Ayuda con Sternotherus carinatus

pichy

Member
Registrado
22 Ago 2005
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Os quería hacer una consulta referente a una hembra subadulta de Sternotherus carinatus, la cual mantengo desde baby y actualmente tiene 4 años.
La cuestión es que desde hace unos 3-4 meses que se le hincharon las patas delanteras de una manera exagerada, además que tiene como si fueran unas heridas por todo el cuerpo (pero no son mordeduras, ya que convive con una Chinemys reevesii de tamaño similar pero no he visto nunca ataques y se ignoran bastante).
El agua siempre está en buenas condiciones, le añado un porcentaje de sal para evitar hongos y su alimentación es variada (pienso, carne, pollo, etc).
Os adjunto un par de fotos para que me podais dar vuestra opinión. Es que no sé como tratarla, tiene buen peso, come correctamente y tiene carácter al manipularla).
Muchas gracias de antemano, saludos!
 

Adjuntos

  • carinatus.JPG
    carinatus.JPG
    462,7 KB · Visitas: 576
  • carinatus2.JPG
    carinatus2.JPG
    789,8 KB · Visitas: 345

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Espero equivocarme pero parece una retención de líquidos.
No parece que esté obesa dado a la ''flexibilidad'' que parece tener ese ese ''pellejo''.
Igualmente espera más respuestas del foro, a ver si se pasa Óscar que él creo que ha mantenido esta especie y es bueno con tortugas.
Espero que no sea retención, si no le toca visita al veterinario urgente porque está muy hinchada y no tengo buenas experiencias con retenciones.
Si fuera obesidad:
Aliméntala a base de pejerrey, lombrices, carácoles cada 4 días un par de meses mínimo.
Que tenga piedras, rampa, zona de tierra.
Que se mueva vamos :p

Igualmente si fuera obesidad estaría a punto de entrar en hibernación no?
Espera a que la termine si es así.
Si fueran líquidos QUE NO HIBERNE!
 
U

unai2

Guest
Las heridas son úlceras.En la última edición de expoterraria me traje una pareja,que duró una semana.A los dos días se pusieron como la tuya y murieron,no les dió tiempo ni a llegar al veterinario.Pinta a retención en toda regla.Visita a un buen veterinario en cuanto puedas y vigila a la chinemys ya que si son hongos o algo similar estas son muy sensibles,sobre todo a padecer ulceraciones en el caparazón.Te lo digo por experiencia,tengo un macho subadulto que le falta un buen pedazo de caparazón.
Suerte!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
como te han dicho sufre una retención de líquidos (edema). Las causas pueden ser diversas desde una insuficiencia renal a un problema relacionado con una infección entre otras. Como te ha dicho Unai2 tiene la piel ulcerada puede ser la causa, aunque también la consecuencia.
Consejo ya estas tardando en ir a un veterinario de exóticos si quieres que tenga alguna oportunidad de que salga adelante. Si esperas empeorará y por tanto será más difícil que el tratamiento tenga éxito.
Un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Si... no dudes en ir al veterinario porque no es simplemente saber que el animal va a morir, si no que SUFRE MUCHÍSIMO.
Llega un momento en el que tienen tanto líquido retenido que no se pueden ni mover, se quedan súper infladas y al no poder moverse ni nadar bien (sabiendo ya que no son buenas nadadoras) pueden ahogarse fácilmente en su acuario.
A demás les duele mucho, piensa que por dentro tienen todos los órganos aplastados contra el caparazón, apretados por el líquido.
Mucha suerte, de verás!
 

pichy

Member
Registrado
22 Ago 2005
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y por la rapidez en responder.
No había pensado que fuera retención de líquidos. Y lo de las úlceras me lo había imaginado que podrían serlo.
No he notado que la tortuga haya bajado su actividad ni que esté obesa. Se comporta como siempre, tampoco es que haya sido nunca muy activa.
Pues esta semana acudiré al veterinario a ver si hay solución...deseo que sí!!!
Os iré informando de las novedades.
Gracias de nuevo y un saludo a todos!
 
Arriba