Ayuda con sexado de gecko

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
MacaMartin90 dijo:
No bascula no esta mal. Y la veterinaria me a dicho que estan bien de peso.

Los tengo con calor 32 por el dia y 24 por la noche...nose a mi me han dicho que los que estan con mas peso es por que son giant o algo asi.
La veterinaría será la ostia en mamiferos supongo, porque de Eubles ni zorra...
Repito tengo unos pocos geckos que no son Giant y lo normal en 4 meses son 40gr, no 10gr jajaja.
Imagino que como eres nuevo no crees a cualquiera y en cambio a ese veterinario si, pero fijate en los pesos, busca en internet el peso minimo a la que una hembra puede copular y criar con un macho y verás que lo recomendado son 55gr(y hablamos de que un gecko creciendo lento coje ese tamaño en 1 año) en tu caso que el otro pesa 45gr en 3 años que pasa que hacen falta 5 o 6 años para que un gecko crie?? ...

Lo dicho, la tienda que te los ha vendido y el veterinario pues eso... saca tus conclusiones.
Mis adultos con 1 año- año y medio los que no son Giant están todos en 60-77gr, los Giant los tengo de 88 hembra y 125gr un macho(es solo para que veas la diferencia de Giant y normal para que no te vendan la moto).

Por cierto creo que hablamos por whats el otro dia sobre terrarios y eso que tenía en venta.
un saludo
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mira, justo ahora estaba pesando bichos, una cria NO Giant del 21/08/13 (menos de 2 meses) 24gr, la foto la acabo de hacer pero tengo otra con un día menos pesando lo mismo y eso que ambos llevan gen Enigma.


Uploaded with ImageShack.us

Mira este, procedente de Crimsot y ahora con 3 meses y aún con el problema de la cola regenerada mira su peso, es del 02/07 (3 meses y 15 dias).


Uploaded with ImageShack.us
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Yo coincido con el compañero que con ese peso y esos bultitos te diría macho, pero con esa edad he de decirte que
el animalito debería pesar al menos 20-30, entiendo que algo debe ocurrir para que no tenga el desarrollo que debe,
para estos animalitos hay 3 cosas imprescindibles desde que nacen del huevito:

-Puntos húmedos y calientes donde refugiarse hasta la primera muda (primera semana de vida)
- Puntos calientes desde inferior (manta, cable) sea la época del año que sea. Aunque en la calle hagan 30º, en casa tenga un punto a 33-34º para
hacer la digestión mientras duermen por el día.

- Alimento acorde a su tamaño accesibles, espolvoreados y en movimiento (tenebrios coleando, cucarachitas corretonas, grillitos...) no me vale un plato
alto al que el animal ni se asome a mirar un montón de tenébrios medio muertos, no se si me explico.

Si estas tres cosas funcionan, y le tenemos limpio el recinto, el gecko crece diariamente y en suele cojer al menos 10g por mes de vida, que conste que soy
bastante novatillo aún y llevamos 6 meses con ellos. Pero la primera cría de Julio pesa 58g y no tiene influencia de genéticas Giant ni nada parecido, puro cariño y dedicación.

Ánimo con él/ella y en unas semanitas nos cuentas y le sigues sacando fotos para terminar de sexar ;) saludetes
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
non5top (knexotics) dijo:
Yo coincido con el compañero que con ese peso y esos bultitos te diría macho, pero con esa edad he de decirte que
el animalito debería pesar al menos 20-30, entiendo que algo debe ocurrir para que no tenga el desarrollo que debe,
para estos animalitos hay 3 cosas imprescindibles desde que nacen del huevito:

-Puntos húmedos y calientes donde refugiarse hasta la primera muda (primera semana de vida)
- Puntos calientes desde inferior (manta, cable) sea la época del año que sea. Aunque en la calle hagan 30º, en casa tenga un punto a 33-34º para
hacer la digestión mientras duermen por el día.

- Alimento acorde a su tamaño accesibles, espolvoreados y en movimiento (tenebrios coleando, cucarachitas corretonas, grillitos...) no me vale un plato
alto al que el animal ni se asome a mirar un montón de tenébrios medio muertos, no se si me explico.

Si estas tres cosas funcionan, y le tenemos limpio el recinto, el gecko crece diariamente y en suele cojer al menos 10g por mes de vida, que conste que soy
bastante novatillo aún y llevamos 6 meses con ellos. Pero la primera cría de Julio pesa 58g y no tiene influencia de genéticas Giant ni nada parecido, puro cariño y dedicación.

Ánimo con él/ella y en unas semanitas nos cuentas y le sigues sacando fotos para terminar de sexar ;) saludetes

Coincido plenamente ;)
 
Arriba