillé algunas, madre mía que glotonas como comen de la mano!!
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

El vendedor era Japonés (si fuera vendrían hechas un asquito, me da a mí xD).

Saludos.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Efectivamente es japones , no chino y creo que solo le quedan los padres , que se los queda el.

Escaloni18 dijo:
Por suerte pillé algunas, madre mía que glotonas como comen de la mano!!

Son unas buitres , yo ya las he tenido que poner a regimen porque les salian los michelines del caparazon jajajaja.
Y mirar la mas pequeña como se le ve el crecimiento entre escudos.
 

Adjuntos

  • 2013-04-27-379.jpg
    2013-04-27-379.jpg
    179,1 KB · Visitas: 217
  • 2013-04-27-380.jpg
    2013-04-27-380.jpg
    106,8 KB · Visitas: 204

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
¡Deja de restregárnoslas por la cara, maldito!

PD: Yo no podría ponerlas a régimen, poniéndome esas caras jaja.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ranachubby dijo:
¡Deja de restregárnoslas por la cara, maldito!

PD: Yo no podría ponerlas a régimen, poniéndome esas caras jaja.

Deveria estar prohibido poner esas caritas cuando tienes el bote de reptomin al lado. Es imposible no darles XD
Si mientras estas en la habitacion no hacen otra cosa que seguirte de punta a punta de acuario , la peque que esta sola igual , de punta a punta del tupper.
 

Adjuntos

  • 2013-04-27-389.jpg
    2013-04-27-389.jpg
    135,1 KB · Visitas: 233

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Me encanta esta especie, estuve a punto de traerme alguna de exotic forum, pero me contuve.... jaja, algún día quizás me haga con ésta especie.

Suerte con ellas!, son preciosas de verdad ;)
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Yo algún día las tendré también, son una pasada, las «emys» legales que se pueden tener por aquí...

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Es cierto que recuerdan a las Emys en muchas cosas. Pero hace tiempo tuve Emys (Actinemys, Clemmys) marmorata y eso si que cuesta distinguirlo. Por cierto, ya tengo tres huevitos en la incubadora este año.
 
Arriba