Ayuda con terrario

Juanpi094

Member
Registrado
8 Abr 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas a todos, necesito que me aconsejeis lo mejor posible ya que no soy de comprar un animal sin asegurarme 100% de que este tendrá una calidad de vida digna.

Os cuento, tengo un terrario de las siguientes dimensiones: 50 de ancho 40 de alto y 30 de fondo, pues bien la cosa es que quiero meter un reptil o un anfibio ( menos el sapete Pacman que no me gustan) con este tamaño hay algunos que puedan vivir agusto?

De reptiles he mirado el gecko crestado y el gecko africano ( no el de cola gorda) ya que estos son pequeños y supuestamente vivirían bien en el ( supuestamente por eso pregunto)

Y de anfibios supongo que cualquier ranita estaría bien ( no sé si una arboricora valdría)

No me gustan escorpiones ni arañas ni nada por el estilo que sea venenoso de ahí a que quiera un reptil o un anfibio, pues bien me gustaría que me empaparais con ejemplares que si serian aptos para ese terrario y una vez vistos si me gusta alguno miraría todo lo posible sobre ese animal, muchas gracias
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Un gecko crestado no me suena que viviría muy bien en un terrario así de chico.
Un gecko africano tal ves aunque no se a que género de geckos te refieres... pero creo que un gecko de cola gorda estaría mejor en terrarios de 20 galones.
Tal ves puedas mantener un paroedura pictus adulto pero si tiene más suerte puedes tener tal ves un par de paroedura androyensis, o un par o trio de guttatas o sphaerodactylus.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Para comentarte que especies puedes tener, lo primero es saber que experiencia tienes con reptiles y anfibios. Es tu primer reptil o anfibios? Si no es el primero, que has tenido antes?
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Un gecko crestado no me suena que viviría muy bien en un terrario así de chico.
Un gecko africano tal ves aunque no se a que género de geckos te refieres... pero creo que un gecko de cola gorda estaría mejor en terrarios de 20 galones.
Tal ves puedas mantener un paroedura pictus adulto pero si tiene más suerte puedes tener tal ves un par de paroedura androyensis, o un par o trio de guttatas o sphaerodactylus.
Aunque hay varias especies que tienen el nombre de guttata, cuando se habla solo diciendo solo guttatas son las serpientes del maíz, y de esas serpiente no puede tener ni una en ese terrario. Si te refieres a otra especie, tienes que poner el nombre completo o nadie te entendera
 

Juanpi094

Member
Registrado
8 Abr 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Para comentarte que especies puedes tener, lo primero es saber que experiencia tienes con reptiles y anfibios. Es tu primer reptil o anfibios? Si no es el primero, que has tenido antes?
efectivamente esta sera la 1º vez que tengo un reptil/anfibios, tengo experiencia con peces tropicales eso si
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Un euble quizás un poco justo entra. Y si te lo curras, unas dendros o unos microgeckos tropicales
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues si es tu primero elegiría gecko leopardo, los geckos de cola gorda son más tímidos y se dejan coger menos, además son algo más fáciles de mantener pues no hay que estar pendiente de la humedad, con una cueva húmeda les sirve, sin embargo los de cola gorda ahí que tenerla más controlada.

En cuanto a anfibios, en ese tamaño podrías poner algo como bombinas orientalis o tritones vientre de fuego. Luego tienes también las dendrobates, pero para novatos son un poquillos complicadas y más caras.

Si te gusta algún otro gecko más pequeño, se podría mirar, pero la Mallorca necesitan más espacio...
 

Juanpi094

Member
Registrado
8 Abr 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pues si es tu primero elegiría gecko leopardo, los geckos de cola gorda son más tímidos y se dejan coger menos, además son algo más fáciles de mantener pues no hay que estar pendiente de la humedad, con una cueva húmeda les sirve, sin embargo los de cola gorda ahí que tenerla más controlada.

En cuanto a anfibios, en ese tamaño podrías poner algo como bombinas orientalis o tritones vientre de fuego. Luego tienes también las dendrobates, pero para novatos son un poquillos complicadas y más caras.

Si te gusta algún otro gecko más pequeño, se podría mirar, pero la Mallorca necesitan más espacio...
pero el terrario seria suficiente para ese gecko?
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Aunque hay varias especies que tienen el nombre de guttata, cuando se habla solo diciendo solo guttatas son las serpientes del maíz, y de esas serpiente no puede tener ni una en ese terrario. Si te refieres a otra especie, tienes que poner el nombre completo o nadie te entendera
Ahorita que me me doy cuenta cuando escribí ese mensaje me dio tremenda embolia cerebral y confundí guttata con dyplodactylus (específicamente el dyplodactylus galeatus)
Ahora que lo pienso también los tropiocolotes steudneri son buena opción para nano-terrarios terrestres porque son SUPER minis.
 

Juanpi094

Member
Registrado
8 Abr 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si, es el tamaño que se recomienda para él, les puedes dar más espacio poniendo una plataforma para que se pueda subir y estaría genial
Te comento, he estado mirando los P. klemmeri. Ya que me gustaría tener un gecko más tropical donde poder meter plantas tropicales, qué opinas de estos? Estarían bien en el terrario? Ya que he visto que son de pequeño tamaño y mi intención es solo tener un ejemplar
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Te comento, he estado mirando los P. klemmeri. Ya que me gustaría tener un gecko más tropical donde poder meter plantas tropicales, qué opinas de estos? Estarían bien en el terrario? Ya que he visto que son de pequeño tamaño y mi intención es solo tener un ejemplar
Claro, en ese terrario puedes tener hasta un trio, lo único que los tropicales son bastante difíciles de mantener y no son muy fáciles de encontrar en España, no se de dónde serás...
Mucho más fáciles de encontrar y que también requieren plantas y demás, mucho más sencillos de cuidar tienes los lugubris. Son nocturnos no como los klemmeri y de colores menos llamativos, pero son bastante interesantes de ver interactuar en grupo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo sin duda eligiría un pacman. Ahora bien, si quieres algo más tipo terrario tropical, bonito, bien decorado, pues sin duda los phelsuma klemmeri. Yo he tenido unos 30 o así en mi vida, y creo que es el mejor reptil pequeño, sin ninguna duda. Son pequeños, pero no demasiado, ni demasiado grandes. Son muy dóciles y si no, los puedes adiestrar y acostumbrar a pasear en tu mano. Es muy fácil, simplemente pon tu mano cerca y con la otra mano o un palito los "animas" a subir. Yo he llegado a tener dos o tres en la mano y super tranquilos, no son de salir escopetados si se asustan como los Lygodactylus, que en dos segundos los tienes escalando por la pared de la habitación.
Puedes tener un par de ellos en ese terrario (que no sean los dos macho).
La alimentación es muy sencilla, usa una papilla base (ahora hay muchísimas marcas de alimento para geckos diurnos), o alimento en polvo (puedes dejarlo a libre disposición, como el Day Gecko Food, que no sé si se sigue fabricando, hace años de la última vez que tuve phelsumas). Y complementa con alimento vivo que les encanta: drosophila hydei, pequeños gusanos de miel o larvas de polilla de los cereales (los suelen llamar mini gusano de miel), microgrillo (y no tan micro) puestos en un vasito algo profundo para que no salten ... Todas estas presas espolvoreadas con vitaminas, minerales y calcio.
No sé si conoces mi viejo artículo sobre iniciación a los geckos diurnos, pero ahí puedes ver algunas ideas de alimentación y decoración, y algunas especies: http://kaloula-drpez.blogspot.com/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html
En resumen, para mí los klemmeri son una especie muy bonita, dócil e interesante de observar, sobre todo cuando les alimentas con pinza.

Un saludo y suerte
 

Juanpi094

Member
Registrado
8 Abr 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo sin duda eligiría un pacman. Ahora bien, si quieres algo más tipo terrario tropical, bonito, bien decorado, pues sin duda los phelsuma klemmeri. Yo he tenido unos 30 o así en mi vida, y creo que es el mejor reptil pequeño, sin ninguna duda. Son pequeños, pero no demasiado, ni demasiado grandes. Son muy dóciles y si no, los puedes adiestrar y acostumbrar a pasear en tu mano. Es muy fácil, simplemente pon tu mano cerca y con la otra mano o un palito los "animas" a subir. Yo he llegado a tener dos o tres en la mano y super tranquilos, no son de salir escopetados si se asustan como los Lygodactylus, que en dos segundos los tienes escalando por la pared de la habitación.
Puedes tener un par de ellos en ese terrario (que no sean los dos macho).
La alimentación es muy sencilla, usa una papilla base (ahora hay muchísimas marcas de alimento para geckos diurnos), o alimento en polvo (puedes dejarlo a libre disposición, como el Day Gecko Food, que no sé si se sigue fabricando, hace años de la última vez que tuve phelsumas). Y complementa con alimento vivo que les encanta: drosophila hydei, pequeños gusanos de miel o larvas de polilla de los cereales (los suelen llamar mini gusano de miel), microgrillo (y no tan micro) puestos en un vasito algo profundo para que no salten ... Todas estas presas espolvoreadas con vitaminas, minerales y calcio.
No sé si conoces mi viejo artículo sobre iniciación a los geckos diurnos, pero ahí puedes ver algunas ideas de alimentación y decoración, y algunas especies: http://kaloula-drpez.blogspot.com/2010/10/iniciacion-los-geckos-diurnos.html
En resumen, para mí los klemmeri son una especie muy bonita, dócil e interesante de observar, sobre todo cuando les alimentas con pinza.

Un saludo y suerte
Pirmero MUCHAS GRACIAS, has dado con mi solucion, esos geckos me encantan, me lei el post entero, ahora bien vamos con las preguntas.

Punto numero 1- Puedo usar de sustrato tierra para macetas de este estilo? Tierra macetas o debo de usar fibra de coco? (lo digo porque estoy acostumbrado a usar este sustrato con plantas, pero no quiero que los geckos se lo puedan comer o algo y se mueran)

Punto numero 2- Para tener el terrario calentito me bastara unicamente con una cama de calor? o es necesario ponerle alguna bombilla de calor? (vivo en albacete, en invierno hace frio, verano ya es otra cosa)

Punto numero 3- donde puedo encontrar los animales y la comida?

Punto numero 4- Que plantas me recomiendas?

Gracias
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pirmero MUCHAS GRACIAS, has dado con mi solucion, esos geckos me encantan, me lei el post entero, ahora bien vamos con las preguntas.

Punto numero 1- Puedo usar de sustrato tierra para macetas de este estilo? Tierra macetas o debo de usar fibra de coco? (lo digo porque estoy acostumbrado a usar este sustrato con plantas, pero no quiero que los geckos se lo puedan comer o algo y se mueran)

Punto numero 2- Para tener el terrario calentito me bastara unicamente con una cama de calor? o es necesario ponerle alguna bombilla de calor? (vivo en albacete, en invierno hace frio, verano ya es otra cosa)

Punto numero 3- donde puedo encontrar los animales y la comida?

Punto numero 4- Que plantas me recomiendas?

Gracias
1.- Podrías usar tierra para macetas mezclada con diferentes tipos de sustratos como granito descompuesto, fibra de coco, arena, etc. (Puedes hacer terrarios naturalisticos y bioactivos con esas mezclas). Asegúrate que la tierra no tenga nada artificial que le pueda hacer daño al animal.

2.- Podría decirse que sí, pero depende un poco (animales diurnos que reciben el calor desde arriba les sería más natural un foco y UVB óptimo dependiendo de la especie. Animales nocturnos que reciben el calor desde abajo puedes o usar una lámpara de calor para calentar el suelo o una zona en específico en el día o usar manta/cable térmica).

3.- Hay algunos que se encuentran en casi todas la tiendas de mascotas, pero hay otros que si te los encuentras en una página de un país del que nadie ha escuchado estás de súper suerte. Consigue a los animales y la comida de criaderos de buena calidad.

4.- Depende de si quieres que el terrario sea terrestre o arborícola, y si es que es árido o húmedo. No te diría una respuesta con mucha certeza pero puedes investigar de eso.
 
Arriba