¿Terrario de pvc o metacrilato para reptil/anfibio tropical?

Tony13

Member
Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola, soy un principiante en esto de la terrariofilia, se me da bien lo de fabricar terrarios y eso pero la pregunta es que si se puede hacer un terrario de pvc o metacrilato para un animal(reptil o anfibio). Las temperaturas no pasarian de los 32 por eso de ser tropicales.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Hola Tony,
El PVC se usa bastante para hacer terrarios y quedan muy bien, son resistentes al agua y pesan poco.
El metacrilato, pues depende de cual sea... Normalmente las planchas de metacrilato que venden se rayan con mirarlas...
 

Tony13

Member
Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola Tony,
El PVC se usa bastante para hacer terrarios y quedan muy bien, son resistentes al agua y pesan poco.
El metacrilato, pues depende de cual sea... Normalmente las planchas de metacrilato que venden se rayan con mirarlas...
Y lo del tema de temperaturas bien?
Por eso de ser de plastico,
P.D muchas gracias por la respuesta
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si tuviera que elegir lo haría de PVC o algo similar. De metacrilato no. Se que hay algunos metacrilatos o derivados que no se rayan pero no se exactamente cuales son. El PVC es excelente y aisla bastante la temperatura. Si se me diera bien hacerlos, me los haría de PVC con frontales de cristal, no de metacrilato.
 

reptil4dummies

Well-Known Member
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
166
Puntos de reacción
75
Puntos
28
Si tuviera que elegir lo haría de PVC o algo similar. De metacrilato no. Se que hay algunos metacrilatos o derivados que no se rayan pero no se exactamente cuales son. El PVC es excelente y aisla bastante la temperatura. Si se me diera bien hacerlos, me los haría de PVC con frontales de cristal, no de metacrilato.
Tal cual. No te preocupes por lo de la temperatura, el PVC es estable hasta más de 100º, y no seras hasta los 200 cuando se funda como tal. Excepto que le apolles una ceramica potente no deberias de tener problemas.

El metacrilato es a mi no me gusta, ni para las puertas: es bastante caro, va perdiendo transparencia y se araña "solo"
 

Tony13

Member
Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Es cierto, para lo que vale el metacrilato mecompro cristal, por lo que el pvc me sale mas reentable.
Muchas gracias por la respuesta.
 
Arriba