ayuda ,corallus caninus.espero k no vaya a mas

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas , hecharme una mano, pues uno de mis machos, presenta  alguna herida,un par  sin importancia,ya  k son mismas  k tenia  otro macho   k mudo  y kedo como nuevo , esta herida es la k mas  miedo me da,  k espero k no sea principio de estomatitis.(tampoco me lo parece,)..en la foto  no se ve muy bien, cierra perfecta la  boca,su interior lo vi y no presenta ningun sintoma de pus ni abultamiento interno,externo un poco,color normal diria yo, no pleno blanco, lo k no saca  la lengua  con la  rapidez normal,al adentrarla  la deja "colgada algo mas  de lo normal"  ,espero k no vaya  a mas,de momento  mantendre  el igiene,  por k  me gustaria  manipularla  lo menos posible , ¿algun consejo ?(k no sea  veterinario,me es  practicamente imposible,porfa).
como veis  en la segunda  foto esta en proceso  de plena muda.(bañito le toka seguro)
 

Adjuntos

  • 100_0098.jpg
    100_0098.jpg
    53,1 KB · Visitas: 417
  • 100_0100.jpg
    100_0100.jpg
    47,8 KB · Visitas: 434

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
En principio si le has revisado el interior de la boca y ves las mucosas limpias, sin inflamación ni excesiva saliva, parece que no es estomatitis, sino más bien una herida exterior, que debes cuidar desde ya mismo, porque sí que podría llegar a afectar a la boca.
¿Estás seguro que esa herida no puede deberse a un bocado de algún roedor / presa, o quizás a un rozamiento accidental en el terrario?

Deberías aplicarle una pomada antibiótica de amplio espectro, de venta en farmacias, por ejemplo con Gentamicina o Neomicina, yo he usado para heridas cutáneas Positón y funciona muy bien, y desde luego vigila el interior de la boca, entiendo que no quieras manipular y estresar al animal, pero si te descuidas te puede venir servida una estomatitis en muy poco tiempo.

No entiendo a que te refieres con que te es imposible un vet, ¿Es que no hay en tu localidad?. Si el tema se complica, es posible que necesites antibiótico intramuscular, o sea, que eso te lo debería recetar un vet.

Saludos,
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muchas gracias  alejandro, si tengo  pomadas,es  lo k menos    creo k  estresara, ya  k   la  e molestado para abrirle  la boca   y comprobar , no existen mucosidades, tambien opino herida exterior, lo  k  no puedo saber es  lo k lo a  provocado, ya k llego asi,asi  k no sabria deciros,.
si  sobre el veterinario, me  keda muy lejos  , y no por el desplazamiento,  si no por k  kiero trankilizar   y mover lo ma sminimo a  este animal, esta bastante  flojo por  si  solo, no necesita  ayuda para  aumentar ese extres   y  flojez,si veo  k puedo mantenerla fuerte     y en condiciones , si daria  el siguiente paso en llevarlo aunke  tenga  k ir  aproposito,.un saludo.

PD;ahora esperare a mañana, ya k tengo k koger a todas igualmente,para cambiar de terrario,,aprovechare para el baño y ocuparme de la herida , con pomada de momento..
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El veterinario no se desplazaría:confused: por preguntar que no quede. el problema puede ser lo que te cobre por el desplazamiento... saludos y ya nos iras contando como evoluciona...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola pin, buen intento ,pero almenos los k conozco me madan a tomar por,,,,,,,, fijo. hombre dandoles 2.000 eu seguro k lo tengo en la puerta de mi casa,(tampoco les culpo por k tienen su trabajo ya) pero si conoceis a alguien cerca de valencia k este dispuesto a deplazarse unos 70 km de valencia,perfecto!! pagaria algun tipo de suplemento y desplazamiento oviamente .
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jur.... por 2000 euros mejor que me den por ... :eek: ... pues si que está jodida la cosa.... ummm... Yo probaria otra cosa, como el no ya lo tienes no pierdes nada. Llamar a un veterinario especializado, comentarle el caso y que te es completamente imposible desplazarte, y a ver si te puede hacer un diagnóstico solo con las fotografías y lo que tu le cuentes. Por probar no pierdes nada. Yo el único veterinario que conozco es el de Exótics, fué mi "profesor" en un curso que hice y la verdad es que es muy buen tio, al menos hace ocho-diez años lo era.
Dr. Xavier Valls
Telf: & Fax. 93 417 89 22
Urgéncias 639 35 31 33
e-mail: exotics@abaforum.es

ya nos contarás y saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola  pin  , no se trata  k no pueda desplazarme, se trata  de   k no kiero  desplazarla,,esta muy  floja ,   y se  k  no soportaria mas movimiento, eso si   voy  a llamar  aver  si a  distncia  pùede  hecharme una  mano,,, un saludo  gracias  tio------
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues  nada   parece   k se  la comen por  dentro, hoy  la vi  enrroscada en el suelo con  la boca llena  de  sustrato.......(no me digais  k temperaturas   ni humedad , ni  alojamiento,) por  k esta  junto al otro macho con la mismas condifiones  e otro esta perfecto, lastima parece  k  tuve muy mala  suerte , vino hecha  polvo,, en fin k le  doy  esta noche  de vida........ poco menos  de  una semana  a  estado   junto  a mi en casa ,estas situaciones son las  k me  hace decaer  mi moral   y  mi  aficcion por esto,impotencia,asko,triste,decaido y  con ganas  de  hecharme  a llorar(eso k  nunca  lo hago,normalmente lloro  interiormente))
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
David, no te pongas asi , son cosas que pasan, "malas", pero que pasan.
Ahora esta en ti que la pase lo mejor posible, y si no se puede pues sabras que hiciste lo que se pudo............. es una lastima si, pero no te dejes.....

Saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si  son cosas  k pasan pero me gustaria  almenos  saber remediarlas  y saber   y saber  y saber,, lo k si se  es  k lo intento,ahora  mismo despues  del bañito  e  empezado a  embucharla,  con un pinki pelñudo le  hice  un corte  al pinki en la  tripa, mientras enbuchaba  se seentia molesta, pero a  la vez  como  si kisiera  ayudar  a adentrarlo, haber  si me explico,notaba como si me digera , si me  duele  pero   ayudaba  un poko,dando masages suaves le envie el pinki peludo hacia la midatd del cuerpo, espero k ponga ya algo de su parte y se lo lleve al estomago, ahora  la  e  dejado  bien enroscadita, en el cual  esta   aguantandose  como reposando  y   algo mas kietecita    no tan decaida como  cuando la vi en el suelo,voy a seguir manteniendo la temnperatuira  algo templada  unos 27º ,,,,os contare , si  salgo de esta   creo k  me  dare por muy satisfecho, un saludo amigos  ,  no me esperaba esto  vine  de  trabajar    a las  22 h   y es  cuando me vi esta sorpresa .ahora es casi la 1   y sigue  tal como la dege  , "aposaentada  en su ramita, ..........
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
david espero que tengas muchisima suerte y por cuidados no va a ser pues por lo que se y he visto tu se los proporcionas asi que animo ;) y a ver si mejora ese ejemplar tan wapo que tienes(en la linea de todos los tuyos)

un saludo tio y animo ;)
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno espero que hoy este mejor, tomaremos como ejemplo la de Herpepableras que también estaba jodidilla y ahora está bien.... venga ánimo y paciencia...
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
ya pin , pero yo tenia un buen veterinario y kingii no lo tiene >:D

A mi con estas cosas me dan escalofrios, se perfectamente como te sientes kinguii , asi que animos tio.

Que rabia da no poder ayudar! Yo quiero pensar que ese bicho esta falto de fuerzas por la herida y enseguida se espabila....... ya nos contaras que tal sigue

1 saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
HERPEPABLERAS dijo:
! Yo quiero pensar que ese bicho esta falto de fuerzas por la herida y enseguida se espabila

Herida?  mas  bien heridas   por k va cargada de  ellas dije k esa era la k mas miedo le tenia,  las  k  e marcado  en la foto  y la s k  no se  ven,,,, hoy    almneos    no la vi    tirada en el suelo,  y  me   encontre  con  k habia  defecado bolas   blancas    y amarillas,......sigue  muy  devil , lo k tambien me preocupa mucho es k al estar tan devil esto le a pillao justamente en plena muda , oviamente no puede desprenderse de ella :'(,

donde la s letras  pekeñas  en rojo,  no se  ve  al reducirla, pone,,,,,,,desvio de la  columna, por  k se nota    komo si  la tuviera doblada  y todo
 

Adjuntos

  • 100_0149.jpg
    100_0149.jpg
    114,8 KB · Visitas: 278

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
joder! esta foto ya cambia mucho la cosa.He intentado ampliar la foto pero la desviación no se aprecia bien.
Pensé que solo seria la herida del morro, pobrecilla, la verdad esque solo con esa foto parece muy debil, y lo de las heridas no entiendo nada, la empezaron a salir asi, de repente por todo el cuerpo?
Yo no se que pensar, no se si es una infeccion cutanea y ya casi que severa, o parasitos, o las dos cosas a la vez.

Lo siento kingii, no se como te puedo ayudar porque no tengo ni puñetera idea de como tratar eso, creo que has dicho antes que la tienes junto al otro macho en el mismo terrario.
Yo solo puedo recomendarte que o la aisles en otro terrario o saques al macho sano enseguida de ahi.

Yo creo que si en valencia tienes algun buen veterinario, me arriesgaria a moverla esos 70 km con la mayor delicadeza del mundo.
Yo pienso que si es tan grave como parece que es, hay mas riesgo intentandola sacarla en casa que el transporte con sumo cuidado hasta valencia lo antes posible, sino a ver si tienes suerte y algún veterinario te puede diagnosticar y tratar a distancia un plan de choque para la bicha.

Lo de la muda pues puede ser otra zancadilla mas, pero de momento por la foto no parece que haya intentado quitarsela ya y no haya podido.
Si dices que estará a punto espero que no se complique mas, no se si la muda ahora seria un problema o un milagro para esas heridas.
No se si mejorarán al mudar y se desprenderá la piel sin problemas mejorandolas , o si por el contrario no salga bien y empeoren, ..... yo te deseo lo primero.

Ya nos contarás como va todo. ................... mucha suerte!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno David, ánimo y que se mejore tu esmeralda, por lo que se ve en la foto el pobre habrá sufrido lo suyo durante el proceso de captura e importación, esas heridas bien pueden ser de un mal alojamiento en el pais de origen o de ataques con otros ejemplares, ya sabes como los mantienen amontonados durante demaaaaaaaasiado tiempo hasta que llegan al destino.

No es en tono de crítica hacia tu caso, ni muchísimo menos, pero la verdad cada vez me da más lástima ver animales salvajes importados así de adultos, es una lotería de vida o muerte, y para alguno que sobrevive y se adapta bien o cuasi bien, pues otros tantos se quedan en el camino.

Yo pasé por una experiencia similar con mis primeras hortus importadas de Guyana, finalmente tuve que sacrificar a una hembra adulta a la que se diagnosticó Criptosporidios, sin tratamiento efectivo en reptiles, y aunque la otra pareja se adaptó bien y están este año criando por segunda vez, pues lo cierto es que no me han quedado ganas de repetir la experiencia.

Lo dicho, mucho ánimo, y esperemos poder disfrutar en no demasiado tiempo de una razonable oferta de caninus criadas en cautividad, y evitarnos todos tantos sufrimientos, a nosotros y a las boitas.

Saludos,
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Lo siento mucho kingii , tu has echo todo lo que se podia hacer por ese animal asi que no estes triste y animate

1 abrazo
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
joer David lo siento, no sabia que tenias una tan chunga, con lo bien qu se veian el otro dia. bueno tio seguro que as intentado todo.
venga tio animate como dice pablo que imagino que estaras algo triste .
saludos
 
Arriba