Ayuda con testudinido fosil

Paleotestudo

New Member
Registrado
2 May 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas noches
Me llamo Miguel y bicheando por internet he llegado hasta aqui. Ya se que el titulo del tema habra sorprendido a mas de uno pero he pensado que nadie mejor que los aficionados a las tortugas vivas para ver si me pueden echar un cable, asi que al grano: Soy aficionado a la paleontologia y tengo un trozo de lo que presuntamente es un testudinido de gran tamaño y lo que me gustaria saber es exactamente a que parte del cuerpo puede pertenecer ya que por muchas fotos que veo no consigo sacar nada en claro. La foto en cuestion es esta:


Y la explicacion a mi manera:
La linea celeste es un surco hacia adentro, es uniforme y muy bien definido.
La linea de puntos verdes es una arista hacia arriba, la V de la linea de puntos es para indicar que ahi la forma va para los dos lados haciendo como un tejado a dos aguas pero en angulo muy abierto.
La V de la izquierda es para indicar que ahi el fosil no acaba plano sino que se dobla como si fuese a acabar el hueso, pero esta roto en esa cara.
Lo rojo es para indicar que ahi falta material, no es la forma del hueso sino que se ha roto por ahi y falta hueso, deberia ser plano.
La unica parte que parece completa, osea que es una de las caras sin romper es la parte de abajo como indico en la fotografia.

Se que es bastante complicado, pero se admiten todo tipo de sugerencias.

Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:

RafaMV

Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
no soy ningún experto ni mucho menos, (hasta me ha costado saber a que especie pertenecían mis tortugas de agua XD) pero creo que es plastron, en la primera foto no se nota mucho, pero en las otras dos te diría casi con total seguridad que es el plastron o sea la parte de abajo del caparazon
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Yo estoy con Rafa. Tiene toda la pinta de ser la zona ventral del caparazón.
Aunque sin verlo en directo es difícil de afirmarlo
 
Arriba